Iglesia / Castilla y Leon / Berlanga de Duero

Contactar con una iglesia en Berlanga de Duero, 42035

Contacte con una iglesia en Berlanga de Duero por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla y Leon). También encontrará para la lista de catedral en Berlanga de Duero, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Berlanga de Duero o negocio (Castilla y Leon) abierta hoy.

Hay 2 dentistas en Berlanga de Duero :

Ermita de Nuestra Señora de las Torres

• Dirección : Av. Fuenmayor, 39, 42360 Berlanga de Duero, Soria
  • Ermita de Nuestra Señora de las Torres de guardia : no rellenado
  • Ermita de Nuestra Señora de las Torres abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de Nuestra Señora de las Torres :

- Suele pasar desapercibida, al encontrarse de espaldas al conjunto histórico.

- Especial.

Collegiate of Santa María del Mercado, Berlanga de Duero

• Dirección : Pl. Luis López Pando, 12, 42360 Berlanga de Duero, Soria
  • Collegiate of Santa María del Mercado, Berlanga de Duero de guardia : no rellenado
  • Collegiate of Santa María del Mercado, Berlanga de Duero abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Collegiate of Santa María del Mercado, Berlanga de Duero :

- Para aparcar no tendréis problemas y podréis hacerlo al lado justo de la Colegiata ya que el pueblo es transitado pero no en exceso. Por fuera es inmensa y eso la hace bonita pero no llega a ser top top. Al entrar os pedirán 3 euros por la entrada, 2 euros más si queréis guía y un euro más depositándolo en cada escenario en una máquina para encenderos las luces. Sinceramente creo que es lo más 'criminal económicamente' que he visto en España y en cualquier país en general. El interior es espectacular para que veáis que aún con todo esto que os digo del dinero no quita que es impresionante de ver. El pateon bello y muy cuidado, el único que se encienden las luces automáticamente sin pagar. El techo con los nervios en forma de corazón/ flor de los más bonitos de España. La joya de la corona que es el centro tallado en madera con una mesura y buen hacer es de quedarse con la boca abierta. En si el resto no es sorprendente y os lo veréis en nada ya que no es sumamente grande. La chica de la entrada muy amable y simpática. Sin duda un lugar que visitar pero que desmerece un poco por el coste económico que supone.

- Como decía Jesulin, en 2 palabras “Im-presionante” Otro edificio que no te puedes perder si visitas Berlanga del Duero. Tiene visita guiada (muy recomendable), con una taquilla para el pago justo al entrar. Preciosa nave con impresionante retablo y fenomenal coro. No te esperas lo que te vas ha encontrar… Más.

- MARAVILLA. No hay palabras para describir el conjunto arquitectónico y artístico. Gracias al encargado que nos la ha explicado con tanta pasión que te engancha. Precio 3 euros.

- No esperas tanto, impresionante retablo mayor, impresionante retablo del SXV y no menos la tumba de los Bravo.

- Es tan extraordinario como desconocido. Tuvimos la gran suerte de que nos lo enseñará la persona responsable de su custodia y que también también vendía las entradas. Lamento no haber pedido su nombre. Nos lo explicó perfectamente, con gran amabilidad y amor por su trabajo. Para aquellos que piensen si merecen la pena pagar por verlo, les diré que poco se paga, mantener nuestro patrimonio es cosa de todos y en sitios tan pequeños como Berlanga cualquier ayuda es necesaria. Un definitiva, merece la pena.

- Es una auténtica joya escondida en un pueblo que enamora por su historia y sus contrastes arquitectónicos civiles y religiosos. Una de las trabajadoras de la oficina de turismo, nos acompañó y nos hizo una breve explicación, que agradecimos. La colegiata de Santa María del Mercado de estilo Gótico-renacentista, destaca por su grandiosidad, y terminó aglutinando en torno a 10 pequeñas capillas que había en la zona. Fue construida a las órdenes del arquitecto Juan de Rasines. Como curiosidad, destacar que en uno de los muros permanece colgado un cocodrilo disecado que fue traído a Berlanga de Duero por Fray Tomás de Berlanga desde las Islas Galápagos descubiertas por él. Consta de tres naves centrales elevadísimas y un amplio crucero ; fuertes columnas cilíndricas sostienen las bóvedas, tardogóticas, de rica tracería.

- Monumento Nacional. Colegiata espectacular del s. XVI.

- La obra cumbre de Juan de Rasines. Es para estar allí una hora mínimo admirando los trabajos en piedra y madera, retablos, bóvedas, sepulcros, casullas… El encargado nos explicó amablemente muchos detalles interesantes, sabe muchísimo y se nota que le encanta su trabajo.

- Un lugar espectacular, nada más entrar me impresionaron las columnas que te invitan a llegar al cielo. En el altar, el retablo de madera es una preciosidad, con millones de detalles espectaculares y la pintura que tiene en el centro es exquisita. Todo esto, sumado a la pasión con que Jesús, el guía, nos explicó todas las curiosidades e historias de este maravilloso edificio, hicieron la visita de 10. Un gran aprendizaje y placer.

- Después de mucho tiempo intentando entrar en la Colegiata y poder disfrutarla, hoy hemos podido hacerlo. Nos han dirigido por su historia y su detalle. Cuanta riqueza  !