Iglesia / Aragon / Berdún

Contactar con una iglesia en Berdún, 22076

Contacte con una iglesia en Berdún por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Aragon). También encontrará para la lista de catedral en Berdún, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Berdún o negocio (Aragon) abierta hoy.

Hay 1 en Berdún :

Iglesia de Santa Eulalia

• Dirección : Pl. Sta. Eulalia, 22770 Berdún, Huesca
  • Iglesia de Santa Eulalia de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Santa Eulalia abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Santa Eulalia :

- Iglesia en el centro del pueblo, que se puede acceder por distintas callejuelas peatonales aunque también se puede ir en coche. Suele estar bastante oscura por lo que no se termina de apreciar la belleza de su interior, con el retablo y el órgano. El acceso es libre y a la entrada tienes distintos folletos de lectura de la religión Cristiana Si estás en el pueblo, es casi indispensable pasarse a visitar la iglesia.

- Santa Eulalia de Berdún se levantó como una sola nave a finales del siglo XV y comienzos del XVI, de aquella época todavía se conservan dos portadas ; una cegada en la zona de los pies y otra abierta en el lado sur que es por entramos. El retablo mayor, terminado en 1604. Gracias aun colaborador de la Iglesia me permitió fotografiar el interior, lo cual le agradezco el tiempo que me dedicó.

- Bonita Iglesia de construcción tradicional.

- La antigua iglesia parroquial de Santa Eulalia de Berdún fue construida en una sola nave a finales del siglo XV y principios del XVI. De esa época quedan dos portales ; uno que está cegado en el extremo occidental y otro que permanece abierto en el lado sur. Este último es de estilo gótico y presenta un arco levemente apuntado con arquitrabes que descansan sobre esbeltas medias columnas cerradas con capiteles. También es de interés el tímpano realizado con elementos de variada procedencia. En la piedra está tallada la fecha de su creación 1519 y el nombre de su probable autor, Miguel de Betania. En el interior de la iglesia, destaca especialmente el retablo mayor. Terminado en 1604, presenta una estructura arquitectónica clasicista perfectamente ordenada. Las esculturas son de estilo formal romanista navarro, como se puede apreciar en la Crucificación de la cabecera del lado del Evangelio. También es destacable la riqueza de retablos de los siglos XVII y XVIII que se conservan en la iglesia.

- Berdún y su iglesia merecen una parada.

- Muy bonito y bien cuidado.