Contactar con una iglesia en Beniatjar, 46056

Contacte con una iglesia en Beniatjar por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Comunidad Valenciana). También encontrará para la lista de catedral en Beniatjar, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Beniatjar o negocio (Comunidad Valenciana) abierta hoy.

Hay 1 en Beniatjar :

Església de la Mare de Déu de l'Encarnació

• Dirección : Carrer del Mestre Ballester, 7, 46844 Beniatjar, Valencia
  • Església de la Mare de Déu de l'Encarnació de guardia : no rellenado
  • Església de la Mare de Déu de l'Encarnació abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Església de la Mare de Déu de l'Encarnació :

- Está dedicada a la Virgen de la Encarnación. Datada a finales del siglo XVII (1689), la construcción se remodeló durante el siglo XVIII, incluso a mediados del XX. Su estilo combina el barroco y el neoclásico, conservando las características estilísticas de la construcción original. Tiene planta tradicional de cruz latina, con una única nave, cubierta por una bóveda de cañón, sostenida por contrafuertes, con crucero cubierto por una cúpula sobre conchas. La principal de una fachada es gran sencillez en sus formas, puesto que la ornamentación original se encuentra escondida bajo una capa de cal y pintura. Sobre la puerta de acceso encontramos una leyenda de reciente incorporación, con letras de hierro forjado, donde se puede leer el título de la Parroquia, pero el elemento más importante es la leyenda del constructor: “Petrus Revert me fecit. Año 1689”. En la parte derecha de la fachada, justo debajo del campanario, hay un reloj analógico, y sobre la esfera del mismo una lápida, probablemente del mismo 1689, con inscripciones en latín de alabanza y de invocación a Cristo ya la Madre de Dios, correspondientes a una rogativa contra el rayo y los truenos. En el interior de la iglesia, son destacables dos pinturas sobre mesa, único resto del antiguo retablo mayor del s. XVIII que desapareció en la Guerra Civil. Asimismo, también es destacable el actual Altar Mayor, cargado de un gran barroquismo, con ornamentación a base de columnas salomónicas flanqueando la imagen que le preside, la titular de la parroquia, la Virgen de la Encarnación, en una primorosa talla de Antonio Ballester. Muy destacable es la decoración original en esgrafiado de la Capilla del Bautizo y de la cabecera superior, así como la decoración original de la bóveda, todas de reciente recuperación. Las investigaciones realizadas prueban que toda la nave se hallaba decorada en esgrafiado, decoración que se encuentra escondida, pero entera, bajo una gorda capa de cal. La torre del campanario, de características constructivas muy sencillas, consta de dos cuerpos con finalización con cubierta de teja árabe. Es muy singular la escalerilla interior, muy irregular pero de un maravilloso encanto, que recientemente ha sido restaurada. La primera campana, hoy refundida o desaparecida, fue instalada en 1710. Las actuales son “Santa Bárbara”, de 1822, “Josefa”, de 1849, y “Ntra. Dª. De la Encarnación”, refundida en 1971.