Iglesia / Castilla y Leon / Candeleda

Contactar con una iglesia en Candeleda, 05047

Contacte con una iglesia en Candeleda por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla y Leon). También encontrará para la lista de catedral en Candeleda, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Candeleda o negocio (Castilla y Leon) abierta hoy.

Hay 3 dentistas en Candeleda :

Congregación Hermanas Concepcionistas Franciscanas

• Dirección : Pl. Sta. Beatriz de Silva, 0, 05480 Candeleda, Ávila
  • Teléfono : +34920380104
  • Congregación Hermanas Concepcionistas Franciscanas de guardia : no rellenado
  • Congregación Hermanas Concepcionistas Franciscanas abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Congregación Hermanas Concepcionistas Franciscanas :

- Buenas personas que, además, mantienen su comunidad vendiendo el fruto de su trabajo obtenido en su huerto y con otros servicios que prestan al pueblo.

- Es un lugar religioso que te ayuda ha tener un gran recogimiento espiritual.

- Iglesia católica y convento de las Hermanas Concepcionistas Franciscanas.

- Convento de Franciscanas Concepcionistas. Pequeña comunidad de contemplativas.

- Es un lugar muy acogedor.

- Lindo lugar de oración.

- Naturaleza y vistas.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (s. XV, estilo gótico)

Categoría : Parish

• Dirección : C. Narciso López Pintor, 2, 05480 Candeleda, Ávila
  • Teléfono : +34920380045
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (s. XV, estilo gótico) de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (s. XV, estilo gótico) abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (s. XV, estilo gótico) :

- Iglesia románica restaurada. Tiene una gran reja ubicada en un lateral que originariamente estaba ubicada en el Altar Mayor. Está dedicada a Nuestra Sra de la Asunción, que hace referencia a la creencia de que la Virgen, tras vivir la vida en la tierra, ascendió en cuerpo y alma al Cielo.

- Iglesia preciosa por fuera, no he podido verla por dentro. Esta bien conservada y ubicada en la parte alta de la población.

- Torre, portada e interior de bella factura.

- Edificación del siglo XV de estilo gótico rural. Magnífico emplazamiento en lo mas alto del pueblo. Buenas vista al valle del Tiétar así como al macizo central de Gredos.

- La iglesia de la Asunción es un templo religioso de culto católico bajo la advocación mariana de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad de Candeleda, en la provincia de Ávila, comunidad autónoma de Castilla y León, en España. Situada en la parte antigua de este municipio pero en una de las zonas más altas de la parte baja de Candeleda, su estructura es en su mayor parte de granito, con una visión exterior bastante singular y poco atractiva. La parte más antigua de esta arquitectura es gótico arcaico y rústico de finales del siglo XIV o principios del siglo XV, como puede apreciarse por sus detalles achatados y las proporciones de su vestíbulo en forma de bóveda de cañón, al igual que el ábside de la capilla mayor, de construcción semicircular de donde arrancan seis nervios hasta llegar a lo más alto en forma de abanico.

- Iglesia muy bonita, la portada es realmente bella. Por dentro es sobria, pero tiene un retablo de cerámica realmente bonito y muy curioso. Merece la pena visitarla, pero creo que solo abren en horario de misa.

- La iglesia es bonita por fuera, no la pudimos ver por dentro ya que estaba cerrada.

- Me gustaría también que publicarán el horario de misas. Preciosa. Muchas gracias.

- Una de las parroquias más bonitas de España. Allí nos casamos y la experiencia fue increíble.

Ermita de San Blas

• Dirección : 05480 Candeleda, Ávila
  • Ermita de San Blas de guardia : no rellenado
  • Ermita de San Blas abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de San Blas :

- Ermita dedicada al patrón de la localidad. Esta ubicada en un lugar tranquilo, que invita a reflexionar.

- La Ermita de San Blas, antiguo humilladero al que acudían los ganaderos de la Mesta antes de subir al puerto de Candeleda ; se benefició de diversas ampliaciones y guardó los restos de San Bernardo. En la misma cañada está instalado el rollo jurisdiccional, símbolo del poder municipal tras la concesión de la carta de villazgo a Candeleda en 1393. Este conjunto está situado en el descansadero de la Cañada de la Mesta, donde podremos conocer la importancia que tuvo la ganadería para la creación y pujanza de Candeleda.

- Muy linda. Esta en obras… A ver qué tal la dejan. Tiene buena pinta.

- Hermosa de San Blas, patrón de Candeleda, se celebra el 2 de febrero.

- Es pequeñita, pero tiene su encanto. Tiene una explanada con bancos, que da gusto estar allí sentados.

- Por qué por las mañanas es muy tranquilo.