Contactar con una iglesia en Beire, 31051

Contacte con una iglesia en Beire por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Comunidad Foral de Navarra). También encontrará para la lista de catedral en Beire, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Beire o negocio (Comunidad Foral de Navarra) abierta hoy.

Hay 1 en Beire :

Parroquia de San Millán

• Dirección : C. Mayor, 2, 31393 Beire, Navarra
  • Parroquia de San Millán de guardia : no rellenado
  • Parroquia de San Millán abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Parroquia de San Millán :

- La Parroquia de San Millán, situada a la entrada del pueblo, fue construida en estilo gótico durante el siglo XIV y ampliada con crucero y cabecera en torno a 1817 con planos de León Gómez. Como resultado, se crea una iglesia con planta de cruz latina, con nave gótica del siglo XIV y crucero y cabecera clasicistas. De la época medieval se conserva la nave con sus tres tramos de bóvedas de crucería simple con claves decoradas, que apoyan en pilares con capiteles de hojarasca y ménsulas con los Evangelistas. La puerta también corresponde a la primitiva fábrica, con su arco apuntado de seis arquivoltas sobre baquetones y capiteles que narran la vida de San Millán. Esta escultura se ha puesto en relación con el taller de Ujué, aunque su técnica es algo más tosca. Destaca en su interior la Capilla de los Ezpeleta, del siglo XVIII, que se encuentra abierta hacia la cabecera por el lado del Evangelio ; presenta planta rectangular y esta cubierta con una bóveda de medio cañón sobre lunetos. El coro pertenece a la segunda mitad del siglo XVI, se encuentra ubicado a los pies, entre un arco rebajado con decoración de tacos. Para acceder al mismo, existe una portada por el lado de la epístola, con un arco trilobulado que da acceso a una escalera de caracol de época gótica. Se concluye el interior parroquial con la sacristía, adosada a la cabecera. Presenta planta cuadrada con cubierta de medio cañón y lunetos, sobre una línea de imposta lisa. Entre los retablos destaca el del Corazón de María, cuya traza rococó remite a mediados del siglo XVIII, existiendo elementos en él, como las columnas recorridas por guirnaldas y placas de rocalla, que remiten al taller del escultor aragonés José Ramírez. Este retablo así como el del Sagrado Corazón se trajeron del Monasterio de la Oliva. Por lo original de su procedencia y artífice, el orfebre Francisco Rosa de la ciudad napolitana de Rivello, hay que mencionar la cruz procesional, labrada en estilo neoclásico en 1851, según dice la inscripción.