Iglesia / Andalucia / Cañete la Real

Contactar con una iglesia en Cañete la Real, 29035

Contacte con una iglesia en Cañete la Real por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Andalucia). También encontrará para la lista de catedral en Cañete la Real, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Cañete la Real o negocio (Andalucia) abierta hoy.

Hay 3 dentistas en Cañete la Real :

Ermita de Padre Jesús

• Dirección : 29340 Cañete la Real, Málaga
  • Ermita de Padre Jesús de guardia : no rellenado
  • Ermita de Padre Jesús abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de Padre Jesús :

- Muy bonita.

Iglesia de San Sebastián

• Dirección : C. San Sebastian, 6, 8, 29340 Cañete la Real, Málaga
  • Iglesia de San Sebastián de guardia : no rellenado
  • Iglesia de San Sebastián abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de San Sebastián :

- Visitada por el exterior. Es una iglesia bastante grande, con una fachada no menos que curiosa, por sus extravagantes colores, nada común en las iglesias de los pueblos cercanos. Lo que si necesita, es una capa de pintura, al menos en su fachada principal donde se encuentra la puerta, y en su colorida torre.

- Belleza absoluta  ! A esperar 364 días de nuevo para volverte a ver pasear por tus calles, con esos costaleros que se dejaron la piel y sus rodillas por salvar los cables, que se querían ir con ella  ! Amén Madre de Aurora.

- Preciosa la Parroquia del pueblo de mis abuelos  !

- Un bonito lugar para rezar.

- Es una construcción original de 1526 que ha sufrido diversas reformas y ampliaciones a lo largo de su historia. A principios del siglo XVIII se encontraba en estado ruinoso, por lo que se invirtieron 158 mil reales para rehabilitarla. La iglesia se inauguró el 26 de febrero de 1797 con solemnes funciones de tres días de duración. De esta época data su portada barroca, enmarcada por contrafuertes, con obra de mampostería y ladrillos y con una esbelta espadaña que la corona ; todo ello le confiere un gran interés arquitectónico. Tiene un pequeño claustro adosado a la iglesia. El interior está dividido en tres naves cubiertas con bóvedas de medio cañón. En una de ellas se abre un camarín donde se guardan la imagen de la patrona la Virgen de Cañosantos.

- En Cañete todo es bueno, su gente, sus tradiciones, sus costumbres, su gastronomía y lo más, su Devoción a la Virgen.

- Una iglesia muy bonita después de la restauración, la virgen de caño santo es muy bonita y los cristo también merece ir el día de la festividad de la virgen el tercer domingo de septiembre.

- Preciosa cómo su pueblo.

- Preciosa, cabe destacar su hermosa virgen de CAÑOSANTOS que deberían visitar todas las personas del mundo.

- Interesante y gran iglesia, con fachada y torre de colores, en un pueblo típico y muy agradable y cuidado.

Iglesia de San Francisco

• Dirección : C. San Francisco, 29340 Cañete la Real, Málaga
  • Iglesia de San Francisco de guardia : no rellenado
  • Iglesia de San Francisco abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de San Francisco :

- Es una construcción del siglo XVII en la que destaca una portada de piedra que está datada en 1740 y que fue reconstruida por Ambrosio de Figueroa hacia 1764. Igualmente interesantes son las yeserías, el escudo de la villa en la cúpula y el rosetón central. Tiene planta de cruz latina y su única nave se cubre con una bóveda de medio cañón con fajones y lunetos. Se le conoce popularmente como La Cartuja.

- Actualmente en desuso. Solo se puede ver el exterior.