Iglesia / Aragon / Boltaña

Contactar con una iglesia en Boltaña, 22066

Contacte con una iglesia en Boltaña por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Aragon). También encontrará para la lista de catedral en Boltaña, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Boltaña o negocio (Aragon) abierta hoy.

Hay 5 dentistas en Boltaña :

Ermita de San Sebastián

• Dirección : Diseminado Camping, 22340 Boltaña, Huesca
  • Ermita de San Sebastián de guardia : no rellenado
  • Ermita de San Sebastián abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de San Sebastián :

- Pequeña y bonita ermita en Boltaña.

- Pequeña ermita en Boltaña que queda al otro lado del rio Ara (en el mismo pueblo hay, como mínimo, otras 2 ermitas). No está abierta por lo que no se puede visitar, pero es posible que en la oficina de turismo del pueblo puedan informar de horarios o visitas.

- Buen lugar para rezar y descansar.

Ermita de Santa Lucía

• Dirección : 22340 Boltaña, Huesca
  • Ermita de Santa Lucía de guardia : no rellenado
  • Ermita de Santa Lucía abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de Santa Lucía :

- Es una pequeña ermita ubicada en lo alto del pueblo Boltaña. Te la encuentras justo antes de llegar al mirador del castillo. No está abierta por lo que no se puede visitar. Hay un cristo y las vistas son increibles  ! Merece la pena subir y luego terninar en el castillo. Es subida, unos 15min a pie. Aconsejamos calzado de montaña.

- A pretty little church on the steep track that leads to the castle. The views are magnificent. We came at the end of September and were the only ones here.

- Subida dura aunque bien empedrada. Yo recomiendo subir antes de las horas de solazo.

- Es una pequeña ermita situada en la cima del pueblo de Boltaña. El interior no lo pudimos ver porqué estaba cerrada, pero la vimos por fuera junto con las vistas al pueblo y alrededores. En lo alto de la ermita hay una estatua de Santa Lucía, la cual es bonita y además hice una foto. Subir a la iglesia y castillo son unos 10-15 minutos de subida.

- Pequeña ermita que se puede ver poco antes de llegar al mirador del castillo de Boltaña. No está abierta por lo que no se puede visitar pero es posible que si se pregunta en la oficina de turismo del pueblo informen de horarios o visitas. Tambien se puede ver la imagen de un cristo y las vistas del pueblo y los alrededores son impresionantes.

- Vale la pena visitar la ermita por sus miradores y para visualizar los buitres sobrevolandola. Un poquito más arriba está el castillo con muy buenas vistas.

- Desde la plaza del pueblo aparece un camino hacia arriba, empedrado, que llega a la ermita de Santa Lucía, el camino tendrá unos 900 metros y vas pasando las cruces de un vía Crucis hasta llegar a la ermita. Que se encuentra cerrada al público y bien conservada. Como no está muy lejos, no es mala visita para ir con niños.

- De camino al castillo está parada en la ermita de Santa Lucía lugar idóneo para descansar un poquito después de subir un paseíto bastante empinado.

- Quince minutos de subida para bajar la comida… Fácil y buenas vistas desde la ermita.

- Bonita y bien cuidada. Bonito y corto paseo para todos.

Colegiata de San Pedro

• Dirección : C. la Iglesia, 13, 22340 Boltaña, Huesca
  • Colegiata de San Pedro de guardia : no rellenado
  • Colegiata de San Pedro abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Colegiata de San Pedro :

- Colegiata de grandes dimensiones perfectamente conservada, desta can su alto y cuadrado campanario en el que se aprecian perfectamen te sus campanas y su parte lateral de varias alturas. Situada en la Plaza Mayor.

- Iglesia Colegiata en estilo gótico con elementos renacentistas. Sillería del coro valiosa, de estilo barroco, para verla hay que echar un euro. Procede del monasterio de San Victorián. Se puede visitar media hora antes de las misas, a las 19 h los laborables, a las 13 h los festivos y a las 20 h las vísperas de festivos.

- La iglesia es muy bonita, vale la pena visitar un poco antes de las misas.

- Bien restaurada. Puede visitarse.

- Construida en el siglo XVI, la Colegiata de San Pedro es una de las iglesias más grandes del Pirineo aragonés. La colegiata es de estilo gótico aragonés, donde se mezclan elementos del gótico y otros del renacimiento. Por desgracia estaba cerrada y me he perdido ver su interior que dicen que es muy bonito, sobre todo la sillería de madera de nogal.

- El domingo anuncian misa de 13h, aunque es el único momento para ser visitada por las medidas del Covid. No hay sacerdote y es una simple celebración de la palabra muy bien preparada, por cierto y digna.

- No te imaginas lo grande que es la nave de la iglesia hasta que estás dentro. Las misas son entre semana son a las 19:00 En una capilla lateral.

- La historia explicada perfectamente por la guía.

Ermita de San Andrés

• Dirección : N-260, 22340 Boltaña, Huesca