Iglesia / Andalucia / Baños de la Encina

Contactar con una iglesia en Baños de la Encina, 23039

Contacte con una iglesia en Baños de la Encina por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Andalucia). También encontrará para la lista de catedral en Baños de la Encina, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Baños de la Encina o negocio (Andalucia) abierta hoy.

Hay 3 dentistas en Baños de la Encina :

Ermita Jesús del Camino

Categoría : Church

  • Dirección : A-6100, 23711 Baños de la Encina, Jaén
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Ermita Jesús del Camino de guardia : no rellenado
  • Ermita Jesús del Camino abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Ermita Jesús del Camino

Ermita de Jesús del Llano

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Pl. de La Ermita, nº1, 23711 Baños de la Encina, Jaén
  • Teléfono : +34626818446
  • Página web :
  • Ermita de Jesús del Llano de guardia : no rellenado
  • Ermita de Jesús del Llano abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de Jesús del Llano :

- Una ermita en Baños de la Encina de visita imprescindible. Alberga un retablo barroco absolutamente fantástico, de autor desconocido pero que pone este lugar entre los más importantes monumentos barrocos que se pueden ver en la provincia de Jaén y de Andalucía. No te puedes imaginar desde fuera que está pequeña ermita en lo alto del pueblo tenga dentro un tesoro semejante. La visita es guiada y dura una media hora. Para no perdérsela  !

- Al comprar la entrada al Castillo de Burgalimar conviene pagar 3 ó 4 euros más y te aseguras la visita a esta ermita. Sorprende que una fachada tan sencilla esconda ese interior tan adornado, los frescos en las paredes y sobre todo la capilla/altar del Cristo de la Luz o del Llano. El guía, Chema en nuestra ocasión un crac, explicó el simbolismo de los frescos, la historia de la ermita, del Cristo y toda la simbología del rico artesonado de la capilla.

- IMPRESIONANTE !… La guía perfecta, y además creo que es una forma inmejorable de atraer turismo, visitas guiadas y programadas a precios populares.

- Este sábado estuvimos haciendo una ruta guiada por Baños de la Encina, incluía Castillo de Baños, Iglesia de San Mateo y la Ermita de Jesús del Llano. La información sobre los distintos monumentos estuvo a cargo de Chema, un guía super divertido que nos hizo la visita de lo más didáctica y amena. El pueblo de Baños tiene muy merecido el título de pueblo más bonito de España.

- Es alucinante que una ermita tan pequeña contenga tantísimo arte y patrimonio artístico. Es una sorpresa cuya visita diría que es obligada cuando paséis por Baños de La Encina. El precio es de 3 euros, si mal no recuerda, al comprar la visita guiada junto al Castillo. De veras, no os arrepentiréis. Además, al igual que ocurre en el castillo, los guías son realmente buenos ya que ayudan a visualizar y entender mucho mejor el contexto histórico y más curiosidades.

- Un pequeño tesoro ese camarín, que es espectacular. Es para quedarse mirando cada detalle durante horas, y seguro que se te pasan muchos detalles.

- Un camarín que te dejará sorprendido. Visita guiada que puede costar sobre unos 3 € por persona si posteriormente has visitado el castillo. Merece la pena ir por sus calles y ver la buena conservación de las fachadas y como han conservado el casco antiguo.

- El camarin de la Ermita del Cristo del Llano es una joya oculta que necesita muchísima más promoción, ya que se trata de una joya única en su género. No te puedes imaginar cuando ves el exterior de la Ermita toda la rica decoración pictórica que alberga dentro. El camarin es un ejemplo de la visión sobre la ascensión del hombre al paraíso celestial. Esta realizada en yeseria, con espejos y gran profusión de estatuas de ángeles y pájaros. Es único en su género, no verás nada igual en otro lugar. Y lo mejor de la vista guiada es Marian, te explica con mucha dedicación y detalle todo lo referente al contexto histórico de la Ermita y las leyendas sobre el camarin. Da gusto encontrar a profesionales tan entregadas y amables con los visitantes.

- Ignoraba su existencia, en la visita al castillo nos recomendaron su visita. Realmente merece la pena, es preciosa. Sin duda hay que acercarse a velra.

- Nos quedamos en Úbeda y decidimos dar el salto por recomendación de un amigo. 100% recomendable. El guía (Chema) nos transportó en el tiempo. Una explicación muy amena, cercana y completa en contenido y calidad. Un pueblo increíble, lleno de historia y belleza.

San Mateo Church

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Pl. de la Constitución, 23711 Baños de la Encina, Jaén
  • Teléfono : +34626818446
  • Página web :
  • San Mateo Church de guardia : no rellenado
  • San Mateo Church abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para San Mateo Church :

- Iglesia católica del s. XV. Hay una balconada corrida en el lado derecho con tres balcones que correspondian con las tres familias pudientes de la localidad, más riqueza y poderío cuanto más cerca estaba del altar. Más.

- Situada en el centro de Baños de la Encina, construida a finales del siglo XV de estilo gótica, aunque la portada principal es del estilo manierista. En el interior de la Iglesia de San Mateo Cabe destacar su coro en madera de nogal y las capillas.

- Preciosa iglesia con peculiar historia. El sobrio exterior contrasta con lo que hallarás dentro de ella. Debes adquirir una entrada en la oficina de turismo para visitarla. Uno de los imprescindibles en Baños de la Encina.

- Fuimos con la guía local María de la Encina, que curiosamente era el día de la Patrona cuyo nombre lleva con orgullo. La Virgen la tenían en la parte baja de la Iglesia con ese motivo. No en el camerino suyo. La iglesia es muy bonita y es destacable la Virgen y el Sagrario. Merece la pena Baños pues es un lugar muy bonito. Volveremos para disfrutarlo más.

- Muy bonita. La historia del niño Jesús es muy bonita. La explicación de Chema muy buena. Hicimos la excursión de las tres monumentos de arte, el castilla, la iglesia y la ermita. Espectacular y muy recomendable. Gracias.

- Iglesia preciosa del s. XV, dedicada a San Mateo por ser el día en que siglos antes Fernando III el Santo había reconquistado la ciudad.

- Iglesia de San Mateo, muy bien conservada y con mucha historia. Muy buena atención y explicaciones, por parte de Chema, muy recomendable el tour '3 obras de arte'.

- No pudimos ver la parte de dentro, sin embargo, por fuera, así como las calles y ciertas casas te dan una idea de cómo era el pueblo antiguamente. La plaza que alberga la Iglesia cuenta con bancos para sentarte y una fuente en memoria a la Virgen, aunque cuando fuimos no manaba agua.

- Bonita Iglesia ubicada en una armoniosa plaza. Estilo Gótico tardío renacentista. No cobran entrada.

- Bonita iglesia, aunque por el horario, no pudimos verlo por dentro.

Encontrar una iglesia, catedral en ciudades cercanas a