Iglesia / Cataluña / Besalú

Contactar con una iglesia en Besalú, 17019

Contacte con una iglesia en Besalú por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Cataluña). También encontrará para la lista de catedral en Besalú, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Besalú o negocio (Cataluña) abierta hoy.

Hay 4 dentistas en Besalú :

Sant Pere, Besalú

Categoría : Church

  • Dirección : Plaça del Prat de Sant Pere, s/n, 17850 Besalú, Girona
  • Teléfono : +34972590225
  • Página web :
  • Sant Pere, Besalú de guardia : no rellenado
  • Sant Pere, Besalú abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Sant Pere, Besalú :

- La iglesia de Sant Pere de Besalú es una iglesia románica ubicada en el centro histórico de la ciudad de Besalú, en la provincia de Girona, España. Fue fundada en el año 977 por el conde-obispo Miró III Bonfill, quien la puso bajo el patrocinio de la Santa Sede. La iglesia es de planta basilical, con tres naves y un gran ábside central con deambulatorio. La nave central está cubierta con bóveda de cañón y las laterales con bóvedas de cuarto de círculo. El crucero tiene bóveda de medio punto y el ábside semicircular de cuarto de círculo.

- Pasar a través de la puerta de la iglesia del año 2023 al año 977, que es cuando se fundó como monasterio, es una forma de conmover los sentidos. Muy sencillo, con una historia enorme. Hay que pensar que cuando se fundó tan siquiera había tenido lugar el 'terror del año 1000', basado en la convicción de que se acercaba el fin del mundo. Una joya gerundense.

- Es una iglesia pequeña muy bonita, hay que pagar un euro para entrar y te dan un folleto explicativo de su historia. El pueblo de Besalú es muy bonito. Puedes hacer una bonita excursión y un recorrido muy bonito.

- Monasterio chulo que se encuentra en la plaza Prat de Sant Pere una placita que tiene locales de restauración y con cierta vidilla y tambien casi pegado a el te encuentras Circusland… Más.

- Estuvimos esta Semana Santa. Tiene un castillo y una parte vieja preciosa. Es digno de visitar por sus edificios, su puente, su rio y muchas cosas más.

- Beautiful monastery that dates back to the 10th century. I loved how well-preserved this place is. Besides, it is located in a spacious square with several buildings arounds, including cafes and souvenir shops. A must-visit for those interested in religious architecture.

- Precioso monasterio del siglo X. Por dentro es bastante austero pero vale la pena visitar… Más.

- Bonito pero cuando quisimos entrar estaba cerrado, sobre las 17h. Además para ver mejor el interior, puedes pagar para que se enciendan unas luces, de todo hay que sacar dinero. Más.

Església-Hospital de Sant Julià

Categoría : Church

  • Dirección : Carrer de la Font, 3, 17850 Besalú, Girona
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Església-Hospital de Sant Julià de guardia : no rellenado
  • Església-Hospital de Sant Julià abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Església-Hospital de Sant Julià :

- La Iglesia de Sant Julià de Besalú es una iglesia románica del siglo XII ubicada en la ciudad de Besalú, en la provincia de Girona, Cataluña, España. Es uno de los monumentos más importantes de la ciudad y uno de los mejores ejemplos de la arquitectura románica catalana. Fue usada como hospital para los peregrinos queb venian e iban a Santiago de Compostela.

- Visitando la localidad, recorriendo sus calles llenas de historia nos encontramos con este edificio, el cual según el cartel informativo, recogemos lo siguiente. La iglesia-Hospital de Sant Juliá se fundo en el S. XII, su finalidad era asistir a los peregrinos que llegaban a la localidad, por consiguiente no era un edificio estrictamente religioso, la fachada románica que se puede contemplar actualmente, es la única parte de la estructura original que ha llegado hasta nuestros días. Hicimos fotos del exterior.

- Lugar icónico de Besalú. Iglesia y hospital antiguas.

- Fundado por los condes de Besalú en el siglo XII.

- Este antiguo hospital e iglesia de la villa de Besalú, de finales del siglo XII, es magnífico el resto que queda. Digno de ver. Este antiguo hospital y iglesia de la villa de Besalú, de finales del siglo XII, es magnífico resto que queda. Digno de ver. Este staro hospital y círculo de la ciudad de Besalú, desde el 12º century, es magnificente remainder. Worth to watch.

- Es un edificio que era el antiguo hospital que asistía a los peregrinos que hacían el camino de San Jaime esta bien conservado.

- Muy bonita iglesia medieval construida en piedra.

Església de Sant Vicenç de Besalú

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Carrer de Sant Vicenç, 6, 17850 Besalú, Girona
  • Teléfono : +34972590055
  • Página web :
  • Església de Sant Vicenç de Besalú de guardia : no rellenado
  • Església de Sant Vicenç de Besalú abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Església de Sant Vicenç de Besalú :

- Amazing Romanesque-style church located in the heart of the town of Besalú. Also a good starting point to visit the rest of the town. Definitely worth a visit for those in the area to admire its beautiful architecture and artwork, and experience the church's peaceful atmosphere.

- Iglesia muy antigua (finales del siglo X) interesante para visitar, con algunos cuadros en el interior. Sin embargo, no me parece muy bueno que te cobren 1euro (no por el valor sino por el cobro) por persona para ingresar, ya que no hay mucho que ver adentro…

- Junto con el puente y el monasterio la Iglesia es uno de los puntos más antiguos de Besalú.

- Es otro de los edificios más antiguos de la localidad, data su construcción del S. XII, aunque hay datos que parte de la estructura ya existía en el S. X, combina el estilo románico con elementos de transición al gótico, que se pueden apreciar en el rosetón, el ventanal y alguna capilla lateral. En esta parroquia encontramos la tumba gótica de Pere de Rovira, que en 1413 llevó las reliquias de Sant Viçenç hasta Besalú. En 1931 fue declarada Monumento Histórico-Artístico de Interés Nacional.

- Beautiful little church. There was a really cool crown of thorns chandelier. Too bad it wasn't lit up.

- La iglesia de Sant Vicenç de Besalú es la más antigua de Besalú aunque el edificio actual sea del siglo XII cuando fue renovado. En el siglo XIX los canónigos seculares trasladaron desde Santa María de Besalú la reliquia de la Vera Cruz, la cual fue robada en 1899 y restaurada en 1923. La iglesia fue incendiada y destruido el altar mayor durante la guerra civil, encontrándose en una cavidad del muro un vaso hispano árabe de cristal de Roca lleno de monedas. La iglesia tiene tres naves, en la capilla lateral gótica se guardan las reliquias del mártir San Vicente y un fragmento de la Vera Cruz. Es un recinto que motiva a la oración y donde se siente una paz especial que rememora épocas medievales. Para acceder a la iglesia hay que pagar 1 € por persona.

- Una iglesa preciosa y con mucha historia. La guía estupenda. Nos ha encantado, recomiendo. Más.

- Iglesia preciosa, dentro de una ciudad medieval, visitar toda la ciudad y sus calles precioso.

- Aunque en la documentación que te entregan cuando entras a visitarla pone que esta Iglesia data del año 977 es muy probable que de esta primera edificación prácticamente no quede nada o prácticamente nada, al menos yo no lo he sabido apreciar Más bien nos encontramos ante un templo Románico con algo de Gótico en su interior del siglo XII Su planta de Basílica está iluminada por un magnífico rosetón que da luz al interior debido a que sus ventanas son evidentemente pequeñas Cabe destacar la Capilla Gótica de su interior donde se encuentran las reliquias del Santo Preciosa Iglesia, bien restaurada y conservada y que sin duda forma parte de una de las razones importantes para visitar este hermoso pueblo Besalu.

Sant Martí de Capellada

Categoría : Church

  • Dirección : 17850 Besalú, Girona
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Sant Martí de Capellada de guardia : no rellenado
  • Sant Martí de Capellada abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Sant Martí de Capellada :

- Pequeña capilla de planta rectangular, con un ábside orientado al este aparece en torno al año 1000.

- Es una iglesia fuera del circuito de Besalú junto a la zona de picnic y un cementerio pero no es visitable en estos momentos.

- Zona de picnic búsqueda.

Encontrar una iglesia, catedral en ciudades cercanas a