Contactar con una iglesia en Benassal, 12026

Contacte con una iglesia en Benassal por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Comunidad Valenciana). También encontrará para la lista de catedral en Benassal, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Benassal o negocio (Comunidad Valenciana) abierta hoy.

Hay 1 en Benassal :

Santa Maria de Benassal

• Dirección : Calle Iglesia, 2, 12160 Benassal, Castellón
  • Santa Maria de Benassal de guardia : no rellenado
  • Santa Maria de Benassal abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Santa Maria de Benassal :

- La iglesia parroquial de Santa María de Benassal se conformaría tras la conquista cristiana de la localidad o, como muy tarde, en 1239, cuando le fue concedida su carta puebla. Nada queda del templo medieval, pues fue completamente reconstruido en el siglo XVII, estando su fachada datada en 1677. La iglesia, como parte del pueblo, fue muy dañada en la Guerra Civil, cuando Benasal fue bombardeado por los franquistas en 1938. La reconstrucción se demoró unos años, pues el templo no volvió a abrirse al público hasta 1965. En el interior luce la magnífica y personal «Última Cena» (1968), en hierro, del escultor José Gonzalvo Vives (1929-2010), también autor del la Asunción de la hornacina de la portada y del conjunto colgado del muro meridional de la iglesia que conmemora la concesión de su fuero.

- Preciosa esta iglesia y la capilla con la última cena hecha de hierro y un ángel muy bonito tb de hierro venir a visitar benasal y su mejor agua del mundo.

- Imprescindible la visita.