Iglesia / Andalucia / Bujalance

Contactar con una iglesia en Bujalance, 14012

Contacte con una iglesia en Bujalance por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Andalucia). También encontrará para la lista de catedral en Bujalance, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Bujalance o negocio (Andalucia) abierta hoy.

Hay 5 dentistas en Bujalance :

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Categoría : Church

  • Dirección : 14650 Bujalance, Córdoba
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Hospital San Juan de Dios. La Milagrosa

Categoría : Church

  • Dirección : C. Eduardo Sotomayor, 4, 14650 Bujalance, Córdoba
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Hospital San Juan de Dios. La Milagrosa de guardia : no rellenado
  • Hospital San Juan de Dios. La Milagrosa abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Hospital San Juan de Dios. La Milagrosa

Ermita de la Vera Cruz

Categoría : Church

  • Dirección : Pl. Sta. Ana, 9, 14650 Bujalance, Córdoba
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Ermita de la Vera Cruz de guardia : no rellenado
  • Ermita de la Vera Cruz abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Ermita de la Vera Cruz

Church of Our Lady of the Assumption

Categoría : Parish

  • Dirección : C. Manuel Mantilla, 1, 14650 Bujalance, Córdoba
  • Teléfono : +34957170252
  • Página web :
  • Church of Our Lady of the Assumption de guardia : no rellenado
  • Church of Our Lady of the Assumption abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Church of Our Lady of the Assumption :

- Majestuoso templo renacentista que impone por su belleza y dimensiones acompañada por la 2a torre más alta de Andalucía (llamada la torre de 'Pisa' de Andalucía) por su inclinación. Es una belleza y merece la pena visitarla. Se le llama la catedral de la campiña. Todo un regalo para los sentidos. Además esta edificación forma parte del conjunto de la llamada 'arquitectura del sol' junto a otras construcciones seculares clericales en la localidad con fantásticos e intrigantes teorías sobre su construcción y el número áureo.

- Muy bonita, una pena que se encuentre cerrada pero aunque solo sea por ver el exterior merece la pena. La Torre es espectacular. Finalmente conseguí encontrarla abierta y ciertamente mereció la pena con creces, es espectacular.

- Espectacular Parroquia Renacentista. No quiero dejar pasar la majestuosa lámpara realizada por un experto herrero del lugar, quien la donó para engrandecer su parroquia. Gracias Don Miguel Toledano.

- La iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción en Bujalance  (Córdoba, España), tiene su origen en la iglesia de Santa María, que se levantara sobre la antigua mezquita junto a la alcazaba tras la conquista cristiana de la ciudad por Fernando III. De estilo gótico-renacentista, sus bóvedas, pilares y arcos son de estilo ojival y se atribuyen a Hernán Ruiz, el Viejo, a Hernán Ruiz, el Joven  (1556) y Hernán Ruiz III. Está formada por tres naves sin crucero separadas por arcos apuntados y posee amplísimas dimensiones: 53 metros de longitud y 22 m de ancho. Las cabeceras de las naves son la parte más antigua, de estilo gótico. Son cuadradas y con bóvedas de crucería. A los lados de las naves se extienden sendas hileras de capillas que podrían formar otras dos naves más, de ahí que se diga que tiene dimensiones de catedral. El impresionante retablo mayor «uno de los mejores y más antiguos de la provincia», renacentista, data del siglo XVI y está atribuido a Guillermo de Orta y a Andrés de Castillejo, con pinturas de Leonardo Enríquez de Navarra. Destaca también el retablo y camarín hexagonal barroco de la Virgen del Rosario (de principios del siglo XVIII), actualmente capilla del Sagrario, «uno de los más hermosos del barroco cordobés», a juicio del profesor J. Rivas. Por último cabe mencionar la custodia rococó  (siglo XVIII) del orfebre cordobés Damián de Castro. Destaca también la puerta lateral barroca de mármol rosa de Cabra del siglo XVIII y la torre, cuyas obras empezaron en 1611 y terminaron en 1788. Esta torrees una construcción de 55 metros de altura, toda de ladrillo excepto el basamento, de piedra molinaza roja. Se trata de uno de los más conocidos símbolos de la ciudad, pues su silueta se puede apreciar entre los cerros de olivos desde varios kilómetros de distancia. Es la torre más alta de la provincia y tiene alrededor de metro y medio de inclinación emulando a la torre de Pisa. También hay que destacar la portada principal, procedente del antiguo Convento del Carmen y que se sitúa frente a la Plaza de Santa Ana, conocida popularmente como el Paseo Viejo.

- La catedral de la campiña. Un lugar k hay k visitar sin duda. Devoción y patrimonio de unen en un marco incomparable.

- Muy bonita. Situada al lado del castillo y del paseo de Bujalance.

- Majestuoso templo. Monumento más importante de Bujalance. Tiene dos curiosidades, una la torre del campanario inclinada y otra un Crucificado restaurado por suscripción popular. En la puerta principal hay una placa donde anotan las mediciones de la torre y puedes ver los grados de inclinación que tiene. El Crucificado restaurado se encuentra en el interior y le acompaña una placa donde, como una especie de acertijo, deja ver qué fue restaurado sesenta años después de la Guerra Civil como unión entre los dos bandos.

- Impresionante construcción, me llamó mucho la atención un gran lienzo de la Batalla de Lepanto, investigando un poco leí que varios caballeros de la Orden Hospitalaria de Bujalance participaron en ésta batalla.

- Iglesia de neorrenacentista con la 2 torre mas alta después de la torre de la giralda.

- Espectacular templo que es conocido como la Catedral de la Campiña por sus inmensas dimensiones. Junto a ella está la torre inclinada, conocida también como la torre de pizza de Andalucía. No podéis dejar de visitarla.

San Francisco Bujalance

Categoría : Church

  • Dirección : C. Poeta García Lorca, 1, 14650 Bujalance, Córdoba
  • Teléfono : +34957170404
  • Página web :
  • San Francisco Bujalance de guardia : no rellenado
  • San Francisco Bujalance abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para San Francisco Bujalance :

- La Iglesia Parroquial de San Francisco fue considerada una joya del arte barroco andaluz. Data de 1530, aunque fue incendiada en 1936 y reconstruida en 1952. Es el segundo templo más importante de la ciudad, por detrás de la Catedral de la Campiña. Lo más importante del conjunto es el patio de entrada rodeado de cadenas, la capilla lateral neobarroca de la Inmaculada Concepción del Voto (patrona de la Ciudad), un cristo de la Buena Muerte del sevillano Antonio Castillo Lastrucci (copia del de la Buena Muerte de Sevilla, de Juan de Mesa) y la gran torre barroca de ladrillo (33 metros) construida en el siglo XVIII, de cinco cuerpos. El primero es prismático y sobre este se alza otro de planta menor ; sobre éstos, tres cuerpos de campanas más estrechos. Los últimos cuerpos manifiestan un enorme parecido con los que rematan la torre de la Catedral-Mezquita de Córdoba  (1664).

- Parroquia reconstruida después de la guerra civil española donde destaca el rosellon el suelo ajedrezado y la torre.

- Iglesia emblematica en Bujalance. Imprescindible su visita de calle se encuentra la patrona del pueblo, nuestra señora Inmaculada del voto.

- Torre de la Iglesia de San Francisco, conocida cómo la Iglesia de las cadenas.

- Bonita iglesia, aparcamiento difícil.

- Una joya franciscana.

- Bonita iglesia  !

- Precioso lugar.

- Mi iglesia.

Encontrar una iglesia, catedral en ciudades cercanas a