Iglesia / Andalucia / Benamejí

Contactar con una iglesia en Benamejí, 14010

Contacte con una iglesia en Benamejí por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Andalucia). También encontrará para la lista de catedral en Benamejí, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Benamejí o negocio (Andalucia) abierta hoy.

Hay 3 dentistas en Benamejí :

Ermita de San Sebastián

• Dirección : C. Remedios, 74, 14910 Benamejí, Córdoba
  • Ermita de San Sebastián de guardia : no rellenado
  • Ermita de San Sebastián abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de San Sebastián :

- En Benamejí y de principios del siglo XVIII, la Ermita de San Sebastián fue mandada a erigir por los Marqueses. La Virgen de la Cabeza preside el camarín principal. Es notable la bóveda sobre pechinas con restos pictóricos de hojarasca y escudos de Benamejí y los camarines con motivos barrocos.

- De principios del siglo XVIII, mandado erigir por los marqueses de benamejí. La Virgen la Cabeza preside el austero camarín central abierto en el muro, sobre el que cuelga un cuadro de la Virgen de Guadalupe. En un lateral se encuentra la imagende San Sebastián y en el otro San Roque. El cancel interior es del desaparecido Convento de Carmelitas Descalzos (masculino) que hubo en Benamejí, tallado completamente con motivos florales, destaca la talla de los escudo de la Orden del Carmelo. En esta ermita se encuentra una imagen de gran tradición devocional como es San Judas Tadeo, patrón de las causas difíciles. De planta en forma de Cruz latina con dos capillas a los lados, se albergan las imágenes de Jesús del Mayor Dolor, representa a Jesús recogiendo sus vestiduras incluso aun atado a la columna donde ha sido azotado, la Santa Cruz, y nuestro Padre Jesús Preso, talle integra de madera representa a Jesús en el momento de ser apresado en el huerto de los olivos, en la capilla opuesta se encuentra Maria Santísima de la Soledad, imagen de canastilla de gran belleza, de escuela granadina guarda mucho parecido con otras Dolorosas de algún discípulo de la escuela granadina del siglo de oro, todas ellas tallas de gran valor artístico, de belleza sencilla e impactante. En la cúpula central se encuentran los escudos de la familia Bernuy, Marqueses de Benamejí. Esta ermita se presenta con una portada sencilla y de corte neoclásico donde predomina la gran espadaña de ladrillo que la corona. Construido en 1682 y del que actualmente se conserva varios arranques de arcos del patio porticado y la fachada Barroca de la Iglesia, recientemente restaurada y puesta en valor.

Parroquia de la Inmaculada Concepción

• Dirección : C. Antonio Martínez Victoria, 9, 14910 Benamejí, Córdoba
  • Parroquia de la Inmaculada Concepción de guardia : no rellenado
  • Parroquia de la Inmaculada Concepción abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Parroquia de la Inmaculada Concepción :

- Una bonita iglesia de Benamejí.

- Muy bien puesta y con muchas imágenes.

- Esta parroquia es un templo católico precioso fruto de la fe y devoción de siglos en el pueblo fiel de Benameji. Edificado por los marqueses de Benameji, a familia de los Bernuy se ha ido enriqueciendo a lo largo del tiempo con numerosas obras de arte e imágenes sagradas. Destaca la bóveda del altar mayor, el retablo mayor neoclasico presidido por la titular de la parroquia, la Inmaculada Concepción y su majestuosa capilla del Sagrario donde se reserva con mucha devoción el mayor de los tesoros de la Iglesia: Jesús Sacramentado.

- Situada en la Plaza de La Constitución de Benamejí, la construcción de la Parroquia de la Inmaculada Concepción se inicia en 1670 por el I Marqués de Benamejí. De gran interés monumental, destacan la cúpula central de anillos ondulantes única en el barroco cordobés y su torre de estilo mudéjar.

- Llama la atención su majestuosa torre. Desde el exterior no se adivina lo que puedes encontrar. Una vez en su interior sorprende su tamaño y el cuidado de la misma.

- El interior es muy bonito.

Ermita de Jesús del Alto

• Dirección : Calle Prol. Jesús del Alto, 35, 14910 Benamejí, Córdoba
  • Ermita de Jesús del Alto de guardia : no rellenado
  • Ermita de Jesús del Alto abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de Jesús del Alto :

- El Santuario actual de la Virgen de Gracia data del año 1977. En él se encuentra la Virgen de Gracia Coronada, Patrona de Benamejí,  escultura del siglo XVIII de gran categoría artística. Desde este emblemático lugar puede contemplar las espectaculares vistas del Torcal de Antequera, las Sierras Subbéticas o los Santuarios de la Virgen de Araceli de Lucena y la Virgen de la Sierra de Cabra.

- Muy buena.

- Es el lugar ideal para orar a la Virgen de Gracia Coronada, en el silencio y la paz que proporciona el lugar rodeado de pinos y, sobre todo, Olivos.

- La más bonita mi virgen de Gracia.

- Precioso lugar con magníficas vistas a las sierras.

- Explorando el bosquecito adyacente, vale la pena visitar la capilla alzada en la intemperie.