Iglesia / Andalucia / Bornos

Contactar con una iglesia en Bornos, 11020

Contacte con una iglesia en Bornos por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Andalucia). También encontrará para la lista de catedral en Bornos, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Bornos o negocio (Andalucia) abierta hoy.

Hay 3 dentistas en Bornos :

Iglesia de la Resurrección

• Dirección : C. Granada, 9T, 11640 Bornos, Cádiz
  • Iglesia de la Resurrección de guardia : no rellenado
  • Iglesia de la Resurrección abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de la Resurrección :

- Porque lo tiene todo. Sus techos. Imagenes. Pequeña. Y sencilla.

- Muy céntrica, bonitas imágenes.

- Hay que venir a admirar su techo.

- Vale la pena una visita, pero solo abre los domingos por la mañana.

Iglesia Mayor parroquial Santo Domingo de Guzmán

• Dirección : Pl. Alcalde José González, 4, 11640 Bornos, Cádiz
  • Iglesia Mayor parroquial Santo Domingo de Guzmán de guardia : no rellenado
  • Iglesia Mayor parroquial Santo Domingo de Guzmán abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia Mayor parroquial Santo Domingo de Guzmán :

- Muy bonita, S. XV-XVI, merece la pena visitarla, llaman la atención el retablo y algunas de las tallas y cuadros antiquísimos.

- Muy bonita iglesia.

- Monumental templo de principios del S. XVI, en un lugar al que me unen siglos de historia. Importante el retablo de su Altar Mayor, capillas contiguas, imágenes y cuadros de distintos siglos. Resaltar la anotación sobre la fundición de su Campana Mayor de nombre ' Santa Ana' fundida ?En miércoles, a diez días del mes de maio, víspera de la Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo, de mil quinientos y ochenta y nuebe años, a las siete de la mañana?. Importante, también, el empeño y esmero de su párroco, desde hace más de una década, en los trabajos de recuperación y conservación del mismo.

- Su construcción pertenece a dos órdenes arquitectónicos: el primitivo ojival, ya muy reformado, y otro barroco que invadió toda la Iglesia. Se ignora la fecha de su construcción, pero, si admitimos la teoría de Fray Pedro Mariscal de San Antonio, hay que suponer que fue edificada a finales del siglo XV o primeros del XVI. Lo cierto es que en 1559 Hernán Ruiz (que fue Maestro Mayor de la Catedral de Sevilla) firmó un contrato para sacar 'los cuatro pilares viejos y la piedra de los movimientos de los arcos, con guijas, cal y arena'. Las actuales cuatro columnas del templo no son las que se comprometió a hacer Hernán Ruiz, pues en el s. XVII se hizo una gran obra. La existencia de los pilares con anterioridad a la firma del contrato por Hernán Ruiz y las disposiciones testamentarias de algunas personas para ser enterradas en la Iglesia de Santo Domingo, con fecha anterior a dicho compromiso, es lo que nos hace datar este edificio entre los s. XV y XVI. Posee planta rectangular con crucero y tres naves. La fachada es muy simple, dividida en dos por un frontón. Su cuerpo inferior carece de ornamentación ; sólo el vano de la puerta rompe esta sencilla monotonía. El cuerpo superior, triangular, neoclásico, adornado con cuatro columnas adosadas, sobre las que se apoya un frontón pequeño triangular, en cuyo tímpano existe un azulejo del titular de la misma, Santo Domingo de Guzmán. Adosada a la fachada se encuentra la torre del campanario, de 31 metros de altura, construida en 1792. La pieza más valiosa de esta iglesia, arqueológicamente hablando, es la piedra o ara que se haya en su fachada, empotrada a la derecha de la puerta principal, en la que se puede leer una inscripción que menciona el reposo en este templo de las reliquias de los santos mártires Santo Tomé, San Dionisio, San Cosme y San Daniel, Santa Afra, San Sebastián y San Sabas.

- Sitio cargado de historia. Un verdadero museo de pintura y escultura de diversas épocas. Una visita obligada de cara a la Coronación Canónica de la Virgen del Rosario, que tendrá lugar el 3 de mayo de 2020.

- No puedes dejar de venir a contemplar esta maravilla situada en mi bonito e histórico pueblo, Bornos.

- Bonita Iglesia del siglo XVI con un Patrimonio extraordinario en su interior.

- Buen conjunto arquitectónico, reseña del pueblo.

- Ahí me bauticé e hice mi primera comunión.

- Sin palabras, venid a disfrutar de su encanto.

Ermita del Calvario

• Dirección : C. Calvario, 107, 11640 Bornos, Cádiz
  • Ermita del Calvario de guardia : no rellenado
  • Ermita del Calvario abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita del Calvario :

- Una ermita preciosa. Fue restaurada hace pocos años. Es uno de los muchos lugares que tiene Bornos para visitar.

- Preciosa obra de arte, las imágenes de su interior son numerosas y preciosas, especialmente la virgen en el misterio de su soledad.

- Era la segunda vez qué iba, preciosa.

- Es preciosa para verla.

- Gran permita q hay q conservar.

- Divina, sin palabras  !

- Bonita Ermita.

- Es única.