Contactar con una iglesia en Caballar, 40034

Contacte con una iglesia en Caballar por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla y Leon). También encontrará para la lista de catedral en Caballar, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Caballar o negocio (Castilla y Leon) abierta hoy.

Hay 2 dentistas en Caballar :

Ermita de la Virgen del Carmen

• Dirección : Plaza Nogal de Elias, 2, 40182 Caballar, Segovia
  • Ermita de la Virgen del Carmen de guardia : no rellenado
  • Ermita de la Virgen del Carmen abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de la Virgen del Carmen :

- La puerta de entrada está fechada en el siglo XVIII, según indica la inscripción del dintel.

Church of Nuestra Señora de la Asunción, Castillejo de Mesleón

• Dirección : Calle Iglesia, 2, 40182 Caballar, Segovia
  • Church of Nuestra Señora de la Asunción, Castillejo de Mesleón de guardia : no rellenado
  • Church of Nuestra Señora de la Asunción, Castillejo de Mesleón abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Church of Nuestra Señora de la Asunción, Castillejo de Mesleón :

- Esta iglesia del siglo XIII se sitúa en la comarca de Turégano, zona con una gran cantidad de iglesias románicas que siguen todas un mismo patrón. Esta iglesia se asemeja a la iglesia de San Cristóbal en La Cuesta (Segovia). Por lo tanto no es de extrañar que el mismo taller y maestro trabajasen en esta de Caballar. El templo posee una única nave con una torre románica añadida en el lado sur, esta posee cuatro pisos de altura, en el último piso se encuentran cuatro vanos de medio punto decorados con capiteles vegetales. El ábside, semicircular, esta muy deteriorado y se encuentra embutido entre capillas añadidas en el siglo XVIII, dotando al templo con planta de cruz latina. Originalmente el templo poseía dos puertas y una galería porticada, pero debido a varias remodelaciones en siglos posteriores solo han perdurado dos arcos en el lado oeste de la desaparecida galería, decorados con un capitel que representa motivos vegetales, también se añadió un porche y una tercera puerta en las remodelaciones. El interior posee varias soluciones arquitectónicas muy atípicas para la época, la nave, de bastante altura, se cubre por bóvedas de cañón sujetadas por arcos fajones, las bóvedas están algo aplastadas debido al peso ejercido por al piedra. En los muros se encuentran varios arcos ciegos ojivales separados por las columnas. El ábside se cubre mediante una bóveda de horno, posee tres ventanales de medio punto decorados con guardapolvos florales y capiteles que representan animales y bestias mitológicas. Algo bastante inusual en esta iglesia es la gran calidad escultórica de los capiteles representados, en ellos se pueden ver leones, aves, motivos vegetales y bestias mitológicas. También se encuentra representada la figura del Halconero, muy repetida en las iglesias románicas de la comarca de Turégano.

- Pequeña pero muy bonita y las vistas d'caballar preciosas.

- Pequeña pero muy bonita, las vistas a Caballar preciosas.

- Iglesia románica muy poco conocida con un entorno precioso.

- Preciosa me encanta el pueblo.

- Hay que visitar merece la pena.

- Tienen guía durante los meses de verano de 11-2 y 5-8. Muy bonita iglesia de estilo románico del siglo XIX, sobre una colina que domina el pueblo y rodeada de colinas y mucho verde. ¡Echa un vistazo a los manantiales naturales en Caballar también  !