Iglesia / Cataluña / Balsareny

Contactar con una iglesia en Balsareny, 08018

Contacte con una iglesia en Balsareny por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Cataluña). También encontrará para la lista de catedral en Balsareny, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Balsareny o negocio (Cataluña) abierta hoy.

Hay 4 dentistas en Balsareny :

Església de Sant Ramon de Sobirana de Ferran

• Dirección : 08660 Balsareny, Barcelona
  • Església de Sant Ramon de Sobirana de Ferran de guardia : no rellenado
  • Església de Sant Ramon de Sobirana de Ferran abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Església de Sant Ramon de Sobirana de Ferran :

- Hermita románica preciosa enganchada a una casa solariega (muy típico de los tiempos pasados). Ésta está situada en el término municipal de Balsareny. Una vez al año durante la fiesta mayor de Subirana se celebra misa en la capilla. El cura suele venir del pueblo más cercano para celebrar la misa en ese día tan puntual. Si se pasa cerca, vale la pena ir a ver esta alegría de la arquitectura románica.

Santa Maria del Castell

• Dirección : Barcelona, 08660 Balsareny
  • Santa Maria del Castell de guardia : no rellenado
  • Santa Maria del Castell abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Santa Maria del Castell :

- ????? Iglesia de estilo tardorrománico, único vestigio del castillo de Cubells. Es un claro ejemplo de la arquitectura de la Escuela de Lleida, predominante en la zona durante el siglo XIII. Destaca su portalada con seis arquivoltas. Declarada Bien Cultural de Interés Nacional, esta iglesia es el único edificio conservado del antiguo recinto del castillo de Cubells, del cual ya no se tiene documentación a partir del siglo XV. El recinto religioso fue creado en el siglo XIII como capilla del castillo, es de estilo tardorrománico y uno de los mejores ejemplos de la llamada Escuela de Lleida. El edificio fue ampliado por la parte occidental en 1748 y en el siglo XIX se convirtió en un simple atrio de la iglesia nueva, construida perpendicularmente a la nave románica. Las recientes remodelaciones le devolvieron su autonomía y función original. El elemento más destacado del conjunto es la portalada, con un arco de medio punto y seis arquivoltas sobre columnas monolíticas. Los arcos están decorados con formas geométricas, representaciones de animales, figuras vegetales y algunas formas humanas.

- Correcto.

Iglesia de Santa Maria de Balsareny

• Dirección : Plaça del Rector Roc Garcia, 3, 08660 Balsareny, Barcelona
  • Iglesia de Santa Maria de Balsareny de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Santa Maria de Balsareny abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Santa Maria de Balsareny :

- Acogedora.

- Se tendría que restaurar un poco.

- Vamos a la Iglesia para cumplir los domingos.

Església de Sant Vicenç d'Aladernet

• Dirección : 08660 Balsareny, Barcelona
  • Església de Sant Vicenç d'Aladernet de guardia : no rellenado
  • Església de Sant Vicenç d'Aladernet abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Església de Sant Vicenç d'Aladernet :

- Está en ruina total, y hay mas estancias derruidas, una lástima.