Iglesia / Andalucia / Borge

Contactar con una iglesia en Borge, 29094

Contacte con una iglesia en Borge por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Andalucia). También encontrará para la lista de catedral en Borge, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Borge o negocio (Andalucia) abierta hoy.

Hay 1 en Borge :

Iglesia del Rosario

• Dirección : Carril de la Constitución, 29718 El Borge, Málaga
  • Teléfono : +34952512020
  • Iglesia del Rosario de guardia : no rellenado
  • Iglesia del Rosario abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia del Rosario :

- El monumento más importante de El Borge es la Iglesia Parroquial instituida el 25 de Mayo de 1505. El edificio es gótico-renacentista y fue realizado por mudéjares, como lo demuestran múltiples elementos, destacando entre ellos la armadura ochavada de su presbiterio, una de las más bellas y mejor realizadas. Pero hay elementos barrocos, producto sin duda de reformas posteriores, como el sotocoro y dos camarines, de los cuales uno de ellos se trasdosa con una muy original torre. Todo el conjunto nos ofrece un aspecto claramente mudéjar. Sus arcos son apuntalados y su armadura y canecillos del alero nos ofrecen una poflada de ladrillo rojo que es una mezcla de elementos estilísticos de gran belleza.

- Es una construcción de principios del siglo XVI que se edificó sobre una antigua mezquita árabe tras la reconquista de los Reyes Católicos. En su estructura destacan los elementos de estilo gótico y renacentistas. En el interior, en la nave principal de las 3 que consta la Iglesia, existe una armadura mudéjar y en los camarines de planta octogonal sobresalen los detalles barrocos del siglo XVIII. La portada de ladrillo visto es típicamente mudéjar y está presente en otros templos de la Axarquía. Junto a la Iglesia de El Borge existe una cripta donde se efectuaban enterramientos en el S. XVI, clausurada por Carlos III en el año 1767.

- Recientemente reformada, pinturas al fresco y cubiertas de armadura mudéjar.

- Monumento de El Borge. Que no te puedes perder  !

- Precioso lugar.