Iglesia / Extremadura / Benquerencia

Contactar con una iglesia en Benquerencia, 10027

Contacte con una iglesia en Benquerencia por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Extremadura). También encontrará para la lista de catedral en Benquerencia, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Benquerencia o negocio (Extremadura) abierta hoy.

Hay 1 en Benquerencia :

Iglesia parroquial de San Pedro Apostol

• Dirección : Pl. España, 6, 10185 Benquerencia, Cáceres
  • Iglesia parroquial de San Pedro Apostol de guardia : no rellenado
  • Iglesia parroquial de San Pedro Apostol abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia parroquial de San Pedro Apostol :

- Muy antigua y bien cuidada. Se encuentra ubicada en Benquerencia un pequeño pueblo con poco mas de 60 habitantes muy cuidado y limpio. Además de la iglesia se puede disfrutar de una preciosa ermita y un cuidado caserío. Las zonas de paseo y parques junto a la carretera se encuentran muy abandonada y llena de hierbas, una pena. El entorno de dehesa y canchales merece ya la visita.

- El púlpito labrado merece la pena visitar. Edificio barroco popular, del siglo XVIII, con restos del siglo XVI, como atestiguan la puerta y bóveda de la capilla bautismal. Es un edificio de planta rectangular cuyo retablo mayor es clasicista, de madera ; tiene tres calles separadas por columnas compuestas ; en las laterales, hornacinas con imágenes modernas de escayola ; en la central, un expositor y hornacina con arco de medio punto que alberga escultura de madera policromada de San Pedro Papa, del siglo XVIII, el remate es liso, con escudo papal en el centro y sobre él, la Cruz de Santiago. Las pechinas de la cúpula tienen pinturas al fresco del siglo XVIII, con representaciones de los cuatro evangelistas, conservándose San Marcos y San Lucas.

- Precioso sitio para visitar. Incluyendo la ermita.

- Interesante.