Iglesia / Cataluña / Camprodon

Contactar con una iglesia en Camprodon, 17039

Contacte con una iglesia en Camprodon por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Cataluña). También encontrará para la lista de catedral en Camprodon, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Camprodon o negocio (Cataluña) abierta hoy.

Hay 7 dentistas en Camprodon :

Ermita de Sant Antoni

Categoría : Church

  • Dirección : Diseminado Afuera Camprodo, 131, 17867 Camprodon, Girona
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Ermita de Sant Antoni de guardia : no rellenado
  • Ermita de Sant Antoni abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de Sant Antoni :

- Muy bonito lugar, con vistas espléndidas. La subida bastante empinada.

- Bonito lugar para peregrinar desde Camprodon. Es una excursión un tanto complicada y a la vez fácil. Me explico: para acceder a ella se puede hacer desde 3 vías por orden de dificultad de mayor a menor: 1. Desde Camprodon hay que ir hasta el club de golf y de allí campo atraves, nunca mejor dicho, y cruzar un cercado eléctrico para ganado. A partir de ahí empieza un paisaje frondoso que rodea el río y un paisaje estilo Narnia. Hay que seguir las indicacions de las marcas amarillas y blancas para no perderse. Haréis buenas piernas y tardareis 1 hora y 20 min. 2. Desde la parada de autobús principal del pueblo detrás hay un parque y allí mismo un indicador de Sant Antoni, es un gran desnivel, una buena cuesta arriba pero no tiene pérdida. Tiempo: 1 hora y 15 min. 3. Se puede hacer en coche hasta pasado el campo de golf. Justo abajo de la ermita hay un pàrquing habilitado. Desde ahí son solo 20 min andando y tampoco tiene pérdida. (sin coche pero usando la vía para vehículos tardas 1 hora y no hay mucho desnivel) La ermita cuenta con zona habilitada de pícnic (merendero) y espacio para hacer barbacoas. La vista panorámica es espectacular. Se ruega dejarlo todo bien limpio y nada de basura. Gracias.

- Hemos intentado subir esta mañana, 2 niños de 10 y 13 años y 2 adultos. Una vez llegado a la Font de Sant Patllari, pasas el paso de ganado, en la que se indica el camino. Pero hasta ahí las indicaciones. Hemos caminado mas de 1 hora fijándonos en las escasas señales que aparecían, muy tenues en la mayoría de casos. Hemos dado media vuelta para ver otra opción. Pero nada. Hemos desistido despues de mas de 2h. Sería de agradecer que las señales se marcasen mejor.

- Es un lugar precioso para visitar, me encanta muchísimo. Vamos muy a menudo. Hay varios caminos para llegar arriba, según la dificultad que quieras elegir. Incluso hay un camino apto para subir en coche.

- Lo muy concurrido del sitio da idea aproximada de su belleza, a lo que no ayuda menos una cercanía a Camprodon invitadora del paseo hacia la cima. Cumbre donde se ubica, no una simple ermita, sino un verdadero emporio ermitaño, séame permitido tal abuso del idioma. Y, ahora sin abuso, espectacularísima panorámica la que ofrecen sus vertientes cardinales, regocijo que se agranda y complementa desde las pequeñas cumbres cercanas, especialmente la que dispone del vértice geodésico número 25678 (Sant Antoni Camprodon). Por todo ello, vale la pena subir, aunque nos lleven en andas.

- Vistas muy bonitas y excursión muy chula.

- Ascenso desde la fuente y descenso por las antenas. Dificultad media.

- Caminata algo exigente que se disfruta de principio a fin.

- No hemos sabido encontrar el camino.

Sant Miquel de Cavallera

Categoría : Church

  • Dirección : Diseminado Afuera Camprodo, 157, 17867 Camprodon, Girona
  • Teléfono : +34631245123
  • Página web :
  • Sant Miquel de Cavallera de guardia : no rellenado
  • Sant Miquel de Cavallera abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Sant Miquel de Cavallera :

- A 5 minutos en coche de Camprodon, justo en el semáforo de la Colonia Estabanell, en dirección a Ogassa ya Ribes de Fresser por pista cementada encontramos Serra Cavallera, donde podremos ver el cementerio y la iglesia de Sant Miquel, rodeado de bosques de robles y hayas y masías esparcidas. Un sitio idílico y bien conservado. Más arriba de Sant Miquel, podrá encontrar la Torre Cavallera, una fortificación de vigilancia de origen medieval.

- Otra iglesia Románica, con un pequeño cementerio adosado, y otras edificaciones al lado. (la más moderna, a la izquierda, inacabada y poco acertada) En medio de un paraje agradable y tranquilo.

- Espectacular lugar de la sierra de caballera. Espacio del ciclo de conciertos de microclima. Organizado por el Ayto. De camprodon.

- Preciosa iglesia prerrománica.

- ?

Santuari de la Mare de Déu del Remei de Camprodon

Categoría : Church

  • Dirección : Diseminado Afuera Camprodo, 30, 17867 Camprodon, Girona
  • Teléfono : +34972740136
  • Página web :
  • Santuari de la Mare de Déu del Remei de Camprodon de guardia : no rellenado
  • Santuari de la Mare de Déu del Remei de Camprodon abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Santuari de la Mare de Déu del Remei de Camprodon :

- Santuario para visitar por fuera, bastante bien conservado, en una explanada bastante soleada sin fuentes. A 5km de Camprodón en dirección Ripoll cogiendo la pista cementada delante de la Repsol y que pasa por el Camping. Desde aquí se puede subir a la Ermita de Sant Antoni si seguimos la pista y posteriormente cogemos el primer camino a mano izquierda (sin señalizar).

- Puedes aparcar en la llanura del santuario. Ojo el camino para llegar es complicado pero un sub en primera lo puede hacer y un todoterreno sin ningún problema. El santuario hiperbonito, es una pena que no esté restaurado y casi abandonado porque en donde está situado y el entorno mágico con las vacas haciendo sonar sus cencerros te trasporta a otro tiempo. Lugar de meditación y soledad. Imprescindible.

- Es un lugar singular y bonito. Con un acceso en vehiculo divertido y picante.

- Ruta corta y sencilla desde Camprodon, la ermita es hermosa, curioso los campanarios, cada uno de un color. Recomendable si estas por la zona  !

- Es un lugar maravilloso, y tiene una ruta que parece que estes en un cuento de Disney, ejemplo bella y la bestia. O esas películas medievales. Y al final de la ruta, te encuentras este santuario (no se puede visitar dentro, está tapiado) pero por fuera tiene un “jardín”, con vistas al valle  ! Para acceder con coche es complicado. Hay varios sitios de acceso pero, con coche no. Lo tuve que dejar en algún lado de algún acceso e ir caminando.

- Ideal para desconectar y relajarse, es un entorno precioso y se puede llegar en coche.

- Preciosa lugar, aunque el camino es de acceso dificultoso, merece mucho la pena. El santuario permanece cerrado y solo se puede contemplar desde fuera, pero su ubicación y entorno ya lo hacen único. Se puede dejar el coche en el camping y subir desde allí andando, (o subir en coche). No es un paseo complicado y permite disfrutar del entorno y del paisaje hasta la llegada a la ermita. 5 estrellas, sin duda.

- Precioso lugar, muy fácil de llegar (unos 30 min caminando desde el Camping Vall de Camprodón). Santuario cerrado, pero merece la pena la visita y hacer unas cuántas fotos.

- Nunca me ha resultado fácil entender por qué se alza un lugar de encuentro y oración para, después, tenerlo cerrado a ese mismo encuentro y oración. Aquí es grande el campo y el edificio. Ambos necesitan los cuidados de que adolecen, igual que la seca fuente, testigos ellos todos de mejores tiempos. Suerte de que el encuentro y la oración también pueden realizarse a su costado, si conviene y se desea. Que no falte.

- Una ermita peculiar… Lástima que no se pueda visitar dentro…

Església de Santa Maria de Camprodon

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Plaça de Santa Maria, 7, 17867 Camprodon, Girona
  • Teléfono : +34972740136
  • Página web :
  • Església de Santa Maria de Camprodon de guardia : no rellenado
  • Església de Santa Maria de Camprodon abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Església de Santa Maria de Camprodon :

- Preciosa iglesia conserva un altar de columnas románicas únicas reloj de sol en el exterior.

- Punto historico. Lugar de interes cultural marcado como el punto 3 del recorrido turistico de Camprodon. Muy interesante la exposición permanente de arte sacro situada en una de las capillas. Esta iglesia fue construida entre los siglos XI y XIV y destaca por los magníficos capiteles que hay bajo el ara del altar. En la colección que puedes ver hay varias piezas procedentes de las diferentes iglesias del valle de Camprodon y que están fechadas entre los siglos XV y XX. La colección de cálices y la arqueta de San Patllari, un relicario en el que se guardan los restos del santo, es muy interesante de ver.

- Es agradable disfrutar del pueblo de Camprodom. Más.

- Todo bien, lo unico es el mal estado en el que estan los trajes expuestos en la capilla, esta lleno de carcoma y muy deteriorado, es una pena por su valor historico y tambien por falta de informacion sobre ellos, seria muy interesante.

- Una iglesia pequeña en Camprodon pero muy bonita para conocer arte sencillo pero muy bonito y gratis está en obras actualmente pero merece la pena verla, aparcas en la plaza de delante sin pagar y si quieres puedes tomar algo en un bar que hay en esa plaza si pasas por camprodon para a visitarla no te arrepentirás.

- Se cree que fue construida para proporcionar un lugar de culto a los habitantes del lugar, pues el auge de la población, complicaba la vida de los monjes del monasterio de San Pere que se encuentra al lado. Comenzó como una modesta capilla construida en el siglo XI, aunque la iglesia actual, de estilo románico, es del siglo XIV. Dentro hay una pequeña exposición de objetos religiosos. Un lugar interesante para visitar.

- Muy bonito. Dentro hay un museo.

- La verdad que a mí me gustó mucho por las partes antiguas que tiene el río que eso da mucha vida la gente de los establecimientos muy agradable y la verdad que me lo pasé muy luego hay un museo que tiene cosas de la segunda Guerra mundial que por desgracia lo pille cerrado me hubiera gustado verlo por dentro porque por fuera se veían cosas os recomiendo que el que no haya ido que no está nada mal.

- ???? Se cree que la iglesia de Santa María de Camprodón se edificó con la finalidad de servir a la población que se había establecido en torno al monasterio de San Pedro de Camprodón. Este poblamiento hacía difícil la vida monástica en la iglesia de San Pedro, que desde entonces se utilizó sólo para los monjes del monasterio. Se desconoce la fecha de su edificación pero se encuentra documentada a partir del 1017. En 1169 consta que está unida al monasterio. Obviamente se trataba de un edificio románico, predecesor del actual, levantado en el siglo XIV. Consta de un edificio de nave única, de anchura considerable. La bóveda de aristas es el resultado de una restauración. La capilla de los Dolores es del 1710. Guarda la Arqueta de Sant Patllari y otras piezas de orfebrería, procedentes del monasterio de San Pedro.

- Visitable por el busto relicario de Sant Patllari de Embrun. En una esquina de la plaza hay una tienda de productos artesanos. Quesos, fuera, galletas birba, etc.

Monestir de Sant Pere

Categoría : Church

  • Dirección : Carrer Monestir, 2, 17867 Camprodon, Girona
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Monestir de Sant Pere de guardia : no rellenado
  • Monestir de Sant Pere abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Monestir de Sant Pere :

- Lamentablemente sólo pudimos verla por fuera porque estaba cerrada. La nieve también nos impidió acercarnos demasiado porque resbalaba mucho el suelo pero aún así era preciosa.

- Cuando salimos de visitar la iglesia de Santa Maria fuimos a ver este monasterio ya que esta justo al lado. Es muy bonito, de estilo románico, pero por desgracia no pudimos entrar ya que estaba cerrado. He estado leyendo y por lo que se ve lo tienen casi siempre cerrado y solo lo abren cuando montan alguna exposicion en su interior… Pero bueno, aún y asi merece la visita si es que te gusta ver este tipo de construcciones del arte románico. Debio ser increible antes del terremoto que destruyo gran parte de el…

- Es un ejemplo de románico catalán. El patio de la fuente es precioso, pero el estado de conservación del templo es penoso. Está cerrado porque las tejas están sueltas y hay peligro para los visitantes. Una pena que solo se pueda ver desde fuera.

- Lugar emblemático del pueblo, entorno muy bonito. Recomendable visitar entre semana.

- Vale la pena visitarlo, esta en un lugar excepcional, vistas en la ascension con el cremallera maravillosas.

- En mis varias viajes a Camprodón, siempre me he encontrado el monasterio cerrado, así que no lo he visto por dentro, aunque creo que es visitable concertando la visita. Se encuentra al lado de la iglesia de Santa María, y es junto con los jardines, un lugar bonito para pasear y visitar si estamos por la zona. Se trata de un monasterio benedictino de estilo románico del siglo XII, edificada sobre otra antigua iglesia del año 904, y donde destaca la puerta de entrada a la iglesia.

- Fuimos a un concierto dentro del Monasterio. Una excelente sonoridad.

- ???? En los inicios del siglo X, Servus Dei, obispo de Gerona, decidió organizar el servicio religioso en el valle de Llandrius (actual Camprodón), alrededor de una iglesia dedicada a San Pedro. La iglesia fue consagrada por el obispo el 27 de noviembre de 904. La iglesia estaba situada cerca de un campo redondo (en catalán camp rodó, término que dio origen al nombre actual del valle y la población) y se convirtió en la parroquia de todo el amplio valle. Alrededor del 950, el conde Wifredo de Besalú decidió construir en el valle un monasterio. El obispo de Gerona cedió la titularidad de la iglesia de San Pedro y en el 952 ya se encontraba establecida en el área una comunidad monástica regida por su primer abad, Gaufred. Los años siguientes el monasterio prosperó gracias a las importantes donaciones de tierras, molinos y pastos. Entre los donantes principales estaban los condes Sunifredo, Oliba Cabreta y Miró, hermanos de Wifredo. El conde Sunifredo cedió al monasterio también los dominios de la ciudad de Camprodón ; en el 1249, los monjes cedieron el derecho sobre la ciudad al rey Jaime I. En el 1078, el monasterio de San Pedro se convirtió en filial de Cluny, unión que persistió hasta el 1461. A partir de ese momento, el cenobio se rigió por las normas de la abadía francesa. La comunidad religiosa que residió en San Pedro fue de número variable. En origen, el cenobio contaba con 17 monjes mientras que en los momentos de su máximo esplendor, entre el siglo XI y el inicio del siglo XII, la comunidad era de 25. El número de religiosos empezó a descender al iniciarse el siglo XIV en que la comunidad se redujo a 14. A mediados del siglo XVII únicamente quedaban en el monasterio 8 monjes junto con el abad. Los últimos años de vida en el monasterio fueron de grandes cambios. Entre los años 1671 y 1672, diversas discusiones entre Josep de Magarola, abad de San Pedro, y el obispo de Gerona provocaron que el monasterio perdiera sus derechos sobre importantes zonas de tierra. Más tarde, durante la ocupación napoleónica, las tropas francesas expoliaron el monasterio en diversas ocasiones. Una de las pérdidas principales para el cenobio fue la de las reliquias de Sant Pallari así como la de una supuesta espina de la corona de Cristo que era venerada con devoción por los fieles. El final de la actividad monástica llegó en 1835 cuando la exclaustración obligó al abad Miguel de Parrella y a los cinco monjes que aún quedaban a abandonar el monasterio.

- Precioso monasterio de la baja edad media. La última restauración es un poco chapucera, habiendo quitado las tejas de pizarra y siendo sustituidas por un hormigón muy anacrónico. El monasterio goza de una acústica excepcional, la cual se aprovecha en las noches de verano para programar conciertos de música clásica, entre ellos, el Festival Albéniz, compositor nacido en Camprodon.

- Estuve en el exterior escuchando un concierto. Más.

Santa Maria de Bolòs

Categoría : Catholic church

  • Dirección : 17867 Camprodon, Girona
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Santa Maria de Bolòs de guardia : no rellenado
  • Santa Maria de Bolòs abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Santa Maria de Bolòs :

- Small church built centuries ago. Still standing, but in notable disuse. Its door is unlocked and it can be visited freely. While it's located in a beautiful natural zone, visiting for the church alone would not be worthwhile considering its state of abandonment.

- La iglesia, casi una ruina, donde todo duerme y calla desde hace mucho tiempo, es de una belleza impresionante. La soledad del lugar nos revela la presencia del bosque, inmenso y espeso, que le rodea. El sitio, sin duda, merece una visita.

- Ermita pequeña, en fase de restauración desde hace muchos años. El libro de visitas me ha devuelto años atrás.

- Una monada en un lugar idílico.

Capella del Roure

Categoría : Church

  • Dirección : Carrer dels Llandrius, 17867 Camprodon, Girona
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Capella del Roure de guardia : no rellenado
  • Capella del Roure abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Capella del Roure :

- Es uno de los puntos ee parada si haces el recorrido de todas las fuentes de Camprodón.

- Capilla Dels Roures, pequeña pero muy bonita. Antes estaba dentro de Camprodon y la trasladaron en este bello montículo a las afueras.

- Capilla del Roure, estaba situada en medio de Camprodon en la calle Freixenet. Muy bonita.

- Bonita historia.

Encontrar una iglesia, catedral en ciudades cercanas a