Iglesia / Comunidad de Madrid / Belmonte de Tajo

Contactar con una iglesia en Belmonte de Tajo, 28019

Contacte con una iglesia en Belmonte de Tajo por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Comunidad de Madrid). También encontrará para la lista de catedral en Belmonte de Tajo, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Belmonte de Tajo o negocio (Comunidad de Madrid) abierta hoy.

Hay 2 dentistas en Belmonte de Tajo :

Iglesia de Nuestra Señora de la Estrella

• Dirección : C. Espíritu Santo, 3, 28390 Belmonte de Tajo, Madrid
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Estrella de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Estrella abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Nuestra Señora de la Estrella :

- Templo católico del XVI, renacentista aunque con elementos barrocos posteriores. Tiene varias reformas desde su creación hasta nuestros tiempos, durante la Guerra Civil fué completamente arrasada, la quemaron y saquearon. Es de una planta de una nave con forma de crucero. Por fuera es bastante bonita y destaca su campanario.

- La iglesia parroquial a cuyo interior se accede através de un arco de medio punto, se trata de una edificación datada en el siglo XVI y que se encuentra bajo la advocación de Nuestra Señora de la Estrella. La fábrica es de mampostería y Sillería, destacando su imponente torre. El interior bastante sobrio de una sola nave presenta en el altar mayor un sencillo retablo. A los pies de la iglesia se encuentra el coro elevado.

- La iglesia del pueblo, una pequeña joyita arquitectónica que corona el pueblo desde cualquiera de las vistas que tiene, hacia todos los puntos cardinales. En las fiestas de 2019 el párroco del pueblo tuvo la brillante idea de colgar la bandera de España a modo de estandartes desde el campanario y se han enredado en el reloj de la torre. De momento el reloj no funciona.

- Es un prodigio de sencillez y equilibrio: el barroco minimalista. Proporciones perfectas, austeridad de formas y, algo que no es habitual, se construyó de seguido, siguiendo el plan inicial. El retablo, que no es el original, le viene como anillo al dedo. Lastima de esas imágenes de escayola de Olot. Aunque pronto serán centenarias y habrá quien las valore como si fueran de Mena.

- Impresionante iglesia rural.

- Muy bonita su construcción, no la pudimos ver por dentro, pero por fuera está muy chula.

- Mi parroquia, para mi la más bonita.

- Lugar amable y divertido… Hemos ido al teatro y lo hemos pasado muy bien. Los actores han puesto todo su esfuerzo y dedicación… Un fuerte aplauso.

- Un sitio de culto perfecto con el Santísimo expuesto y unas monjas adorando todo el tiempo.

- Una templo del siglo XVI totalmente restaurado dedicado a Nuestra Señora de la Estrella.

Ruinas de la Ermita del Santísimo Cristo

• Dirección : 28390 Belmonte de Tajo, Madrid