Iglesia / Aragon / Borja

Contactar con una iglesia en Borja, 50055

Contacte con una iglesia en Borja por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Aragon). También encontrará para la lista de catedral en Borja, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Borja o negocio (Aragon) abierta hoy.

Hay 3 dentistas en Borja :

Parroquia San Bartolome

• Dirección : C. Belén, 16, 50540 Borja, Zaragoza
  • Parroquia San Bartolome de guardia : no rellenado
  • Parroquia San Bartolome abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Parroquia San Bartolome :

- Fachada barroca del siglo XVIII - Siglo XX Descripción Altitud 448 m La actual Iglesia de San Bartolomé Apóstol de Borja, sustituyó a la medieval, que fue demolida en la década de los años 1960 en un desgraciado capítulo para el patrimonio de la ciudad.

- Muy bien.

- Acogedora.

Ermita del Sepulcro

• Dirección : 50540 Borja, Zaragoza
  • Ermita del Sepulcro de guardia : no rellenado
  • Ermita del Sepulcro abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita del Sepulcro :

- En la sesión de la tarde intervino D. Alberto Aguilera Hernández con una interesante comunicación sobre los Cristos yacentes que se conservan en la ciudad de Borja. Uno de ellos es el que se veneraba en la ermita del Sepulcro, construida por iniciativa del sastre borjano Bernardo Polo en la última década del siglo XVII y comienzos del XVIII. Una de las aportaciones del trabajo realizado por Alberto Aguilera ha sido el precisar los datos biográficos de este personaje, al que en nuestro Diccionario Biográfico habíamos confundido con su hijo, Bernardo Polo Sanz. Actualmente se conserva en una capilla del claustro de la antigua colegiata de Santa María, junto con las imágenes de San Juan Evangelista y de la Virgen que, este caso, presenta la singularidad de ser una imagen articulada que puede mover los brazos y la cabeza. La comunicación ha contribuido a dar a conocer el interés artístico de estas imágenes y de las tradiciones relacionadas con las mismas.

St. Mary Parish

• Dirección : Plaza Ntra. Sra. Peana, 5, 50540 Borja, Zaragoza
  • St. Mary Parish de guardia : no rellenado
  • St. Mary Parish abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para St. Mary Parish :

- Una iglesia grande, con mucha historia, tiene un claustro donde se guardan las imágenes de semana santa. Entre las imágenes de la iglesia encontramos la imagen de la Virgen de la Peana, cuyas fiestas se celebran el primer fin de semana de mayo. Además cuentan con una coral y un órgano aún en funcionamiento.

- Bonita y antigua. Esta por restaurar pero el museo es una delicia… Un lugar muy recomendable, además es gratis, con una donación recomendable.

- La valoración es para el museo de la colegiata, fantástico.

- Misas y todo muy bonito.

- La iglesia de Santa María de Borja tal y como se presenta hoy en día es el resultado de un amplio abanico de reformas y ampliaciones que abarcan desde el siglo XII hasta el XIX. Poco después de la reconquista de la ciudad se conoce la existencia de una iglesia en este emplazamiento en la que en el siglo siguiente se realizaron algunas obras. De esta primitiva fábrica se conserva y es visible el cuerpo bajo en piedra sillar de la torre norte. En la segunda mitad del siglo XIV se modificaría y ampliaría en estilo mudéjar configurando un templo del tipo de iglesia-fortaleza de nave única con una tribuna o andito encima de las capillas laterales que abren entre los contrafuertes. Ya en el primer tercio del siglo XV se amplía la iglesia hasta sus dimensiones actuales y se cubren sus tramos con bóvedas de crucería simple. En 1465 se inicia la construcción del claustro en estilo mudéjar, construcción que se prolongaría hasta 1530.

- Está chula, sus torres altas de ven desde cualquier punto del pueblo.

- Magnífica Colegiata en Borja merece la pena visitarla.

- Para visitar para pasar un día.

- Muy bonita.

Ya no hay dentistas en la ciudad Borja, pero aquí hay algunas dentistas cerca de la ciudad de Borja

Parroquia San Bartolome

• Dirección : C. Belén, 16, 50540 Borja, Zaragoza