Iglesia / Cataluña / Beuda

Contactar con una iglesia en Beuda, 17021

Contacte con una iglesia en Beuda por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Cataluña). También encontrará para la lista de catedral en Beuda, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Beuda o negocio (Cataluña) abierta hoy.

Hay 2 dentistas en Beuda :

Sant Sepulcre de Palera

• Sant Sepulcre de Palera de guardia : no rellenado
  • Sant Sepulcre de Palera abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Sant Sepulcre de Palera :

- Lo que más me gustó fue el paraje, se trata una ermita de gruesos muros, en monasterio hay un restaurante, nosotros tomamos una cerveza artesana después de la visita. Buenas visita a la Garrotxa, me pareció un sitio especial.

- Monasterio románico bien conservado y construido e el siglo XI, cerca se encuentra la iglesia también románica de Santa María se Paleta a 10’ andando, en Paleta pueblo. También hay un estupendo restaurante que tienen un menú con platos a escoger y ricos ricos.

- El monasterio de Santo Sepulcro de Palera, conocida también con el nombre de Domènec de Palera, se trata de un destacado templo romanico, construido en el siglo XI. En ella se podían obtener indulgencias parecidas a las que se conseguían en Tierra Santa (en el Santo Sepulcro de Jerusalén). Además, formaba parte de la ruta de Santiago por el camino de Rodas. La iglesia, que fue consagrada en 1085. Posteriormente pasó a manos del monasterio de la Grassa, en Carcassona, y se fundó en Palera un priorato benedictino con seis monjes. En el siglo XIX el priorato pasó a dominio del monasterio de Besalú. El templo consta de tres naves, la central con bóveda de cañón y las laterales de cuarto de círculo, sostenidas por pilares rectangulares También se han conservado las dependencias monacales, aunque el claustro está destruido y de él sólo quedan unos pocos capiteles. Es de tipo basilical con tres naves con cabecera triabsial semicirculares, lisos y sin crucero. En la nave central, la bóveda es de cañón y en las laterales de cuarto de círculo, separadas por pilares de planta rectangular. El campanario de pared tiene dos ojos y se levanta encima de la fachada de poniente.

- Magnífico lugar, y buen restaurante  !

- Llegamos aquí en BTT, ruta preciosa por cierto que la podéis encontrar en Wikiloc. El lugar es simplemente espectacular. No he comido en el restaurante pero me han hablado bien de él.

- El monasterio del Sant Sepulcre de Palera, se encuentra en el municipio de Beuda en la comarca catalana de La Garrocha, provincia de Girona. Se conserva la iglesia y algunas dependencias monacales. La iglesia, románica del siglo XI, es de tipo basilical con tres naves. Se constituyó como un gran centro de peregrinación ya que se podían conseguir indulgencias como las que se obtenían por visitar Tierra Santa. Antiguamente, parece ser, hubo un trozo de la cruz de Jesucristo.

- Preciosa iglesia del monasterio. La parte exterior trasera donde se encuentran sus magnificos absides un poco descuidada ya q alguien parece usarla como almacen. El interior espectacular.

- Lugar muy bonito para visitar, el monasterio cerrado a cal y canto, el restaurante bien abierto.

- Perdida entre los bosques de La Garrotxa, se encuentra esta preciosa iglesia románica del siglo XI, parece ser que antiguamente en la misma, hubo un pedazo de madera de la cruz de Cristo. Seria interesante averiguar toda su historia y de ser así, donde fué a parar dicha relíquia.

- Perdido en la montaña. Sencillo pero precioso. Falta información en la red sobre las posibilidades turísticas. Gracias a Dios no será nunca un enclave de interés masivo.

Santa Maria de Palera

• Santa Maria de Palera de guardia : no rellenado
  • Santa Maria de Palera abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Santa Maria de Palera :

- Sencilla iglesia románica situada en el pueblo de Palera. Se construyó en el siglo XI y el primer documento en que se la nombra es del año 1. 085. Bien conservada y cerca del monasterio del santo sepulcro de Palera, a 10’ caminando. Nos facilitó la entrada la persona que vive en la casa junto a la Iglesia, quien fue amable y paciente dejándonos verla por dentro sin prisas, muchas gracias.

- Buenas rutas alrededor caminando o a caballo.

- Iglesia románica en una masía enganchada. Le dará la impresión de que se meta donde no le piden. Si va en coche, poco espacio donde aparcar. No se pierdan la era que hay por encima.

- Iglesia de una sola nave, con ábside semicircular junto a levante, con cornisa y una ventana aspillerada en el centro. La nave está cubierta con bóveda de cañón reforzada por dos arcos torales. Por el lado de mediodía, en época tardía, se construyó la sacristía. La puerta de entrada es a poniente y consta grabado en la madera la fecha 1834. En esta misma fachada se asienta el viejo campanario de espadaña, de doble abertura, que posteriormente se convirtió en torre de tejado a dos vertientes. Se conserva un fregadero bautismal de época románica, de inmersión. Está situada en el lado derecho de la única nave de que dispone el templo ; no tiene ningún tipo de decoración y mide 74 centímetros de diámetro y 72 centímetros de altura. En el interior del templo se conserva, asimismo, una sepultura de alabastro de Antonius Ferrer, fallecido el 26 de septiembre de 1789, cura de LLigordà y Palera, oriundo de Figueres.

- Interesante adaptación del campanario de espadaña a comunidor.

- Es muy bonita.

Ya no hay dentistas en la ciudad Beuda, pero aquí hay algunas dentistas cerca de la ciudad de Beuda

Santa Maria de Palera

• Santa Maria de Palera de guardia : no rellenado