Contactar con una iglesia en Belmonte, 16033

Contacte con una iglesia en Belmonte por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla-La Mancha). También encontrará para la lista de catedral en Belmonte, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Belmonte o negocio (Castilla-La Mancha) abierta hoy.

Hay 3 dentistas en Belmonte :

Parroquia de San Bartolomé Apóstol

• Dirección : C. Juan Pacheco, 19, 16640 Belmonte, Cuenca
  • Parroquia de San Bartolomé Apóstol de guardia : no rellenado
  • Parroquia de San Bartolomé Apóstol abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Parroquia de San Bartolomé Apóstol :

- Una maravilla.

Collegiate of San Bartolomé

• Dirección : 16640 4, C. José Antonio González, 16640 Belmonte, Cuenca
  • Collegiate of San Bartolomé de guardia : no rellenado
  • Collegiate of San Bartolomé abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Collegiate of San Bartolomé :

- Visita obligatoria cuando se viene a Belmonte. El coro que tienen es una auténtica maravilla, al igual que el órgano y la pila bautismal. Si te gusta el arte sacro tienes que hacer la visita sin dudarlo.

- Impresionante iglesia llena de historia, una joya de la arquitectura que merece la pena conocer si estás en Belmonte. Diría que es el monumento más importante después del castillo. Uno de los lugares más importantes de La Mancha Conquense. Se puede entrar gratis en horario de culto pero, por lo demás, hay que pagar. Recomendable en cualquier caso.

- Impresionante, así como el guía David. Nos lo ha explicado todo de maravilla y al detalle. Muy amable, muchas gracias. Esta noche repetimos.

- Precioso edificio que no pude visitar por dentro porque por el calor llegue tarde.

- La Colegiata situada en el barrio alto de la Villa de Belmonte (Cuenca), dentro del recinto amurallado, guarda la riqueza de la fe y religiosidad de un pueblo hecho historia y arte, durante más de cinco siglos. La puerta del Sol, orientada al medio día está flanqueada por dos pináculos góticos, el hueco de la puerta es un arco rebajado e inscrito dentro de otro trilobulado del gótico florido. El tímpano fue transformado en el S. XVI adosando elementos platerescos en su decoración. Entre los escudos heráldicos de los Marqueses de Villena se abrió un ventanal en forma de óvulo en 1614. La puerta de los Perdones, es la de poniente, en la que dos arcos germinados y rebajados se cobijan bajo otro ligeramente apuntado, en cuyo tímpano y sobre el parteluz, aparece la figura de San Bartolomé, queriendo otorgar el perdón a los penitentes en los días penitenciales de la antigua disciplina. De las estancias más destacables de la Colegiata, está el Coro, (de Egas Cueman y Hanequín de Bruselas en 1454), la Capilla de la Anunciación, (capilla de la familia de Fray Luis de León), Capilla de S. Pedro y S. Pablo, Capilla Mayor, Capilla de Santiago o la Capilla de Bautismo. Todo esto realizado por los mejores artesanos de la época. Por ejemplo, arquitectos tan importantes como Juan de Homa, los hermanos Eguas Cueman y Hanequín de Bruselas, Esteban Jamete, Francisco de Luna o Andrés de Valdelvira. La gran maestría de artesanos, en retablos como Diego de Tiedra, o Juan de Borgoña. Pintores tan reconocidos como Bartolomé Matarana, Luis Morales 'El Divino', García Salmerón o Alonso Cano. Rejeros como Hernando de Arenas, Juan Francés o Esteban Lemosín. Todos estos importantes artesanos y artistas trabajaron en la ejecución de la Colegiata, desplegando su gran maestría e imaginación. La Colegiata de Belmonte es Monumento Nacional desde el 27 de Julio de 1. 943. Fuente: http://www. Turismocastillalamancha. Es/patrimonio/iglesia-colegial-de-san-bartolome-32564/

- Enclavada junto al Hotel Palacio del Infante don Juan Manuel se encuentra ubicada la Colegiata, en el denominado barrio alto de la villa, sobre una posible primitiva iglesia visigoda y posterior iglesia románica del siglo XIII. El actual templo se empezó a construir mediados del siglo XV. El papa Eugenio IV despachó una bula, por la que se concedía indulgencia a los que realizasen aportaciones económicas o efectuasen trabajos que contribuyesen en la construcción de la actual iglesia. Será en el año 1456, algunos meses después de que don Juan Pacheco fuese nombrado marqués de Villena, y coincidiendo con el comienzo de las obras del actual castillo, cuando el marqués costeó la reconstrucción y reforma del antiguo templo parroquial. Su estilo es gótico, pero distintas reformas a lo largo del tiempo, han cambiado su fisonomía. Es una iglesia de grandes dimensiones, con tres naves, ábside, torre-campanario y dos portadas.

- Es un templo precioso y cada capilla tiene un encanto especial. Atención al coro historiado, uno de los más importantes de España por su antigüedad (1452). Saludos y agradecimientos al chico de la entrada por permitirme ver esta joya. La reseña es lo mínimo que puedo hacer para agradecerlo.

- Preciosa iglesia con un retablo maravilloso y un coro fantástico.

- El guía, una pasada  ! Y por la noche la ruta guiada para descubrir el Belmonte mágico.

Ermita de San Antón y Santa Lucía

• Dirección : C. Isabel I de Castilla, 15, 16640 Belmonte, Cuenca
  • Ermita de San Antón y Santa Lucía de guardia : no rellenado
  • Ermita de San Antón y Santa Lucía abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de San Antón y Santa Lucía :

- Bonita ermita restaurada bajo la advocación de San Antón y Santa Lucía.