Iglesia / Galicia / Betanzos

Contactar con una iglesia en Betanzos, 15009

Contacte con una iglesia en Betanzos por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Galicia). También encontrará para la lista de catedral en Betanzos, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Betanzos o negocio (Galicia) abierta hoy.

Hay 15 dentistas en Betanzos :

ASAMBLEA DE DIOS VIDA PLENA, Betanzos

Categoría : Evangelical church

  • Dirección : P.º Malecón, 26, 15319 Betanzos, A Coruña
  • Teléfono : +34610347465
  • Página web :
  • ASAMBLEA DE DIOS VIDA PLENA, Betanzos de guardia : no rellenado
  • ASAMBLEA DE DIOS VIDA PLENA, Betanzos abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para ASAMBLEA DE DIOS VIDA PLENA, Betanzos :

- Aceptan donaciones de ropa de segunda mano  !

- Excelente lugar para sentir la presencia De Dios.

- Un lugar donde podrás estar en la presencia de Dios.

- ¡Mi familia en España  !

- Un lugar donde puedes Disfrutar de la Presencia de Dios, un lugar de Paz dónde El Espíritu Santo tiene el Control de Todo, Si necesitas estar tranquilo si ya has agotado todos los recursos y ya no sabes que hacer, Dale la oportunidad a Jesús !

- Excelente ambiente, pesonas muy amable. Se buscas un lugar donde es para poner te arriba e alabar a Dios ay es el lugar.

- Hermosa plaza con muchos niños jugando en sus bicicletas y sus padres charlando, la ciudad española adecuada.

Santuario de Nuestra Señora del Camino

Categoría : Church

  • Dirección : Rua Caraña do Medio, 28A, 15319 Betanzos, A Coruña
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Santuario de Nuestra Señora del Camino de guardia : no rellenado
  • Santuario de Nuestra Señora del Camino abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Santuario de Nuestra Señora del Camino :

- Una iglesia abierta… Merece todas las estrellas.

Antiga Capela da Madalena

Categoría : Christian church

  • Dirección : Rúa Condomiña, 14, 15319 Betanzos, A Coruña
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Antiga Capela da Madalena de guardia : no rellenado
  • Antiga Capela da Madalena abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Antiga Capela da Madalena :

- Parece que aquí estuvo la antigua ermita de la Condomiña o de la Magdalena, dentro del lazareto extramuros, y trasladada en el siglo XVIII a su ubicación actual al pie de la costa.

Igrexa de Santa María de Pontellas

Categoría : Church

  • Dirección : Rúa Castro, 41, 15319 Betanzos, A Coruña
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Igrexa de Santa María de Pontellas de guardia : no rellenado
  • Igrexa de Santa María de Pontellas abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Igrexa de Santa María de Pontellas :

- Pequeña y preciosa iglesia de estilo románico rural del s. XIII, una sola nave y de planta rectangular. La cubierta a dos aguas de teja. La fachada principal concentra toda la decoración, organizándose según un imaginario eje vertical en el que se inscribe la puerta principal y un pequeño hueco cuadrangular. La cornisa se interrumpe en el medio para servir de base a una sencilla espadaña.

- Iglesia del siglo XIII en las cercanías de Betanzos de transición entre el románico y el gótico. Sin embargo la parroquia es anterior pues figura mencionada en documentos medievales del s. IX. Las fotos son anteriores a la restauración del tejado.

- Al igual que todos los templos me dan paz.

Igrexa de San Martiño de Brabío

Categoría : Catholic church

  • Dirección : 15319 Betanzos, A Coruña
  • Teléfono : +34981770462
  • Página web :
  • Igrexa de San Martiño de Brabío de guardia : no rellenado
  • Igrexa de San Martiño de Brabío abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Igrexa de San Martiño de Brabío :

- Preciosa y con bonitas vistas. Una muy ruta muy recomendable es ir caminando desde Betanzos… Y seguir subiendo cuestas. Pero merece la pena.

- Aunque ya se sabe que existía en el siglo X, esta iglesia tiene elementos románicos del XII, a los cuales se añadió una nave gótica.

- Muy bonita.

- Hermosa.

- Un encanto.

Igrexa de Santiago de Betanzos

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Rúa Lanzós, 16, 15300 Betanzos, A Coruña
  • Teléfono : +34981770462
  • Página web :
  • Igrexa de Santiago de Betanzos de guardia : no rellenado
  • Igrexa de Santiago de Betanzos abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Igrexa de Santiago de Betanzos :

- Descripción Iglesia de estilo gótico del siglo XV. Fue edificada por Fernán Pérez de Andrade 'O Mozo', señor feudal de la comarca, sobre otra más antigua románica. Posee planta basilical. Consta de tres naves, más ancha la central que las laterales, con tres ábsides. Los pilares de la nave son de sección cuadrada con semicolumnas en los frentes. La capilla mayor se cubre con una bóveda de ábaco con nervios de perfil rectangular. La fachada principal se reconstruye entre los años 1899 y 1901, debido al mal estado en que se encontraba la anterior, de la cual sólo se conserva la portada gótica dedicada a Santiago. Dicha portada posee una ornamentación de arquivoltas, columnas acodilladas en las jambas y tímpano decorado con una imagen de Santiago ; sobre la puerta se sitúa un rosetón, que da paso a la cornisa decorada con arquitos ciegos. Esta iglesia constituye una bella muestra de la transición del románico al gótico, a la que se añade una discreta fachada neomedieval, con cierto aire lombardo.

- Una joya, un indispensable de Betanzos y de su patrimonio. Y una parada indiscutible del Camino Ingles para todos los peregrinos.

- Lugar de culto recomendado cuando estés de visita por Betanzos.

- Iglesia de Santiago visita obliga.

- Uno de los más bellos templos de Betanzos. Merece la pena sentarse un rato y observar su arquitectura románica y neogótica.

- Impresionante Iglesia románica, de la transición al gótico inicial, con techos aun bajos, por tanto, de madera. Te deja fascinado. Sinceramente, una obra de arte para disfrutar de la historia de la arquitectura, con una de las pocas obras de arte edificadas en España en ese siglo con esas características y de las que nos podemos sentir tremendamente orgullosos.

- Una pequeña maravilla  ! Me ha encantado su recreación de la cueva de Fatima, sus figuras y el retablo policromado.

- Iglesia del siglo XVI, sitio muy agradable.

- Preciosa iglesia gótica en cuya portada destaca Santiago, tiene un tímpano y un abside exagonal y adosada una torre de 2 cuerpos también exagonal.

- Bonita iglesia con elementos románicos que fueron evolucionando al gotico con el tiempo. Interesante el tímpano con la figura de Santiago y una mujer orante.

Igrexa de Santa María do Azougue

Categoría : Church

  • Dirección : Praza Fernán Pérez de Andrade 'O Boo', S/N, 15300 Betanzos, A Co
  • Teléfono : +34981770462
  • Página web :
  • Igrexa de Santa María do Azougue de guardia : no rellenado
  • Igrexa de Santa María do Azougue abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Igrexa de Santa María do Azougue :

- Junto a la de San Francisco, otra iglesia de estilo gótico del siglo XIV. A destacar su impresionante pórtico y el altar mayor con tablas flamencas. Betanzos es una ciudad para no perderse. Más.

- Espectacular el arte y la historia que tenemos… País de joyas, como esta Iglesia, a pesar de todas las vicisitudes a lo largo de los siglos: Amortización de Mendizábal, Invasión Francesa y Expolio y quema en el inicio de la Guerra Civil.

- Iglesia del gótico temprano preciosa por su interior y retablo. Hay que destacar que recientemente se ha descubierto, detrás de un pequeño retablo que iban a restaurar, un fresco de estilo renacentista y un capitel donde se representan los meses del año en forma de campesinos realizando diferentes trabajos según la época del año. Esto último es algo único porque, según nos explicó un señor muy majo con gafas que andaba por la iglesia (si lo ven, no duden en preguntarle, es un amor de persona), es la única iglesia de toda Galicia en la que se ha representado los meses del año de esta forma. Sin duda, una iglesia que merece la pena visitar si andas por Betanzos.

- Descripción Iglesia de estilo gótico, fue edificada entre la segunda mitad del siglo XIV y la primera del XV, por obra de Fernán Pérez de Andrade 'O Boo' y su sucesor Fernán Pérez ' O Mozo', sobre otro templo más antiguo de época románica. Tiene una planta basilical de tres naves con cuatro tramos, sin abovedar y desembocando todas ellas en un triple ábside ; la central más ancha que las laterales. La capilla mayor dibuja una traza poligonal, heptagonal, mientras que las capillas absidales tienen planta cuadrada. Estas tres dependencias son las únicas que se cubren con bóveda de crucería. El coro se levanta a los pies del templo. De la ornamentación interior destaca el retablo de la capilla mayor. En su exterior sobresalen las portadas. En la fachada principal, la puerta de entrada está cobijada por un arco de medio punto, decorado con arquitos a modo de palmeras invertidas y en las arquivoltas varios órdenes de motivos vegetales y geométricos. En el tímpano dos escenas de la Adoración de los Reyes y la Anunciación. Encima luce un amplio rosetón. Esta iglesia fue declarada Monumento Nacional en 1944. Hoy en día es considerada Bien de Interés Cultural (B. I. C.).

- Pórtico excepcional. No pude visitar el interior por estar cerrada… Pero el conjunto es una joya.

- Una auténtica joya del patrimonio cultural gallego. Enclavada en el entorno de la plaza de Fernán Pérez de Andrade (O Boo), primer conde de Andrade, cuyo hermoso sepulcro se encuentra en la adyacente iglesia de San Francisco. Imprescindible la visita a todo el conjunto.

- Iglesia gótica construida a mediados del siglo XIV. Tímpano con la Anunciación, Epifanía y arquivoltas con los ancianos de la Apocalipsis. El retablo mayor, está decorado con 14 tallas flamencas del siglo XV.

- Preciosa iglesia gótica del siglo XIV, ubicada cerca de la plaza principal y que merece ser visitada en Betanzos.

- Si vas a Betanzos merece la pena darse el paseo a ver la iglesia. Muy bonita y cuidada. Se puede aparcar con facilidad en los alrededores junto al río y subir andando.

- Betanzos un pueblo muy cerquita que se encuentra de la Coruña en el cual si vais os tenéis que acercar ya que es muy bonito y tiene muchas cosas que ver y luego tiene la famosa tortilla de patatas que está buenísima. Aquí dejo unas fotos de la iglesia que justo enfrente está la plaza del mercado.

Capela da Madalena

Categoría : Church

  • Dirección : Rúa Magdalena, 3, 5, 15319 Betanzos, A Coruña
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Capela da Madalena de guardia : no rellenado
  • Capela da Madalena abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Capela da Madalena :

- Antigua capilla de los lazaretos. Es muy pequeña, pero transmite mucha paz. Solo es posible visitarla los lunes de Pascua, que es cuando abren la capilla (está en manos de particulares. Ese día, después de la misa, los vecinos organizan una pequeña celebración ; hay música y bailes típicos gallegos. Además invitan a brindar con mistela (riquísima) (también hay agua, zumos y refrescos para los más pequeños ; no faltan cacahuetes, galletas, patatas fritas. Todo un agasajo.

- Los exteriores de la Capela da Magdalena muy bonitos.

- Antigua capilla del hospital de los lazarados que era el propio barrio.

Igrexa de San Martiño de Tiobre

Categoría : Church

  • Dirección : A, Rua O Betanzos, 2A, 15319, A Coruña
  • Teléfono : +34981771180
  • Página web :
  • Igrexa de San Martiño de Tiobre de guardia : no rellenado
  • Igrexa de San Martiño de Tiobre abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Igrexa de San Martiño de Tiobre :

- Espectacular iglesia. No se debe perder la oportunidad de conocer el lugar donde originariamente nació Betanzos.

- Hermosa Iglesia rural gallega. Construida en piedra, situada en el camino inglés. Paso obligado para los peregrinos jacobeos. Muy bonita.

- San Martiño de Tiobre es uno de los templos románicos mejor conservados, posiblemente de finales del siglo XII. No obstante, ya se lo menciona en documentos del siglo IX y es posible que sustituya a alguno muy anterior.

- San Martiño de Tiobre. El primer Betanzos. En San Martin de Tiobre se encontraba el castro, desde donde los primeros betanceiros comerciaban con los pueblos del Atlántico y con los pueblos del sur de la Península. Del antiguo Betanzos, salió, según las leyendas irlandesas, un barco hacia la lejana Erin. La expedición de Ith, uno de los hijos de Breogán, el heroico caudillo Keltoi, fundador de la ciudad de Betanzos. (Betanzos o Vello). En este alto, posiblemente se encontraba una estela o piedra hincada, señalando este lugar como sagrado, con el símbolo del antiguo culto a la serpe.

- Magnífica iglesia en el camino de Santiago inglés.

- Lugar mágico, sereno, hermoso.

- Precioso sitio, aunque como en otros muchos lugares, del camino Ingles por dentro imposible verlos…

- Bonita iglesia y grandes vistas a Betanzos.

- Lugar muy bonito y solitario.

- Bonito lugar.

Igrexa de San Francisco de Betanzos

Categoría : Church

  • Dirección : Praza de Fernán Pérez Andrade, s/n, 15300 Betanzos, A Coruña
  • Teléfono : +34981770110
  • Página web :
  • Igrexa de San Francisco de Betanzos de guardia : no rellenado
  • Igrexa de San Francisco de Betanzos abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Igrexa de San Francisco de Betanzos :

- Iglesia de estilo gótico del siglo XIV. En el se encuentran varios sarcófagos a destacar el de su benefactor Fernan Pérez de Andrade. Destacar su altar y abside. Más.

- Descripción Iglesia de estilo gótico, situada en el casco histórico de Betanzos. El templo es uno de los mejores ejemplos del gótico mendicante franciscano, destacando en su tipología el papel funerario. Fernán Pérez de Andrade 'O Boo', señor feudal de la comarca. El templo se convirtió en panteón donde descansarían los restos de su fundador y los de su estirpe. Dispone de planta de cruz latina y una sola nave con arcos transversales. La cabecera posee planta poligonal con cubrición de bóveda nervada en ábaco. Los sepulcros de caballeros de los siglos XIV, XV, XVI, constituyen el elemento histórico-artístico más interesante del templo. La puerta principal de la iglesia, apuntada, se halla ornamentada con arquivoltas decoradas con motivos vegetales y geométricos. Fue declarada Monumento Nacional en 1919 y en la actualidad Bien de Interés Cultural (B. I. C.) Información turismo de Galicia.

- Estilo gótico construido en el siglo XIV anteriormente existía en el mismo lugar un monasterio del siglo XIII. Fue declarado monumento de interés nacional en 1919 también esta declararo como bien de interés cultural. Esta muy bien conservado y por la noche tiene ese halo misterioso.

- Merece la pena visitarla, tiene en su interior bastantes sarcófagos del medievo, el más destacado es de Fernán Pérez de Andrade que es impresionante. Por el exterior tiene algunas figuras en forma de berracos. La entrada cuesta 2 euros y no es visitable en horas de culto.

- Desde el Monte San Pedro se pueden ver las más amplias vistas de la ciudad de la Coruña, el ascensor te ayuda a subir si has venido por el paseo marítimo. Arriba hay un restaurante, juegos para los niños, los restos de una batería antiaérea y un edificio esférico. Además de unas praderas de césped muy bonitas.

- Situada próxima a Santa María del Azogue. Visita imprescindible si te acercas a Betanzos. Revisad el horario de visita, a veces te lo puedes encontrar cerrado. El interior está lleno de sarcófagos de época medieval.

- La iglesia fue construida en el siglo Xl. V, es una de las alhajas más esplendorosas del gótico gallego y alberga en su interior una extraordinaria concentración de sarcófagos nobiliarios. El más importante es el del Conde Fernán Pérez de Andrade, muerto en 1397. Actualmente la iglesia acoge a visitantes y se paga un aporte de €2 para recorrerla. Un señor muy atento te recibe en la entrada y te informa un poco de lo que verás dentro, además de convidarte con rosquillas dulces típicas de Betanzos hechas por una vecina del pueblo.

- Espectacular su historia relacionada con los enterramientos de la nobleza de la edad media y los modelos que fueron copiados por otros enterramientos, 2 eurillos que no duelen… Más.

- Merece una pena por 2€ visitar esta Iglesia buen referente del gótico.

Igrexa Evanxélica La Victoria Betanzos-Coruña

Categoría : Evangelical church

  • Dirección : Praza Dona Águeda, S/N, 15300 Betanzos, A Coruña
  • Teléfono : +34609945344
  • Página web :
  • Igrexa Evanxélica La Victoria Betanzos-Coruña de guardia : no rellenado
  • Igrexa Evanxélica La Victoria Betanzos-Coruña abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Igrexa Evanxélica La Victoria Betanzos-Coruña :

- Tiene que ser más objetivo: Decir las horas del servicio, el servicio comienza a una hora determinada y termina a una hora determinada, ¡quiénes son los pastores  ! Si es posible, ¡filme el culto y muéstreles a los miembros  ! ¡Hay mucha gente aquí en Betanzos  ! Por eso hay que saber divulgar más  !

Igrexa y Convento de Santo Domingo

Categoría : Church

  • Dirección : Plaza Hm Garcia Naveira,, 15300 Betanzos, A Coruña
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Igrexa y Convento de Santo Domingo de guardia : no rellenado
  • Igrexa y Convento de Santo Domingo abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Igrexa y Convento de Santo Domingo :

- Descripción Iglesia de estilo renacentista-barroco de los siglos XVI-XVII-XVIII. El inicio de las obras coincide con la llegada de los dominicos a Betanzos. A principios del siglo XVII se añaden las capillas barrocas de la Soledad, las Ánimas y del Rosario, dando más profundidad al templo. A finales de ese mismo siglo se le suma el ábside, con elegantes formas barrocas. La fachada principal se completa en el siglo XVIII. En el siglo XIX, tras la desamortización de Mendizábal, deja de ser convento. Al edificio se accede por una escalinata. Sobre la puerta de acceso, que conserva un modesto pórtico renacentista, destacan una hornacina, con advocación a Santo Domingo, y un ventanal. Información turismo Galicia.

- Bonita iglesia muy bien situada en Betanzos. Bautizamos a mi sobrino allí y he de decir que el párroco, Don Santiago, se mostró amable y cercano, haciendo que la ceremonia resultase muy agradable. Un gran día en un gran lugar.

- Iglesia del siglo XVII, en la plaza principal de Betanzos, está en el camino de Santiago.

- Bauticé a mi hijo allí en julio y quedamos encantados. Una ceremonia preciosa, el párroco Don Santiago encantador y muy amable. Una Iglesia muy bonita y un párroco de los que ya quedan pocos. Muy recomendable.

- Una Iglesia preciosa y el párroco, don Santiago, muy amable y encantador. Bautizó a mi nieto y fue una ceremonia preciosa. Le estaré eternamente agradecida. Como dice él: '¡qué arte tiene el cura  ! '.

- Una Iglesias situada en una de las plazas más bonitas de Betanzos.

- Magnífica Iglesia, situado en el camino inglés jacobeo. Muy bonita.

- Alberga la Biblioteca Municipal y el Museo das Mariñas. Muy cerca encontramos la oficina de turismo. Aquí sellan la credencial para la compostela del Camino de Santiago.

- Lugar emblemático, céntrico, espectacular. Santo y seña de la ciudad junto con todo su encanto…

- Iglesia católica bella y enorme. Sellan la credencial para la compostela del Camino de Santiago y al final de la misa dan la Bendición del peregrino.

Igrexa de Santo Estevo de Piadela

Categoría : Church

  • Dirección : Piadela, 7, 15319 Betanzos, A Coruña
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Igrexa de Santo Estevo de Piadela de guardia : no rellenado
  • Igrexa de Santo Estevo de Piadela abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Igrexa de Santo Estevo de Piadela :

- Buenas tardes, necesito comunicarme con la parroquia desde Argentina, pero no encuentro telefono ni mail. Alguien tiene algun dato  ! Muchas gracias.

- Espectacular. Visita muy recomendable.

- Al parecer esta parroquia ya aparece citada en documentos del siglo IX y podría haber tenido un origen monacal. La iglesia fue reedificada en el siglo XII y reformada varias veces con posterioridad. Los restos románicos se reducen a una parte de los muros. No obstante es interesante su puerta descentrada de grandes dovelas, acaso para dejar paso a la escalera del campanario, y que se observa en alguna iglesia más de la zona.

- Pequeña pero acogedora. Cumple con su misión.

- Lugar tranquilo y aparcamiento.

- Chula.

- Hermosa y bien cuidada.

Capela de Nosa Sra. do Amparo

Categoría : Church

  • Dirección : Cño. Real da Infesta, 10, 15319 Betanzos, A Coruña
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Capela de Nosa Sra. do Amparo de guardia : no rellenado
  • Capela de Nosa Sra. do Amparo abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Capela de Nosa Sra. do Amparo

Santuario da Nosa Señora da Quinta Angustia

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Angustias, 12, 15319 Betanzos, A Coruña
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Santuario da Nosa Señora da Quinta Angustia de guardia : no rellenado
  • Santuario da Nosa Señora da Quinta Angustia abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Santuario da Nosa Señora da Quinta Angustia :

- Iglesia inacabada (le falta un campanario). Estilo barroco, mediados del s. XVIII. Tiene planta de cruz latina, con crucero rematado en una preciosa cúpula. Hay un coro alto (en donde se situaba la familia del Conde de Taboada, benefactor del santuario). Tiene dos capillas laterales, el presbiterio y la nave ; presentan cubiertas abovedadas. En la nave, a la derecha, hay una imagen de caliza policromada de la Quinta Angustia.

- Un santuario con su iglesia de las cientos que pueblan Galicia, solo es cuestión de creencias y devoción.

- Templo inacabado, simple y robusta arquitectura.

Encontrar una iglesia, catedral en ciudades cercanas a