Contactar con una iglesia en Brihuega, 19053

Contacte con una iglesia en Brihuega por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla-La Mancha). También encontrará para la lista de catedral en Brihuega, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Brihuega o negocio (Castilla-La Mancha) abierta hoy.

Hay 3 dentistas en Brihuega :

Church of San Felipe

Categoría : Church

  • Dirección : Pl. San Felipe, 1, 19400 Brihuega, Guadalajara
  • Teléfono : +34949280116
  • Página web :
  • Church of San Felipe de guardia : no rellenado
  • Church of San Felipe abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Church of San Felipe :

- Sorprende como la nave central se une al abside del presbiterio con una bóveda de cañón. Sorprende las columnas que separan las naves laterales. Sorprende la altura de la nave central para este templo románico con influencias góticas. Sorprende el amplio horario de apertura.

- Iglesia Románica, su construcción es de la primera mitad del siglo xiii, en tiempos de Rodrigo Jiménez de Rada, arzobispo de Toledo. Durante el incendio que se produjo en la madrugada del 26 de noviembre de 1904 sufrió grandes desperfectos y durante la Guerra Civil Española fue utilizada como almacén de piensos. En el año 1943 se derrumbó la techumbre del templo y afortunadamente la Dirección General de Bellas Artes realizo una magnifica reconstrucción de la iglesia. Siendo reinaugurada por el arzobispo de Sigüenza-Guadalajara D. Laureano Pascual Lacoma el 8 de diciembre de 1968.

- Iglesia, muy bonita por fuera y preciosa por dentro. Me pareció muy bonita, con mucha paz.

- Un epígrafe junto a la entrada del templo nos explica su historia: 'La Iglesia de San Felipe… Fue construida en el primer cuarto del siglo XIII… En su fachada occidental puede apreciarse la regularidad de las formas y la belleza de su portada principal… Coronada por tres rosetones… La torre es octogonal y no está totalmente unida al templo, pues fue construida aprovechando uno de los terrones de la muralla. En su arco de acceso se encuentra el escudo del arzobispo Ximénez de Rada. '

- Iglesia de estilo romano y principios del gótico. La puedes visitar suele estar abierta. 100% recomendable.

- Recomendada su visita. Es preciosa. Se trata de una iglesia del siglo XIII destruida y reconstruida a lo largo de la historia. No parece desde fuera lo que se ve dentro.

- Lo mejor es que la torre del campanario está separada de la nave de la iglesia ya que se utilizó uno de los torreones de la muralla. Es una iglesia bonita de estilo románico de transición. No os perdáis su interior.

- Prácticamente se conserva original. Muy bonita y tranquila. Románica. Pura historia de la Alcarria.

- Iglesia Católica Románica de transición Gótica, con tres naves. Muy buen estado de conservación. Abierta al Culto.

- Perfecta combinación de estilos. Bellas portadas románicas, estilizadas naves interiores góticas y muy interesante cabecero románico.

Iglesia de Santa María de la Peña

Categoría : Parish

  • Dirección : Prado de Sta. Maria, 2, 19400 Brihuega, Guadalajara
  • Teléfono : +34949280116
  • Página web :
  • Iglesia de Santa María de la Peña de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Santa María de la Peña abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Santa María de la Peña :

- La puerta norte, con cuatro arqivoltas adornadas con motivos florales y con un pinjante propio de un templo catedralicio con tres oculos, da acceso a tres naves separadas con columnas. La nave central es más ancha que las laterales. El abside poligonal alberga un baptisterio rectangular. Son dignos de mención los cuadros de la Anunciación y de Jesús con la samaritana y el fresco de la aparición de la Virgen a la hija del rey Al-Mamun, Zelima.

- La iglesia de Santa María de la Peña es un templo católico de la localidad española de Brihuega, en la provincia de Guadalajara. Fue construida en los inicios del siglo xiii? por orden del arzobispo Rodrigo Jiménez de Rada. De estilo cisterciense, el templo alberga la imagen de la patrona de la localidad y que da nombre a la iglesia, la Virgen de la Peña. Está incluida dentro del Conjunto Histórico de la Villa de Brihuega, ? que en la actualidad cuenta con el estatus de bien de interés cultural.

- Claro ejemplo de la transición del románico al gótico, fue construida en el siglo XIII. Tres naves, bien conservada… Más.

- Parroquia muy bonita y situada en un lugar muy bonito, ya que esta junto a un castillo y dentro de una muralla. En el patio del Castillo hay un cementerio muy antiguo y merece que merece la pena verlo. De la iglesia hay una puerta que te lleva por una fruta hasta una cueva donde está la Virgen. No le doy las 5 estrellas porque cuando fuimos estaba cerrada y no pudimos ver la Virgen. Cuando volvamos la completo.

- Ubicada en un bello entorno. Están restaurando todo el conjunto y está quedando estupendo. Todo ello es testigo de la monumentalidad de la villa, antaño muy próspera.

- Muy bonita la iglesia, quedarse a la misa del domingo y por un lateral se puede bajar por unas escaleras donde se tienen unas buenas vistas panorámicas y al bajar del todo, hay una especie de mini cueva donde se encuentra la escultura de una virgen.

- Parroquia donde se encuentra el acceso a la gruta de la Virgen de la Peña. Un lugar con buena vibración.

- Iglesia católica muy bonita. Es la patrona de Brihuega. Morenita. En un lateral de la iglesia hay una puerta que te lleva a unas cuevas y unas vistas espectaculares. 100% recomendable.

- Bonita iglesia cerca del castillo. Al fondo a la derecha hay una pequeña puerta por la que acceder a la ermita donde teóricamente se apareció la virgen.

- Preciosa Iglesia, enclave privilegiado y espectaculares vistas desde los alrededores. Imprescindible visitarla si vas a Brihuega.

Church of San Miguel

Categoría : Church

  • Dirección : Av. Constitución, 19400 Brihuega, Guadalajara
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Church of San Miguel de guardia : no rellenado
  • Church of San Miguel abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Church of San Miguel :

- Muy bonito por fuera. Líneas góticas muy interesantes, pero está vacío. Sin frescos, sin esculturas, solo un rosetón…

- Preciosa iglesia del siglo XIII, con una fachada muy bien conservada. Lástima que estaba cerrada y no pudimos verla por dentro.

- Interesante iglesia restaurada como centro cultural. Debido a sus dimensiones y a la piedra de los muros supongo que la acústica para los ensayos musicales debe de ser muy buena. La fachada sigue siendo lo más interesante.

- En las inmediaciones del templo un epígrafe nos explica su historia: 'La iglesia de San Miguel es obra del siglo XIII, de estilo progótico con claras reminiscencias del más puro mudéjar toledano. Destaca en el muro de poniente la grandiosa portada, de estilo románico de transición, con sencillos capiteles y múltiples arquivoltas apuntadas… El ábside es poligonal y de traza mudéjar. Fue construido en ladrillo descubierto, con diversos contrafuertes y sin ventanas. Su interior presenta tres naves, separadas entre si por arcos apuntados de ladrillo, con decoración muy simple. La nave central tiene muros de aparejo perforados por vanos de diversos tipos y muy decorados con elementos de ladrillos. Un arco triunfal apoyado en columnas con capiteles de decoración vegetal, da acceso a la cabecera. El ábside se encuentra cubierto por una bellísima bóveda nervada de ladrillo, en forma de estrella de seis puntas… '

- Historia y civilizaciones.

- Esta iglesia medieval posee un pórtico románico espectacular y a pesar de estar restaurada debido a los daños sufridos durante la guerra civil española aún mantiene la esencia de las iglesias medievales: anchos muros y gruesos pilares y un pórtico de medio punto.

- Interesante iglesia del siglo XIII convertida en salón de actos culturales, incluso para funciones teatrales. Visita muy recomendable aunque pocas veces está abierta.

- Siendo la primera catedral de Guadalajara aún sus gruesos muros la mantienen de pie edificio histórico ubicado en el primer cuadro de la ciudad.

- IGLESIA DE ESTILO MUDÉJAR TOLEDANO.

Encontrar una iglesia, catedral en ciudades cercanas a