Iglesia / Castilla y Leon / Bonilla de la Sierra

Contactar con una iglesia en Bonilla de la Sierra, 05038

Contacte con una iglesia en Bonilla de la Sierra por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla y Leon). También encontrará para la lista de catedral en Bonilla de la Sierra, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Bonilla de la Sierra o negocio (Castilla y Leon) abierta hoy.

Hay 1 en Bonilla de la Sierra :

Iglesia-colegiata de San Martín de Tours (siglo XV , estilo góti

Categoría : Church

  • Dirección : Pl. Mayor, 22, 05514 Bonilla de la Sierra, Ávila
  • Teléfono : +34665343104
  • Página web :
  • Iglesia-colegiata de San Martín de Tours (siglo XV , estilo góti de guardia : no rellenado
  • Iglesia-colegiata de San Martín de Tours (siglo XV , estilo góti abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia-colegiata de San Martín de Tours (siglo XV , estilo góti :

- Es una iglesia colegiata, de estilo gótico, con un edificio sobrio y elegante, pero que una vez dentro no dejará de sorprendernos. Está dedicada a su patrón San Martín de Tours. Es una gran nave de cinco tramos con arcos apuntados y destaca que su abovedado es de ladrillo. El retablo del altar es barroco, con diez tablas pintadas, todas con motivos sobre la vida de su patrón. Casi todo el suelo está lleno de tumbas y por los detalles labrados se puede suponer la importancia de la persona allí enterrada. También se puede observar en diversas partes, la marca, identificativa, que dejaron los canteros en su construcción. Todo en ella es asombroso y lo bien explicado que está, por la persona que guía la visita, hace que todo sea mas llamativo y salgas con la impresión de que la visita es imprescindible, para conocer la importancia que tuvo la iglesia en esa villa.

- Iglesia en uno de los pueblos más bonitos de España. Lo primero que apreciamos en la plaza porticada donde se encuentra son sus grandes contrafuertes acabados en pináculos piramidales. En el interior interesantes obras de arte, púlpito y pila bautismal. El único problema puede ser que se encuentre cerrada y entonces habrá que localizar a la señora que tiene las llaves y que os la abrirá por el módico precio de un euro. Eso sí, no esperes ticket alguno. El dinero se emplea para ell mantenimiento.

- El pueblo es muy bonito pero se ve que los lugareños no tienen muchas ganas de que el turismo rompa su tranquilidad, puesto que quisimos visitar la Iglesia de San Martín de Tours y a todo aquel que preguntábamos por el custodio de la llave de la iglesia nos respondía que no tenía su teléfono con unas formas no muy amigables… Y sin ganas de colaborar a la localización de la persona. Total que no pudimos ver la Iglesia por dentro… A la legua se ve que no quieren potenciar el turismo… Será que no les merece la pena la afluencia de visitantes que rompan la tranquilidad y armonía del pueblo. Respetable elección pero una pena para el visitante. Se ve que los beneficios del turismo no les compensa…

- Es una iglesia enorme y muy bonita, sorprendente al estar en un pueblo en el que actualmente viven 24 habitantes. Anteriormente fue más importante debido a que el obispado venía aquí en verano, al castillo que hay al lado, pero actualmente es otro de los pueblos que sufre despoblación en Castilla. Generalmente está cerrada y abre previo aviso al encargado que tiene las llaves.

- Espléndido edificio de la segunda mitad del siglo XV, puro gótico. En una hermosa plaza que es un lujo para esa pequeña población abulense. Merece visitarse.

- Iglesia espectacular, preciosa y además te la explican por dentro. En general el pueblo está muy cuidado e impacta mucho, ya que a pesar de ser pequeño, tiene varios edificios muy bien conservados (como la propia iglesia, el castillo o la plaza). Vale la pena ir a visitarla.

- Preciosa Colegiata cerquita de Ávila. Merece la pena dar un paseo por este pueblo tan bonito.

- Una joya. En caso de que esté cerrado, preguntar en el bar, porque merece su visita por dentro.

Encontrar una iglesia, catedral en ciudades cercanas a