Iglesia / Andalucia / Belalcázar

Contactar con una iglesia en Belalcázar, 14008

Contacte con una iglesia en Belalcázar por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Andalucia). También encontrará para la lista de catedral en Belalcázar, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Belalcázar o negocio (Andalucia) abierta hoy.

Hay 4 dentistas en Belalcázar :

Iglesia en Gaete

Categoría : Church

  • Dirección : Pl. de los Mártires, 15, 14280 Belalcázar, Córdoba
  • Teléfono : +34957146207
  • Página web :
  • Iglesia en Gaete de guardia : no rellenado
  • Iglesia en Gaete abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia en Gaete :

- Muy bonita.

Iglesia parroquial de Santiago el Mayor

Categoría : Church

  • Dirección : Pl. de los Mártires, S/N, 14280 Belalcázar, Córdoba
  • Teléfono : +34957146207
  • Página web :
  • Iglesia parroquial de Santiago el Mayor de guardia : no rellenado
  • Iglesia parroquial de Santiago el Mayor abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia parroquial de Santiago el Mayor :

- De la primera parroquia de Gahete antecedente de la actual, se sabe que fue erigida en honor de Santiago el 31 de marzo de 1272 y que se le asignaron los correspondientes límites a su feligresía ; que su emplazamiento estuvo donde el templo actual y que debió ser bastante pequeña. Por el Libro de Visitas Generales del Obispado sabemos que en 1589 estaban hechos los tres arcos perpiaños más próximos a la cabecera, “sobre el techo de la iglesia vieja”, y que aún faltaban otros tres. Ramírez de Arellano dice, sin señalar la procedencia del dato, que la iglesia fue construida en 1559. Es posible que de esta fecha poco más o menos sean las trazas. Aunque, como es frecuente en estos casos, no obedezca en su totalidad a un solo monumento, si parece en conjunto ajustada a un plan primitivo. Es toda de piedra del país, de una sola nave muy amplia (33, 55 x 15, 75 ms.), con pilares adosados a los muros, sobre los que se apeaban los arcos perpiaños que sostenían la bóveda, hoy desaparecida, y seis metros a la primitiva altura. Archivo:Iglesia santiago belalcazar. Jpg Los pilares son de sección románica, pero con bellos basamentos clásicos. En general, esta nave con su ábside semicircular debía presentar gran parecido estructural con la iglesia de los Mártires de Marruecos de que se habla en otro lugar. Lateralmente, tiene dos series de capillas de casi 4 metros de fondo alojadas entre los grandes estribos que mediante robustos arbotantes, sostenían la primitiva bóveda. Los arcos formeros han sido en su mayoría modificados para labrar las portadas de dichas capillas, pero, no obstante, quedan tres primitivos con las aristas chaflanadas con evidente recuerdo de los de las iglesias cordobesas de la reconquista. Como carácter general, consecuencia del material local empleado y probablemente por tradición, el dovelaje de este tipo de arcos es de muy poca altura dando la apariencia de grandes losas adoveladas. La cabecera era de planta semicircular, en forma de exedra, con arco toral. Hoy no solo ha desaparecido, sino que la iglesia ha perdido casi todo su espacio. En el lado del Evangelio hay tres capillas con grandes y artísticas portadas que obedecen a un mismo momento. Arcos de medio punto sobre pilastras coronadas por entablamentos y rematados en escudos. La más próxima a la cabecera es la mejor. El arco está sostenido por medias columnas de orden jónico que sostienen un entablamento sui generis con raros triglifos.

- La iglesia parroquial de Santiago el Mayor, de Belalcázar, está situada en la plaza de los Mártires. Se trata de un edificio construido del siglo XV, que en el XVI fue casi completamente reconstruido, no quedando apenas restos de la construcción anterior. En el año 1442 cuando, segun parece, comienza la obra de esta iglesia (levantada en uno de los laterales de la actual plaza de la Contitución), pero debió construirse de forma poco sólida y resistente, dado que en el año 1559 hubo de reedificarse, casi por completo. Y debe ser esta ultima fecha ne la que hemos de situar las verdaderas raíces de lo que hoy es la iglesia parroquial de Belacázar. Todo lo anterior, prácticamente ha desaparecido. El edificio del siglo XVII era de unas dimensiones mayores a las actuales, pero al ser destruido el templo como consecuencia de la Guerra Civil, se procedió, años más tarde, concretamente en 1960, a su reconstrucción por la Dirección General de Arquitectura. Así, en el año 1967 se terminó la mencionada reconstrucción, siendo bendcido y abierto nuevamente al culto el mencionado templo, el 12 de marzo del citado año. Consta de una sola nave de gran altura, edificada con robustos sillares de cantería. Sus dimensiones actuales son: 33 metros de larga por 16 metros de ancha, sin incluir las capillas laterales ni el altar mayor. El templo en cuestión, tiene una altura de unos dieciséis metros. La construcción del XVII era de unas dimensiones mayores a las actuales, resultado de la reconstrucción llevaba a cabo entre 1960 y 1967 tras el derribo de la iglesia durante la Guerra Civil. La iglesia parroquial conserva su esbeltez de la iglesia del XVII, aunque carece del ábside y retablo con los que contaba en un principio, pero se le ha dotado de coro, que no lo posía antiguamente. Su torre está inconclusa, pues no llegó a terminarse, dado que el proyecto comtemplaba un piso más de altura. Los motivos por los que no llegó a ejecutarse el segundo cuerpo de campanas, no se conocen ; aunque hay quien dice que se debió a la muerte del maestro de obras, en accidente, al caerse desde lo alto de esta torre.

- Iniciado en 1559 y terminado en el siglo XVII, se trata de un templo renacentista de una sola y amplia nave, cuya primitiva grandeza arquitectónica disminuyó con la restauración llevada a cabo para reparar los daños de la Guerra Civil, que afectó a la bóveda y la exedra semicircular del presbiterio.

- Precioso rincón en el Valle de los Pedroches.

- Buenísima. Es un lugar que re inspira paz. Que te ayuda a sentirte más cerca de Dios.

- Sitio precioso. Merece la pena hacer una visita.

- Preciosa.

- Un oasis de paz en el estrés de la vida diaria.

- Esta bien me gusta.

- Buen sitio para estar un rato.

Convento De Reverendos Padres Franciscanos

Categoría : Catholic church

  • Dirección : C. de la Reina Regente, 22, 14280 Belalcázar, Córdoba
  • Teléfono : +34957146608
  • Página web :
  • Convento De Reverendos Padres Franciscanos de guardia : no rellenado
  • Convento De Reverendos Padres Franciscanos abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Convento De Reverendos Padres Franciscanos

Ermita de San Antón

Categoría : Church

  • Dirección : HRMX+62, 14280 Belalcázar, Córdoba
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Ermita de San Antón de guardia : no rellenado
  • Ermita de San Antón abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Ermita de San Antón

Encontrar una iglesia, catedral en ciudades cercanas a