Iglesia / Andalucia / Beas de Guadix

Contactar con una iglesia en Beas de Guadix, 18025

Contacte con una iglesia en Beas de Guadix por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Andalucia). También encontrará para la lista de catedral en Beas de Guadix, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Beas de Guadix o negocio (Andalucia) abierta hoy.

Hay 1 en Beas de Guadix :

Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Paz

Categoría : Parish

• Dirección : C. de la Iglesia, 11, 18516 Beas de Guadix, Granada
  • Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Paz de guardia : no rellenado
  • Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Paz abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Paz :

- Emplazada sobre la planta de una antigua mezquita musulmana, fue construida alrededor del siglo XVI, después de la general conversión para el culto cristiano. De aspecto sencillo y modesto, atesora en su interior una de las más sorprendentes joyas de la carpintería mudéjar granadina. Se trata de una bellísima armadura octagonal de delicada decoración geométrica. Debajo de esta armadura, en un lado del prebisterio y pasando desapercibida, se encuentra la segunda sorpresa de este particular templo, la pila bautismal, una pieza renacentista, de las pocas en la Diócesis de Guadix. El coro es, también, una interesante obra, en este caso barroca, con buena talla de sus maderas. Resulta curioso el reloj de sol que posee el templo en una de sus fachadas. Durante algunos años estuvo encalado y en la actualidad ha sido rescatado de la pintura.

- Bello enclave.