Iglesia / Aragon / Benasque

Contactar con una iglesia en Benasque, 22054

Contacte con una iglesia en Benasque por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Aragon). También encontrará para la lista de catedral en Benasque, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Benasque o negocio (Aragon) abierta hoy.

Hay 1 en Benasque :

Església de Santa Maria

• Dirección : Pl. Ayuntamiento, sn, 22440 Benasque, Huesca
  • Església de Santa Maria de guardia : no rellenado
  • Església de Santa Maria abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Església de Santa Maria :

- Iglesia principal del pueblo principal Benasque que le da nombre a su valle y que es de estilo Románico y que en otras épocas se refirmo a otros estilos más actuales se encuentra en la plaza del ayuntamiento de este pueblo que es para perderse por sus bonitas calles,

- Interesante para dar un vistazo. No me van las misas católicas ni las religiones en general. La FE es lo que importa. La mayoría de las iglesias se han construido con mucho sudor y sangre. Los coros son magníficos y la acústica también.

- Corazón espiritual de Benasque. Primera mención del templo en el siglo XI. Casi siempre abierta para poder rezar.

- Iglesia del pueblo de Benasque, no muy grande, pero muy bonita sobre todo el interior, de estilo románico pirenaico, bien cuidada y conservada. Un lugar que invita a la tranquilidad.

- Preciosa Iglesia muy bien conservada y cuidada. Se respira mucha tranquilidad.

- IGLESIA PARROQUIAL DE BENASQUE, que visité por ser las FIESTAS PATRONALES EN HONOR DE SAN MARCIAL, 30 DE JUNIO Y siempre la visitó cuando voy a este pueblo. En el Altar Mayor hay un mural de la ASUNCIÓN DE LA VIRGEN, pintado por RUIZANGLADA (Ruiz Anglada) inaugurado el 30 de Junio de 1998, a la derecha del Altar principal está el de SAN MARCIAL, con una IMAGEN del SANTO de estilo románico, con los brazos en Cruz, que es muy visitado por fieles locales y turistas, hay varios altares más con otras Imágenes, esta Iglesia su origen es del S'XIII, después ha sido reconstruida por incendio y por la guerra, en la Fiesta hay un grupo local de CAMPANEROS QUE HACEN TOCAR MANUALMENTE LA CAMPANA MÁS GRANDE, llamada LA MARCIALA.

- Bonita iglesia recomendable visitar si pasas por ahí.

- Una iglesia construida con piedra, acorde con las casas del entorno en el Valle de Benasque Preciosa por dentro y por fuera. Unos jardines encantadores y silenciosos. Con nieve es un no va más. Ubicada en la plaza principal del pueblo. Junto con el ayuntamiento, firman un conjunto precioso.

- La misa muy bien y el lugar muy bonito.

- Noche del Gallo. Emociona ver la cantidad de personas concentradas.