Iglesia / Andalucia / Canillas de Aceituno

Contactar con una iglesia en Canillas de Aceituno, 29033

Contacte con una iglesia en Canillas de Aceituno por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Andalucia). También encontrará para la lista de catedral en Canillas de Aceituno, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Canillas de Aceituno o negocio (Andalucia) abierta hoy.

Hay 1 en Canillas de Aceituno :

Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y San León Magno

• Dirección : C. Castillo, 7, 29716 Canillas de Aceituno, Málaga
  • Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y San León Magno de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y San León Magno abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y San León Magno :

- Una iglesia con mucha historia, merece la pena la visita, chiquitina y muy coqueta.

- Iglesia de considerables dimensiones que muestra su pasado como templo islámico por su entrada lateral y por unos arcos cegados en la cabecera de la iglesia. Saqueada durante la guerra civil, en la actualidad todos los retablos e imágenes son posteriores a este periodo. No obstante destaca el artesonado mudéjar en su techo así como pinturas murales que han sido rescatadas en distintos altares, con una imagineria pobre, en su mayoría de pasta tipo Olot, aunque numerosa y variada. El altar mayor, los restos de pinturas que han sido rescatadas y el coro, sus elementos principales junto a las estaciones del Vía Crucis en bajo relieve.

- A beautiful and peaceful very well kept Spanish church containing some interesting murals. The church is not always open to the public.

- Está situada en la parte más alta del pueblo y fue construida en el siglo XVI sobre una anterior mezquita árabe. Su estilo es gótico-mudéjar, pero debido a las diversas reformas y ampliaciones sufridas a lo largo de su historia con especial relevancia la del siglo XIX, su aspecto ofrece mezcolanza de estilos y diseños. En su exterior destaca una torre de forma octogonal y en su interior están al culto las imágenes de la Virgen de la Cabeza del siglo XVIII y un lienzo de la Piedad que está atribuido un siglo antes. Otras tallas destacadas son las de San Antón del siglo XVII y un San Antonio que está relacionado con la escuela de Mena de finales del mismo siglo.

- Magnífica. Ver comentarios anteriores acerca de su historia y contenido. Me llaman la atención los frescos recuperados.

- Un lugar sagrado de descanso. Amén.

Ya no hay dentistas en la ciudad Canillas de Aceituno, pero aquí hay algunas dentistas cerca de la ciudad de Canillas de Aceituno

Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y San León Magno

• Dirección : C. Castillo, 7, 29716 Canillas de Aceituno, Málaga