Iglesia / Aragon / Bordón

Contactar con una iglesia en Bordón, 44044

Contacte con una iglesia en Bordón por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Aragon). También encontrará para la lista de catedral en Bordón, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Bordón o negocio (Aragon) abierta hoy.

Hay 3 dentistas en Bordón :

Iglesia de la Virgen de la Carrasca, Bordón

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Calle Iglesia, 44563 Bordón, Teruel
  • Teléfono : +34639478503
  • Página web :
  • Iglesia de la Virgen de la Carrasca, Bordón de guardia : no rellenado
  • Iglesia de la Virgen de la Carrasca, Bordón abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de la Virgen de la Carrasca, Bordón :

- Virgen de la Carrasca, Iglesia gótica y templaria que por fuera aparenta sencillez en su construcción. Tiene algunos canecillos, sin duda románicos y el edificio tiene diversas modificaciones desde su construcción en el siglo XVIII. Nadie diría lo que contiene, unas espectaculares pinturas que llenan todo su interior. El efecto visual es sorprendente para el visitante. Vinimos ex profeso a visitarla y fue un gran acierto porque salimos maravillados, las fotos muestran lo que estamos hablando pero directamente no tienen parangón. Rosi nos explico los detalles del templo y completó la visita que tanto nos ha gustado.

- Iglesia única de origen templario, repleta de arte y misticismo, cuyo interior deja a todos boquiabiertos. Se pueden observar unos impresionantes frescos en paredes y techos de los que hay quien interpreta imágenes referentes a un rito iniciático espiritual (torres, ave fénix, can cerbero, ventanas abiertas y cerradas, cabezas, vegetación, Santa Lucía patrona de los músicos). Además, cuenta con una capilla relacionada con una familia noble medieval cuya capellanía está documentada por el Colegio de Abogados de Zaragoza, en la que se observan esculturas que hacen referencia a pasajes de evangelios apócrifos. Es un lugar muy especial lleno de historia y de diversas interpretaciones. Yo telefoneé al ayuntamiento de Bordón para concertar la visita guiada, en la cual se dan todo lujo de detalles.

- Una iglesia sorprendente, no solo por sus bonitas pinturas, también por la cantidad de detalles que alberga. Muchas gracias a Rosi por sus explicaciones, que hicieron que la visita fuese muy amena y personalizada. Una joya escondida en una comarca llena de pequeños pueblos con mucho encanto.

- La iglesia, una maravilla. Rosi, la señora que nos la enseñó, además de facilitarnos su visita, ha hecho el esfuerzo de prepararse estudiando y explicando. De verdad me parece encomiable. Muchas gracias por hacernos partícipes de este patrimonio que tenemos en España.

- Bonita iglesia recargada de pinturas. Información y charla por parte de Rosi que se nota que són temas que le gustan, ya que le pone interés y sabe todo lo que le puedas preguntar, a parte de enseñarte la iglesia a cualquier hora.

- Iglesia Virgen de la Carrasca Bordón cuenta con un tesoro de época medieval, de cuando la localidad se encontraba en zona de frontera ; la iglesia parroquial de la Virgen de la Carrasca. La Orden de los Caballeros Templarios, que ejerció el dominio sobre la comarca durante el Siglo XIII, erigió en este pueblo una primera iglesia que fue remodelada en sucesivas ocasiones durante los siguientes siglos, hasta alcanzar el aspecto con el que cuenta el templo actual.

- Iglesia es una preciosidad, sus pinturas la iluminan, y Stefy ha sido muy amable con su explicacion.

- Me quedaba pendiente de ver en el Maestrazgo la Iglesia de Bordón. Impactante las pinturas y la historia que encierran esas paredes que nos remontan a los caballeros templarios. Y si te lo explican de una manera tan amable como lo hace Rosy es una visita obligada si pasas por ahí.

- Imprescindible la visita en la zona del Maestrazgo si te interesa la historia templaria y el arte, tanto la famosa iglesia, cómo la población y el entorno. Sólo con la lectura cronologica exterior del templo, sabes que el interior no va a defraudar. Impresiona la decoración pintada en todo el espacio interior y las partes primitivas góticas, conservadas hasta con policromía original. La chica que abre el templo, muy amable y te acompaña con sus explicaciones en el recorrido. Para visitar la iglesia hay horario, llamar antes (tf ayuntamiento). Gracias Bordón.

- Cuando llegamos a Bordón preguntamos en el bar quién podía enseñar la iglesia. Nos dieron el número de teléfono de la señora que tiene la llave, y en media hora estaba allí. No se limitó a abrir la puerta, sino que nos hizo una visita guiada de aproximadamente una hora. La iglesia es impresionante y vale mucho la pena visitarla.

ERMITA DEL CALVARIO (ERMITA DEL ROLLO)

Categoría : Church

  • Dirección : C. Herrería, 19, 44563 Bordón, Teruel
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • ERMITA DEL CALVARIO (ERMITA DEL ROLLO) de guardia : no rellenado
  • ERMITA DEL CALVARIO (ERMITA DEL ROLLO) abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para ERMITA DEL CALVARIO (ERMITA DEL ROLLO) :

- Sitio perfecto donde estar tranquilo y descansar.

Ermita de san Antonio de Padua

Categoría : Church

  • Dirección : C. Herrería, 28, 44563 Bordón, Teruel
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Ermita de san Antonio de Padua de guardia : no rellenado
  • Ermita de san Antonio de Padua abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de san Antonio de Padua :

- Construcción de una sola nave de un tramo cubierta con cúpula sobre pechinas. Lo más reseñable es el atrio, con pilares octogonales y capiteles prismáticos. Con turbante dibujados en las paredes laterales. En la pared de la izquierda se representa la 'Oración en el Huerto de los Olivos' y 'Cristo presentado a Herodes' y, en el lado contrario, 'Jesús atado a la columna' y el momento en que a este le colocan la corona de espinas. Finamente, fuera del espacio de la cripta, donde se unen las dos escaleras se representa la 'Última cena'. En el altar hay pintados unos cortinajes para resaltar y servir de fondo a alguna imagen escultórica.

Encontrar una iglesia, catedral en ciudades cercanas a