Iglesia / Andalucia / Benalauría

Contactar con una iglesia en Benalauría, 29024

Contacte con una iglesia en Benalauría por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Andalucia). También encontrará para la lista de catedral en Benalauría, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Benalauría o negocio (Andalucia) abierta hoy.

Hay 1 en Benalauría :

Iglesia de Santo Domingo de Guzmán

• Dirección : de la, Calle Iglesia, 29491 Benalauría, Málaga
  • Iglesia de Santo Domingo de Guzmán de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Santo Domingo de Guzmán abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Santo Domingo de Guzmán :

- Es una construcción del siglo XV que se realizó tras la reconquista de 1485, aunque con la reconstrucción de finales del XVIII se ha cargado de detalles neoclásicos. Nos presenta planta basilical con tres naves y retablo con los patrones de la localidad: Santo Domingo y la Virgen del Rosario, única imagen que sobrevivió a los destrozos de la guerra civil española. Destaca la amplitud del templo con capacidad para cuatrocientas personas.

- Desde fuera se ve inmensa, y así es. Puede albergar hasta 400 personas. Su construcción se remonta a los tiempos de la conquista de las tierras de Málaga por las tropas cristianas, exactamente al año 1485, siendo reedificada posteriormente en 1794 y remodelada en 1819.