Iglesia / Andalucia / Benaoján

Contactar con una iglesia en Benaoján, 29028

Contacte con una iglesia en Benaoján por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Andalucia). También encontrará para la lista de catedral en Benaoján, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Benaoján o negocio (Andalucia) abierta hoy.

Hay 1 en Benaoján :

Parroquia Nuestra Señora del Rosario

Categoría : Church

  • Dirección : Plaza San Marcos, 7, 29370 Benaoján, Málaga
  • Teléfono : +34952167092
  • Página web :
  • Parroquia Nuestra Señora del Rosario de guardia : no rellenado
  • Parroquia Nuestra Señora del Rosario abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Parroquia Nuestra Señora del Rosario :

- Es una construcción de finales del siglo XV o principios del siglo XVI que conserva la bóveda gótica que cubre el presbiterio como elemento más singular. Igualmente interesantes son las armaduras mudéjares de sus techumbres y el arco de medio punto de su portada. Según parece la edificación se realizaría sobre una anterior mezquita árabe, tal como era habitual en las medidas que se tomaban tras la Reconquista de los Reyes Católicos. En el siglo XVII tuvo una importante reforma que fue llevada a cabo por el maestro mayor de la Catedral de Málaga, D. Pedro Díaz de Palacios. El 19 de febrero de 1936 sufrió un gravísimo incendio que acabo con casi todo su patrimonio, conservándose solamente el Niño Jesús del Huerto. En su interior están al culto público los Patrones de Benaoján: la Virgen del Rosario y San Marcos.

- Bonita Iglesia y bonito enclave, plaza rodeada de montaña cubierta de nubes y fresquito (8 grados en diciembre 17) cerca se celebraba la feria de la chacina y embutido ¡ espectacular  ! de lo mejor que hemos comido y comprado en mi vida ! buenisimo lomo en manteca, zurrapa, carne mechada, jamon asado etc etc, muy buen precio, gente amable, volveremos,

- Gran belleza, estilo antiguo, precioso  !

- Por. Su trabajo de especialistas y por el trato.

Encontrar una iglesia, catedral en ciudades cercanas a