Iglesia / Canarias / Betancuría

Contactar con una iglesia en Betancuría, 35007

Contacte con una iglesia en Betancuría por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Canarias). También encontrará para la lista de catedral en Betancuría, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Betancuría o negocio (Canarias) abierta hoy.

Hay 3 dentistas en Betancuría :

Iglesia de Santa María de Betancuria

Categoría : Church

  • Dirección : Pl. Sta. María de Betancuria, 1, 35637 Betancuria, Las Palmas
  • Teléfono : +34928549616
  • Página web :
  • Iglesia de Santa María de Betancuria de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Santa María de Betancuria abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Santa María de Betancuria :

- Iglesia muy bonita, recomendable al 100% visitar su plaza y los vendedores ambulantes que hay. Pueblo precioso con mucho encanto y detalle. Era antes la capital de Fuerteventura. Nosotros disfrutamos mucho pasando la mañana alli.

- Una iglesia muy bonita e importante, dado que Betancuria fue la primera capital española de la isla y primer asentamiento. Una lástima no haberla podido ver por dentro, dado que cuando hemos llegado estaba cerrada. Volveremos en otra ocasión, no hay problema.

- Este pequeño y encantador pueblo fue la primera capital de las Canarias y es sin duda un lugar que ver en Fuerteventura. Hoy es casi un museo al aire libre. Betancuria está tan cuidado y tan limpio que parece casi un decorado. Es muy pequeño, apenas un puñado de calles que rodean la Iglesia de Santa María. Merece la pena cruzar cada puerta abierta, ya sea para entrar en el Ayuntamiento, una tienda o un restaurante. Es la forma de descubrir un poquito más de la arquitectura tradicional canaria y encontrar de pasos rincones llenos de encanto.

- Preciosa iglesia. Reconstruida en el s. XVII, sobre la primera que se levantó en Canarias que fue destruida por piratas berberiscos. Se puede visitar también la sacristía decorada con cuadros de la vida de la Virgen. La entrada es un pequeño donativo de 1 euro con cincuenta. Merece la pena la visita.

- Bonita iglesia Católica, al parecer la primera. De finales del siglo XV. Con una sacristía muy bien conservada y un pequeño museo. Para poder disfrutar de la tranquilidad en la visita, preferiblemente hay q ir a primera hora, antes de la llegada de autobuses. Para la conservación y mantenimiento de ésta arquitectura religiosa, piden 1, 5€ por visitante.

- Pueblo muy pequeño y precioso. Merece la pena ir si estas en las Islas y quieres conocer sus lugares un poco. No lleva mucho tiempo recorrerlo y disfrutar de sus calles. La entrada a la iglesia es de 1. 5 euros.

- Una experiencia inolvidable de contemplar el pueblo desde la cima más alta, el Mirador del Morro Velosa y luego bajar a Betancuria y ver su mágnifica iglesia. Una pena que solamente por fuera, pues estaba cerrada. Tampoco el día acompañaba, nublado y con fuerte aire, pero el pueblo y el entorno es mágico y diferente de todo que se puede ver en Fuerteventura.

- Subiendo la calle desde la escultura del majorero nos encontramos con esta preciosa iglesia blanca, típica canaria. No entramos a su interior porque había que pagar.

- Pues a todo lo ya reseñado de su historia, corregir que no es un templo religioso si no un museo. Tal vez lo fue en el pasado, ya que está sacralizado, pero no se ofician misas desde hace mucho tiempo. Eso implica que se cobra entrada, no es un donativo.

Convento de San Buenaventura

Categoría : Church

  • Dirección : C. Pdte. Hormiga, 13, 35637 Betancuria, Las Palmas
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Convento de San Buenaventura de guardia : no rellenado
  • Convento de San Buenaventura abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Convento de San Buenaventura :

- Nos encantan estos lugares con historia detrás y en estado de abandono. Aunque, ciertamente, este es un abandono muy cuidado. El convento franciscano fue construido en el siglo XV y destruido durante un ataque corsario argelino en 1593 que arrasó la isla. Seria un buen lugar para explicar el fenómeno de la piratería en Canarias, pero no hay demasiada información allí. Os recomendamos profundizar en este tema tal y como hicimos nosotros, es muy interesante.

- Los restos del convento de San Buenaventura se encuentra a la entrada de Betancuria, al lado de la Ermita de San Diego. Primer convento de Canarias fundado en 1416, habitado por monjes franciscanos. Aunque sólo queden restos conserva su gran hermosura, y sin techos tiene buena acústica.

- En la entrada de la Villa histórica de Betancuria se encuentran los restos del Convento de San Buenaventura, que fue el primer convento de la isla de Fuerteventura y de Canarias. Perteneció a la Orden franciscana, y se fundó en 1416 autorizado por la bula “Pía fidelium” que firmó en Peñíscola el papa Benedicto XIII, el 1 de abril de 1416. En ella se daba conformidad a la solicitud que hicieron Fray Pedro de Pemía y Fray Juan de Baeza, para erigir en Fuerteventura, una casa dedicada a la gloria y honor de Dios y al servicio de los frailes menores. Ambos frailes querían que Fuerteventura fuese el punto de partida del nuevo plan misionero de Canarias de cara al resto de las islas. A partir del siglo XVII las duras y penosas condiciones económicas que pasaba el convento hicieron que el número de frailes del mismo se redujeran peligrando su continuidad puesto que como mínimo tenían que habitar en él doce frailes. Estas condiciones se mantuvieron hasta su cierre. En la actualidad el Convento está bastante abandonado y parte de el sin sus techos, aunque hay otra parte que todabía los conserva. La verdad es que lo mantienen muy limpio a pesar de sus ruinas y edificaciones cerradas. Se respira mucha paz, pero hay una edificación que está cerrada y que por la cerradura se puede ver con esta abandonado por dentro, da un poco de miedo ????. Es todo muy grande y el Convento principal tuvo que tener unos techos muy grandes.

- Nos quedamos apenadas porque estaba precintado y no pudimos pasar, aún así se siente la historia d'ese convento. Ojalá y vuelva a estar abierto porque no dudaríamos de ir nuevamente a visitarlo.

- Es interesante por su contexto histórico… Más.

- Mágico lugar, este derruido convento y la ermita en estado similar que hay cerca. Tras visitar el pueblo y, antes de salir hacia Morro Velosa, no es mala idea hacer esta última parada, para ser testigos del importante pasado religioso de Betancuria. Si bien es verdad que el Convento está en ruinas, creo es un aliciente más para visitarlo.

- Primer convento de Canarias. Hoy en día en ruinas, pero con una belleza encantadora. Parada obligatoria para admirar la historia de Fuerteventura.

- Fantástica visita guiada muy didáctico y profesionales gracias.

- No es una ermita es el antiguo Convento de Buenaventura. Recomiendo las visita.

- Precioso para un reportaje fotográfico.

Obispado Diocesis De Canarias

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Pl. Sta. María de Betancuria, 1, 35637 Betancuria, Las Palmas
  • Teléfono : +34928549961
  • Página web :
  • Obispado Diocesis De Canarias de guardia : no rellenado
  • Obispado Diocesis De Canarias abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Obispado Diocesis De Canarias :

- Lugar tranquilo rodeado de vegetación. Pequeñas tiendas para compras con comida y objetos típicos del lugar.

Encontrar una iglesia, catedral en ciudades cercanas a