Iglesia / Asturias / Cangas de Onís

Contactar con una iglesia en Cangas de Onís, 33012

Contacte con una iglesia en Cangas de Onís por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Asturias). También encontrará para la lista de catedral en Cangas de Onís, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Cangas de Onís o negocio (Asturias) abierta hoy.

Hay 4 dentistas en Cangas de Onís :

Ermita de San Cosme

Categoría : Church

  • Dirección : Lugar Nieda, 19, 33559 Cangas de Onís, Asturias
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Ermita de San Cosme de guardia : no rellenado
  • Ermita de San Cosme abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de San Cosme :

- Típico enclave y fiesta de sabor tradicional en Asturias.

- Es un sitio precioso.

Church of Our Lady of the Assumption of St. Mary

Categoría : Catholic church

  • Dirección : 33550 Cangas de Onís, Asturias
  • Teléfono : +34985848854
  • Página web :
  • Church of Our Lady of the Assumption of St. Mary de guardia : no rellenado
  • Church of Our Lady of the Assumption of St. Mary abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Church of Our Lady of the Assumption of St. Mary :

- La Iglesia Parroquial de Cangas de Onís se encuentra situada en el centro de la localidad. Fue construida en 1963 y está consagrada en honor de la Virgen de la Asunción. Está formada por tres naves y crucero y destaca su alta torre de 33 metros con un campanario de tres plantas. En el interior destacan sus vidrieras y las pinturas del artista asturiano Casimiro Baragaña.

- Preciosa iglesia y muy peculiar, no te pierdas su visita.

- Iglesia que hace honor a todos los templos religiosos que uno se puede encontrar a lo largo de toda Asturias. El interior me pareció muy sobrio pero me gustó mucho. Ahora bien, esa espectacular fachada con ese original, único e irrepetible campanario me pareció realmente impresionante. De una factura bellísima, no recuerdo haber visto otro igual. Impresionante  !

- No vi el interior pero el exterior me parece una pequeña maravilla, jardines cuidados, alrededor unas casas bonitas con pórticos estilo de la época, uno de los símbolos de la ciudad.

- Es una iglesia muy pintoresca la construcción de el campanario en forma de escalera la hace realmente atractiva es muy agradable visitar su plaza y en general todos sus alrededores, no tuve la oportunidad de visitarla por dentro, pero espero tener otra oportunidad de volver ya que todo aquel entorno me encantó.

- La iglesia es muy bonita por dentro, entramos justo a última hora cuando ya iba a cerrar, echamos un vistazo rápido y era preciosa Fuera de la iglesia se encuentran los monumentos del rey de Asturias, de la vieja y la fuente de piedras, que a mí parecer es muy original.

- Muy singular la estructura del campanario que le da belleza al conjunto, es imponente su arquitectura desde cualquier punto desde donde la observes. No tuve oportunidad de entrar, pero la mera visita al exterior, mereció totalmente la pena.

- Preciosa iglesia con un campanario muy autentico, original y singular. Tan solo de pasar por delante te llama la atención de lo bonita que es. A cualquiera que venga por Cangas de Onis, le recomiendo que se pare a verla y si tiene oportunidad de entrar que lo haga.

- Un lugar realmente encantador, lleno de paz y tranquilidad, precedido por la estatua de Pelayo, primer Rey de Asturias. La iglesia es muy bonita, y aunque no pudimos ver su interior, solo por el exterior merece la pena una pequeña parada o visita si os encontráis por Cangas de Onís. Un sitio de muy fácil acceso y sin perdida.

- Muy bonita iglesia entrando a Cangas de Onís.

Dolmen and Church of the True Cross of Cangas de Onís

Categoría : Chapel

  • Dirección : Av. D.Constantino Glez Y González, 7, 33550 Cangas de Onís, Astu
  • Teléfono : +34985848005
  • Página web :
  • Dolmen and Church of the True Cross of Cangas de Onís de guardia : no rellenado
  • Dolmen and Church of the True Cross of Cangas de Onís abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Dolmen and Church of the True Cross of Cangas de Onís :

- Fuimos con la esperanza de encontránosla abiera para ver el dolmen de Santa Cruz cuya fecha aproximada es de 3000 a. C. Está situado bajo la iglesia. Pero no lo vimos. Aún así me gutó ver la pequeña capilla por fuera. Nos contó el guia que parece ser que ésta capilla fue el primer templo cristiano que se construyó en Asturias y por tanto en España después de la invasión de España por el Islam.

- Pequeño y hermoso. Lo mejor es que permiten que el público pueda admirar parte importante de un tema cultural tan importante gratuitamente. Eché en falta algún folleto aunque estaba bien explicado en los murales de la pared pero no hubiera estado mal un poco más de información para llevarse a casa.

- Al igual que en otras reseñas, es complicado visitarla por dentro, ya que no hay horarios y estaba cerrada. Por el exterior esta bien, cuidada y con carteles informativos con su historia, pero el interior es lo que se supone que realmente merece la pena, por estar construida sobre un dolmen. Más.

- Bonita iglesia con mucha historia Merece la pena dedicarla 15 minutos si se va a Cangas de Onis… Más.

- Capilla del año 737 y ampliada en 1632. Entorno ajardinado y cuidado. La capilla está muy bien conservada. En su planta subterránea hay un dolmen prehistórico de carácter funerario. Es un conjunto histórico muy importante en la historia de Asturias. Hay una guía en la capilla para explicar lo que sea necesario, además de unos paneles informativos.

- La capilla de la Santa Cruz, en Cangas de Onís, uno de esos símbolos de la historia asturiana. ¡Preciosa se la mire desde donde se la mire  ! ¡Me encanta  !

- Bien conservada. Destaca su singularidad por su enclavamiento entre edificios modernos. Foto del dolmen que alberga en su interior. Más.

- Pequeña iglesia construida encima de un dolmen. El precio de la visita es de 2 euros y dura unos diez minutos con un vídeo explicativo de la historia del lugar. Quizá deberían dejar el dolmen iluminado durante los 10 minutos, no solamente durante unos segundos.

- Súper interesante, aún cuando puede parecer anodina esta pequeña capilla. En su interior se descubrió un dolmen de la prehistoria hispánica. Está visible para que cualquiera pueda visitarlo. La modesta ermita en cuestión la manda construir el hijo de Don Pelayo, el rey Favila ; nombrado regente tras la victoria de su padre en la batalla de Covadonga. La cruz de la victoria pasa a denominarse de este modo en recuerdo de este sagrado símbolo, que Don Pelayo blandía con orgullo tras la victoria en aquella contienda. La iglesia fue ampliada en 1632 y reconstruida mucho tiempo después en estilo barroco. Durante siglos se sostuvo que este lugar estaba destinado a servir al descanso eterno de Faviia. Se construye sobre un montículo artificial, dedicado al culto pre cristiano, donde muy posiblemente hubiese existido un templo o altar romano del siglo IV. Unos trabajos de demolición en la capilla dejaron el descubierto el prehistorico dolmen decorado.

- Iglesia pequeña de Cangas de Onis que merece la pena visitar, con un entorno bonito con parques y afluentes del Sella alrededor.

Iglesia antigua de Santa María

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Bo. Cangas de Arriba, 5, 33550 Cangas de Onís, Asturias
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia antigua de Santa María de guardia : no rellenado
  • Iglesia antigua de Santa María abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia antigua de Santa María :

- Esta iglesia en hoy día es el Aula del Reino de Asturias un museo pequeño. La visita comienza con un audiovisual que resume la invasión musulmana y la batalla de Covadonga y unos paneles que cuentan la historia del Reino de Asturias. La entrada son dos euros y niños menores de siete años no pagan.

- Iglesia del patrono de cangues d'onis.

Encontrar una iglesia, catedral en ciudades cercanas a