Iglesia / La Rioja / Bañares

Contactar con una iglesia en Bañares, 26024

Contacte con una iglesia en Bañares por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (La Rioja). También encontrará para la lista de catedral en Bañares, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Bañares o negocio (La Rioja) abierta hoy.

Hay 1 en Bañares :

Iglesia de la Santa Cruz

• Dirección : Av. Donantes de Sangre, 4, 26257 Bañares, La Rioja
  • Iglesia de la Santa Cruz de guardia : no rellenado
  • Iglesia de la Santa Cruz abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de la Santa Cruz :

- La primera impresión que se tiene al ver la fantástica iglesia gótica del pueblo de Bañares es que esta ciudad debe haber sido muy importante en el pasado y de que debe haber gozado de épocas de gran bonanza económica que llevaron a sus pobladores a ejecutar este grandioso templo que hace palidecer en dimensiones a su pequeña pero magnífica iglesia románica, la cual tuvo que ser trasladada a los pies de la nueva pues se encontraba oculta tras su cabecera. A primera vista destacan sus enormes contrafuertes y los dos maravillosos pórticos con sus pináculos. Por dentro presenta una sola gran nave de cabecera plana, majestuosa pero de gran sencillez, con las columnas que se abren como palmeras que suben para tejer su maravillosa crucería. Alberga un magnífico retablo dieciochesco, obra de Francisco de la Piedra, con imágenes de Jerónimo de Argos, que representan a la Asunción de María, San José, San Joaquín, San Pedro, San Pablo, San Pedro Arbués, San Juan Nepomuceno, el Padre eterno, San Jerónimo, Santa Magdalena, San Macario y Santa Elena. En el centro del retablo se ubica un gigantesco sagrario de tres cuerpos, concebido como custodia procesional, tallado todo en madera dorada, obra del maestro Santiago del Amo. También destacan la sillería del coro, su organo barroco, la sacrisitía y su pila bautismal del XVII, traída desde Negueruela.

- Gran retablo de madera natural. Precioso.

- Como diría una amiga bonita hasta para morirse.

- Merece la pena pasar un buen rato.

- Extraordinaria.

Ya no hay dentistas en la ciudad Bañares, pero aquí hay algunas dentistas cerca de la ciudad de Bañares

Iglesia de la Santa Cruz

• Dirección : Av. Donantes de Sangre, 4, 26257 Bañares, La Rioja