Iglesia / Extremadura / Burguillos del Cerro

Contactar con una iglesia en Burguillos del Cerro, 06022

Contacte con una iglesia en Burguillos del Cerro por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Extremadura). También encontrará para la lista de catedral en Burguillos del Cerro, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Burguillos del Cerro o negocio (Extremadura) abierta hoy.

Hay 6 dentistas en Burguillos del Cerro :

Iglesia Burguillos del Cerro

• Dirección : P.º Cristo, 23, 06370 Burguillos del Cerro, Badajoz
  • Iglesia Burguillos del Cerro de guardia : no rellenado
  • Iglesia Burguillos del Cerro abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia Burguillos del Cerro :

- Santuario del Cristo. Junto al parque donde paro cuando voy en bici. Bonita vista del castillo.

- Templo de oración en un entorno acogedor.

- Precioso lugar.

- Recomendable visitar.

- Es preciosa.

- Precioso Cristo.

- Muy bonito y casi mi segundo hogar.

Iglesia de Santa María de la Encina y San Juan Bautista

Categoría : Parish

• Dirección : C. Llana, 8, 06370 Burguillos del Cerro, Badajoz
  • Iglesia de Santa María de la Encina y San Juan Bautista de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Santa María de la Encina y San Juan Bautista abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Santa María de la Encina y San Juan Bautista :

- La iglesia fortificada de San Juan Bautista Fue construida en el siglo XIV por orden de don Alfonso Fernández de Vargas es un templo de estilo gótico que dispone de bóveda nervada en la cabecera, torre octogonal y tres capillas en el lado de la epístola, en una de las cuales fue enterrado el Señor de Burguillos en un sarcófago de mármol. Fue Restaurada en 2011.

- Iglesia construida en el siglo XVIII. De grandes dimensiones, tiene planta de cruz latina y una sola nave con capillas laterales. Hermosa torre barroca.

- Preciosa iglesia del siglo XVII- XVIII. Llama mucho la atención la torre.

- Muy bonita la Iglesia. Merece la pena verla.

- Muy bonita.

- Bonita iglesia parroquial de estilo neoclásico, construida en el s. XVIII con los donativos de los Duques de Béjar y los vecinos, para poder disfrutar de un templo que se adaptara a las necesidades del pueblo, ya que las dos parroquias que había entonces, la de Santa María y de la San Juan Bautista estaban en las afueras del pueblo. El proyecto de construcción tuvo muchas dificultades económicas, a lo que se añadió la rivalidad entre los dos párrocos, que hicieron retrasar su inauguración. Pero los vecinos, cansados ??de las disputas, les quitaron las llaves y trasladaron las imágenes, las campanas y toda la ornamentación de las antiguas iglesias al nuevo templo.

Iglesia Templaria de Santa María de la Encina / Centro de Interp

• Dirección : 06370 Burguillos del Cerro, Badajoz
  • Iglesia Templaria de Santa María de la Encina / Centro de Interp de guardia : no rellenado
  • Iglesia Templaria de Santa María de la Encina / Centro de Interp abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia Templaria de Santa María de la Encina / Centro de Interp :

- Compartir para saber algo mas… Se trata de una iglesia de estilo gótico que contaba originariamente con una sola nave que, posteriormente, fue ampliada a tres. Dichas naves estaban cubiertas por techumbres de madera sobre pilares octogonales y arcos góticos con canecillos con las formas típicas de la simbología templaria. El retablo mayor, con azuelos del siglo XVIII, fue expoliado y apenas queda rastro de las pinturas al fresco que lo decoraban en tiempos anteriores. La torre campanario, con su doble carácter religioso y militar, actuaba como un baluarte junto al castillo. La zona circundante fue usada como cementerio desde época árabe, habiéndose hallado en el lugar tumbas antropomorfas excavadas en la roca, así como numerosas lápidas con la cruz paté y la cruz de las ocho beatitudes usada por los templarios, así como de nobles que poblaron la plaza. Hasta su restauración estaba en un estado totalmente ruinoso, y hasta se habían usado las puertas como receptáculo para nichos. Hoy día sólo se conservan dos portadas góticas y la cabecera con cúpula sobre trompas. El resto del edificio, totalmente restaurado, es utilizado como Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular Extremeña. La plaza cayó en manos de los cristianos en el tercer decenio del siglo XIII, siendo entregada por Fernando III a la Orden del Temple en el año 1238. La iglesia fortificada de Santa María de la Encina fue construida en el siglo XIII o XIV.

Ermita del Cristo

• Dirección : P.º Cristo, 23, 06370 Burguillos del Cerro, Badajoz
  • Ermita del Cristo de guardia : no rellenado
  • Ermita del Cristo abierto el domingoe : no rellenado