Iglesia / Galicia / Cambre

Contactar con una iglesia en Cambre, 15017

Contacte con una iglesia en Cambre por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Galicia). También encontrará para la lista de catedral en Cambre, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Cambre o negocio (Galicia) abierta hoy.

Hay 6 dentistas en Cambre :

Parroquia de Santa María de Cambre

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Atrio Cambre, s/n, 15668 Cambre, A Coruña
  • Teléfono : +34981675157
  • Página web :
  • Parroquia de Santa María de Cambre de guardia : no rellenado
  • Parroquia de Santa María de Cambre abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Parroquia de Santa María de Cambre :

- Iglesia del s. XII, con tallas y algún otro detalle muy interesante dentro. Tuvimos suerte y estaban preparando todo para el domingo de ramos por lo que estaba abierta y con luz. Merece muchísimo la pena visitarla, está muy bien cuidada y es una joya del románico gallego.

- Construida en el S. XII con estilo románico con 5 capillas en forma de ábside. En su interior se conserva la hidria de Jerusalén, de las bodas de Caná. Posiblemente traída por los templarios. Más.

- Fue construida en el siglo XII y sigue el más puro estilo románico compostelano. Muestra planta de cruz latina con tres naves y girola alrededor del altar mayor, a la que se abren 5 capillas absidiales semicirculares. En la fachada occidental destacan el campanario original, el rosetón, la girola y la puerta con dos arquivoltas. En su interior se conserva la Hidra de Jerusalén como última reliquia del primitivo monasterio. También destaca la talla en piedra de la Virgen con el Niño.

- Encantadora Iglesia Románica del rural gallego muy bien conservada. Merece la pena visitarla, en las noches de verano iluminada está preciosa. En la parte trasera de la Iglesia hay un amplio parque ajardinado y un anfiteatro donde de vez en cuando se organizan conciertos musicales o obras de teatro. Hay muy buen ambiente en la zona.

- Bellísima iglesia de estilo románico, bastante bien cuidada. Es una de las más importantes de la zona, teniendo ésta un recorrido turístico-religioso de notables consideraciones. Se puede disfrutar con la contemplación de todos los elementos básicos de este estilo arquitectónico en la que sin duda es una de las joyas de la comarca.

- Para enamorados del románico una joya sublime. Pena que estaba cerrada y sólo la hemos podido ver por fuera, pero los absidiolos eran preciosos y la portada, con esas dos columnas que no soportan nada, me han enamorado.

- La hiedra de Caná es la guinda del pastel en esta iglesia románica tan bonita. Cinco ábsides  !

- Esta iglesia sustituye a una anterior del siglo IX, pues en ese siglo se fundó el monasterio, que fue demolida cuando las obras de la iglesia románica iban avanzadas a mediados del XII. Es digna de visitar y uno de los templos más originales de esa época en Galicia.

- Situada en el centro del municipio de Cambre, esta pequeña iglesia merece la visita. Destacar la facahada con arco de medio punto y los capiteles que rodean la iglesia. El interior es sencillo, pero cuenta con dos unos pilares con una decoración vegetal bien conservados. Se puede visitar gratuitamente de martes a domingo de 9:30 a 21:30h.

Igrexa de San Xiao de Cela

Categoría : Catholic church

  • Dirección : a, Igrexa, 4, 15669 Cambre, A Coruña
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Igrexa de San Xiao de Cela de guardia : no rellenado
  • Igrexa de San Xiao de Cela abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Igrexa de San Xiao de Cela :

- Como parroquia, San Xiao de Cela se remonta por lo menos al siglo X, pues es mencionada en documentación medieval de la época.

- Céntrica y tranquila, entorno natural.

- Porque es muy importante y es muy grande.

Iglesia de Santiago de Sigrás

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Ponte Sigrás, 0, 15660 Cambre, A Coruña
  • Teléfono : +34981676702
  • Página web :
  • Iglesia de Santiago de Sigrás de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Santiago de Sigrás abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Santiago de Sigrás :

- Bonita iglesia que se encuentra en la ruta del Camino Inglés. Es la parroquia de Sigrás, cuyo titular es Santiago. Cuenta con una zona de aparcamiento en un lateral, y junto al templo está la rectoral. Está bien conservada y tiene unas vistas bastante hermosas, pues se encuentra en una zona elevada.

- Precioso lugar para hacer una parada cuando haces el camino de Santiago desde Coruña. El cura de la iglesia nos selló la credencial de peregrinos. Hay una fuente de agua potable y una hierba perfecta para tumbarte.

- Comunidad muy acogedora. El diácono que celebra los domingos tiene un gran don de la palabra y sus comentarios a las lecturas y el Evangelio resultan particularmente enriquecedores e inspirados. Se respira paz y serenidad. Se cumplen todas las medidas de seguridad en los tiempos que corren. Cuenta con mucho espacio para aparcar.

- Dos iglesias de origen románico bastante bien conservadas.

- Podría estar un poco mejor cuidada exteriormente y más tiempo abierta al público pues solo está el domingo en horas de misa después está cerrada la Iglesia y para sellar sellan en lo que anteriormente era un Hospital que está adyacente a la Iglesia. Sitio muy tranquilo y gente muy amable en el lugar enfrente está el cementerio.

- Precioso rincón, que forma parte del camino de Santiago y que conserva el peso de la historia con su Rectoral y el ara/altar en el cruceiro. Enmarcado en un muro de piedra de al menos tres metros, te transporta a la Galicia de Emilia Pardo Bazán.

- Increíble recinto por el que dar un paseo con la familia y amigos. Pasada la media noche se puede ver como los jóvenes se reúnen para quemar el incienso (supongo que es incienso porque se ve el humo desde la carretera aunque a veces huele un poco extraño). Como dato curioso, las campanas están hechas de un material sumamente valioso traído de Italia durante el siglo XIII (Adamantium), y en su interior, podemos encontrar un grabado que versa: ”Siamo figli di Pitagora e di Casadei, Di Machiavelli e di Totò”, una Cancione de la época que el juglar Gigi D’Agostino escribió para su amada María Fernanda Roselina De la Santísima Trinidad, la esposa del Rey Escorpión (también conocido como Igor el licántropo) Dicho rey, al enterarse que su esposa lo engañaba, decidió decapitarla y utilizar su cabeza como taza para beber la sidra, una bebida que en la época se consideraba divina y suministrada por los dioses nórdicos (en concreto Loki) a aquellos merecedores. Gigi, al enterarse de la muerte de su amada, no dudó en ir tras el Rey, y junto con la ayuda de Rá y algunos cíclopes a favor de Ades, pudieron tumbar su reino. Las campanas no tienen nada que ver con esta historia, simplemente tienen el grabado en su interior, pero es un trabajo realizado por Fermín el del estanco. No doy las 5 estrellas porque cierto es que los jueves a partir de las 5 de la mañana se pueden ver aquelarres de brujas en el aparcamiento. Actualización: no eran aquelarres, eran señoras que simplemente salen a pasear. Pongo 5 estrellas.

- Ejemplar Románico de finales del siglo XII dentro de un hermoso conjunto arquitectónico :iglesia, cruceiro, casa rectoral… Es una pena que la Iglesia esté casi siempre cerrada y no se pueda visitar.

- Me encantó ese lugar, no visité la iglesia pero si los alrededores y… Vaya vistas, que bonitas.

- Al parecer esta parroquia ya figura mencionada en documentos del siglo X. Conserva en su interior y en exterior muchos detalles de estilo románico, aunque del siglo XIII.

Igrexa de San Lourenzo

Categoría : Church

  • Dirección : Lugar, San Lourenzo, 4, 4a, 15669 Cambre, A Coruña
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Igrexa de San Lourenzo de guardia : no rellenado
  • Igrexa de San Lourenzo abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Igrexa de San Lourenzo :

- Aldea muy tranquila y muy soleada. Nunca falta el sol. En el valle san lorenzo.

- Iglesia parroquial de San Lourenzo de Meixigo. Como parroquia ya figura nombrada en documentación medieval del siglo XII.

- Bonita iglesia románica que forma parte del conjunto de ellas que tenemos en el ayuntamiento de Cambre.

- Mi iglesia la más bonita sin lugar a dudas.

- Muy bien tengo mucha familia querida ahí enterada.

- El valle de San lorenzo. Lo mejor para desconectar.

- Paisajes muy bonitos  !

- Hermosa.

Igrexa de San Paio de Brexo

Categoría : Church

  • Dirección : San Paio, 15659 Cambre, A Coruña
  • Teléfono : +34981675157
  • Página web :
  • Igrexa de San Paio de Brexo de guardia : no rellenado
  • Igrexa de San Paio de Brexo abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Igrexa de San Paio de Brexo :

- La parroqia de San Paio de Brexo ya existía en el siglo XII, según documentación medieval de la época.

- Acogedora.

- Jengibre.

Iglesia San Salvador de Cecebre

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Sobreguexe, 26, 15650 Cambre, A Coruña
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia San Salvador de Cecebre de guardia : no rellenado
  • Iglesia San Salvador de Cecebre abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia San Salvador de Cecebre :

- La parroquia de San Salvador de Cecebre existe desde el siglo X, según se desprende de documentación de la época.

- Entrañable pequeña parroquia.

- Bien.

- Iglesia románica enclavada en el centro de Cecebre, rodeada por el cementerio antiguo y el moderno.

- Bella iglesia parroquial.

- Bonita.

Ya no hay dentistas en la ciudad Cambre, pero aquí hay algunas dentistas cerca de la ciudad de Cambre

Igrexa de San Paio de Brexo

Categoría : Church

  • Dirección : San Paio, 15659 Cambre, A Coruña
  • Teléfono : +34981675157
  • Página web :
  • Igrexa de San Paio de Brexo de guardia : no rellenado
  • Igrexa de San Paio de Brexo abierto el domingoe : no rellenado

Encontrar una iglesia, catedral en ciudades cercanas a