Iglesia / Castilla y Leon / Becilla de Valderaduey

Contactar con una iglesia en Becilla de Valderaduey, 47015

Contacte con una iglesia en Becilla de Valderaduey por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla y Leon). También encontrará para la lista de catedral en Becilla de Valderaduey, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Becilla de Valderaduey o negocio (Castilla y Leon) abierta hoy.

Hay 2 dentistas en Becilla de Valderaduey :

Iglesia de San Miguel

• Dirección : C. de la Cantera, 1, 47670 Becilla de Valderaduey, Valladolid
  • Iglesia de San Miguel de guardia : no rellenado
  • Iglesia de San Miguel abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de San Miguel :

- Construcción mudéjar del XV en los mismos materiales, considerada como uno de los edificios mudéjares más significativos de la zona. Al exterior de esta iglesia de San Miguel se aprecian tres espacios claramente diferenciados. La torre obra del siglo XVII de ladrillo que se levanta a los pies del templo, con tres cuerpos lisos en los que solamente rompen la monotonía los vanos que abren en cada lado del superior para las campanas. En segundo lugar el cuerpo de la nave, la construcción mudéjar primitiva del XV con tejado a dos aguas, donde ya se aprecia la separación entre la nave central y el colgadizo del lado de la Epístola, en el que se abre la puerta de acceso al interior. Por último, la maciza cabecera cuadrangular con presbiterio y crucero acusado en planta, obra del siglo XIX. 4.

- Iglesia de ladrillo y y tapial del siglo XVI en estilo mudéjar, del que se conserva original parte del artesonado que cubre la nave central ; cabecera del siglo XVII y otras reformas posteriores. Techumbre policromada con decoración floral y vegetal y motivos heráldicos que permiten señalar su cronología. Se trata de los escudos de armas de los Osorio (dos lobos) y de los Guzmán (en campo de azur dos calderos de oro, gringolados de sinople y puestos en palo), además de un jarrón con azucenas en alusión a la Virgen María o al emblema de la catedral de León, todos ribeteados con un rameado exterior. Esta heráldica sitúa la construcción de la techumbre, y por ende del templo, entre 1453 y 1468. En el presbiterio, once tablas que narran episodios de la vida de Jesucristo y de San Miguel. En la sacristía, una pintura de Santo Domingo en Soriano, del círculo de Diego Valentín Díaz, y la cruz parroquial, de nudos. En esta iglesia, tiene gran veneración la imagen del Cristo de las Aguas, cuya fiesta se celebra el domingo después del Día de la Cruz.

Iglesia parroquial de La Asunción

• Dirección : C. de la Cantera, 8, 47670 Becilla de Valderaduey, Valladolid