Iglesia / Aragon / Ballobar

Contactar con una iglesia en Ballobar, 22046

Contacte con una iglesia en Ballobar por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Aragon). También encontrará para la lista de catedral en Ballobar, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Ballobar o negocio (Aragon) abierta hoy.

Hay 3 dentistas en Ballobar :

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

• Dirección : C. la Iglesia, 1, 22234 Ballobar, Huesca
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción :

- El campanario es un volumen adosado a los pies de la iglesia, que consta de tres cuerpos separados por impostas. Iglesia parroquial de Ballobar, desde antiguo, ha estado dedicada a la Asunción de la Virgen y ha pertenecido siempre al obispado de Lérida, actualmente al obispado de barbastro-Monzón. Es mencionada por vez primera en agosto de 1089, al entregar el rey Sancho Ramírez los diezmos a Dalmacio, obispo de Roda (1077-1094), juntamente con todas las iglesias del valle de Cinca, las cuales debían ir 'al bautismo a Santamaría de Monzón'. Posiblemente sobre el solar de este templo estuvo la mezquita árabe, para quedar, luego, definitivamente, en templo cristiano, pues, hasta '1855 quedaron a su vez restos de la dominación árabe en unos baños de su tiempo, que se conservaban junto a la puerta de la iglesia parroquial'. . Muy bonita…

Ermita de San Juan Bautista

Categoría : Chapel

• Dirección : Barranco G, 4, 22234 Ballobar, Huesca
  • Ermita de San Juan Bautista de guardia : no rellenado
  • Ermita de San Juan Bautista abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de San Juan Bautista :

- La termita está cerrada pero tiene unas vistas impresionantes. Buen sitio para dar un paseo y ver el pueblo desde otras vistas.

- Ermita muy cuidada y con muy buenas vistas del bajo Cinca.

- Al lado de la ermita podemos encontrar los restos de una posicion republicana de la guerra civil. Esta posicion junto a los restos de trincheras que podemos encontrar cerca del camino que nos conduce a la ermita, formaban la linea defensiva republicana del Cinca en Ballobar.

- Como ruta motera esta genial, es un lugar tranquilo y hay muy buenas vistas.

- Tiene una vista espectacular, las alrededores recién hechas, y un bonito mapa para los ciegos. Ojalá que haya información sobre la ermita.

- Chulísimas las vistas.

- Vistas increíbles.

- Precisas vistas del bajo cinca.

Ermita de la Virgen de Loreto

• Dirección : Pl. Loreto, 7, 22234 Ballobar, Huesca