Iglesia / Castilla-La Mancha / Buenache de Alarcón

Contactar con una iglesia en Buenache de Alarcón, 16039

Contacte con una iglesia en Buenache de Alarcón por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla-La Mancha). También encontrará para la lista de catedral en Buenache de Alarcón, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Buenache de Alarcón o negocio (Castilla-La Mancha) abierta hoy.

Hay 1 en Buenache de Alarcón :

Iglesia de San Pedro Apóstol

• Dirección : Calle Iglesia, 25, 16114 Buenache de Alarcón, Cuenca
  • Iglesia de San Pedro Apóstol de guardia : no rellenado
  • Iglesia de San Pedro Apóstol abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de San Pedro Apóstol :

- Se llegue por donde se llegue a Buenache de Alarcón, lo que más destaca de su casco urbano es su Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol que bien merece menos declaraciones y más acciones de las altas instancias que correspondan en pro de su necesario mantenimiento. Su primera obra está datada en el siglo XIII. Es un complejo edificio, completado a lo largo de los siglos, al que a la nave original se le han ido añadiendo naves laterales, capillas, sacristías y otras dependencias. En ella destaca su retablo mayor, el artesonado de la nave central y la abundante carpintería labrada entre otros detalles…

- Muy interesante arquitectónicamente. Desde el ábside románico, arcos góticos, artesonados renacentistas, a las capillas barrocas… Un muestrario de toda la historia del arte.

- Bonita iglesia de varios estilos, que pena que el arzobispado o otras instituciones no colaboren en el estado que está la Iglesia. Si estuviera en un pueblo grande o capital seguro que no estaría en estas condiciones. Gracias a los párrocos y vecinos está aún en pie.

- Iglesia singular en el casco historico de Cuenca. Magnífico artesonado en una de las capillas.

- No te puedes hacer una idea del tesoro que encierra solamente viéndola desde el exterior.

- Es un BIC, que más se puede pedir.