Iglesia / Andalucia / Canena

Contactar con una iglesia en Canena, 23020

Contacte con una iglesia en Canena por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Andalucia). También encontrará para la lista de catedral en Canena, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Canena o negocio (Andalucia) abierta hoy.

Hay 1 en Canena :

Iglesia de la Inmaculada Concepción

• Dirección : C. Purificación Tirado, 21, 23420 Canena, Jaén
  • Iglesia de la Inmaculada Concepción de guardia : no rellenado
  • Iglesia de la Inmaculada Concepción abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de la Inmaculada Concepción :

- Iglesia muy bonita y sencilla para dar un paseo y visitarla es ideal y olvídate del coche al lado está el museo de las telecomunicaciones aunque el horario es malo. Extra. La iglesia parroquial de Santa María en Canena (Provincia de Jaén, España) fue construida en el siglo XVI. La referencia más antigua, se remonta a las Ordenanzas de 1544, donde se promulgan ciertas previsiones de cómo debe financiarse la obra de la Iglesia de Santa María, posteriormente de la Inmaculada, cuyas obras finalizan en 1564, siendo dueños de la Villa la familia Cobos. En 1724, se reconstruye la lonja de chinas y se añade una capilla barroca a la izquierda del presbiterio. De estilo renacentista y planta rectangular se compone de tres naves, la central de mayor envergadura que las laterales, separadas por arcos de medio punto que se apoyan en cuatro columnas. Del antiguo artesonado que cubría la nave central solo quedan las tirantas. Su construcción es de sillarejo aunque esquinas y portada son de sillería. La portada principal abre con arco de medio punto y ojo de buey. La de entrada a la sacristía también de cantería es adintelada con pilastras sobre basamentos. El acceso por el lado del Evangelio presenta un arco de medio punto sobre impostascon el escudo Cobos-Mendoza y una hornacinacon una cruz fechada en 1545. A la derecha de la entrada principal está la torre de las campanas de planta cuadrangular y cubierta a cuatro aguas. En la sacristía, de planta rectangular, se dispone de un pequeño museo donde se exponen objetos de culto de gran valor histórico, así como de un magnífico archivo que data desde octubre de 1564 los bautizos, confirmaciones, desposorios, bulas, etc. Acaecidos en el pueblo. Hay también una cripta almohade de gran belleza y robustez fechada hacia el año 1000. Fuente Wikipedia.

- Muy bonita y amplia Iglesia, esta muy bien conservada.

- Porque es una iglesia muy bonita y tiene en la entrada en el suelo varias figuras hechas con piedras de colores.

- Magnífica iglesia y magnífico emplazamiento. Una joya de Canena. El nuevo párroco muy simpático y atento.

- Un buen conjunto con castillo.

- Bonista y muy acogedora.

Ya no hay dentistas en la ciudad Canena, pero aquí hay algunas dentistas cerca de la ciudad de Canena

Iglesia de la Inmaculada Concepción

• Dirección : C. Purificación Tirado, 21, 23420 Canena, Jaén