Iglesia / Extremadura / Calzadilla de Los Barros

Contactar con una iglesia en Calzadilla de Los Barros, 06027

Contacte con una iglesia en Calzadilla de Los Barros por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Extremadura). También encontrará para la lista de catedral en Calzadilla de Los Barros, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Calzadilla de Los Barros o negocio (Extremadura) abierta hoy.

Hay 2 dentistas en Calzadilla de Los Barros :

Iglesia del Divino Salvador

• Dirección : Pl. Salvador, 14a, 06249 Calzadilla de los Barros, Badajoz
  • Iglesia del Divino Salvador de guardia : no rellenado
  • Iglesia del Divino Salvador abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia del Divino Salvador :

- Monumento histórico nacional, tanto el templo como su retablo gótico-mudéjar, de los principales de este estilo en toda España. El templo normalmente no está abierto al público, salvo los días que se abre para los actos religiosos. Domingos de 11h a 12:30h suele estar abierto. Con bastante antelación, y consultando al ayuntamiento o a la parroquia, consigan organizarles una visita si deciden visitarlo.

- Precioso lugar y un retablo maravilloso un lugar a visitar en un pueblo precioso de Badajoz Calzadilla de los Barros.

- Compartir para saber algo más… La iglesia fortificada del Salvador fue declarada Monumento Nacional Histórico Artístico en 1982. Fue construida ' A Cal y Canto' con mampuesto de cantos, cal y arena, ladrillos y sillares para las esquinaconstruida en el siglo XV en el lado este de la población, es de estilo gótico-mudéjar. Tiene una planta rectangular y una nave dividida en cinco tramos por arcos fajones levemente apuntados salvo en que enmarca el altar mayor, que es de medio punto. La torre del campanario está fabricada con mampuesto y las esquinas reforzadas con sillares burdamente labrados. Las espadañas son de ladrillo, y están rematadas con merlones. El resto del edificio está fabricado de la misma forma, y cuenta con potentes contrafuertes basados con sillares y esquinados con ladrillo. En la parte superior del ábside, de forma poligonal, podemos ver un almenado que le da un marcado aspecto militar. También se pueden ver algunas aspilleras. Dispone de dos puertas abiertas a cada lado del edificio. El techo de la nave central, a dos aguas y cubierto con tejas, no es el original, ya que la misma Orden de Santiago nos dejó, a finales del siglo XV, la siguiente descripción del mismo: La capilla es fecha de bóveda y el cuerpo de la iglesia de tres naves. La nave del medio sobre cinco arcos de un cabo e otro, cubierta de madera tosca e cañas e teja vana… Las otras dos naves están cubiertas de madera tosca e caña… A un lado de la dicha iglesia está una pila de bautizar y un campanario fecho de nuevo de cal e canto.

- Es una iglesia barroca muy pintoresca. Tiene un retablo muy bonito pintado por Anton de Madrid. Un discípulo aventajado de Zurbaran. Son pinturas que reflejan muy bien el folclore de la epoca. La pena es que es dificil de visitar. Hay que buscar a la persona que tiene las llaves, y no siempre es posible.

- Precioso retablo que hay que ver iluminado, y tabla con Santiago. Encantadora joya. Hay que pedir llave.

- Una iglesia preciosa, situada en un pequeño y acogedor pueblo, de vida tranquila donde el tiempo pasa tranquilamente, merece la pena de visitar.

- Preciosa iglesia gotico mudéjar. Impresionante retablo mayor renacentista.

- Un retablo muy bonito y valioso.

- Iglesia singular.

- Un tesoro escondido en un pueblito de la Vía de la Plata, Calzadilla de los Barros (Badajoz)

Tanatorio Calzadilla de los Barros

• Dirección : N-630, 06249 Calzadilla de los Barros, Badajoz