Iglesia / Andalucia / Canillas de Albaida

Contactar con una iglesia en Canillas de Albaida, 29034

Contacte con una iglesia en Canillas de Albaida por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Andalucia). También encontrará para la lista de catedral en Canillas de Albaida, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Canillas de Albaida o negocio (Andalucia) abierta hoy.

Hay 1 en Canillas de Albaida :

Iglesia de Nuestra Señora de la Expectación

• Dirección : Pl. Ntra. Sra. del Rosario, 29755 Canillas de Albaida, Málaga
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Expectación de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Expectación abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Nuestra Señora de la Expectación :

- Es una construcción del siglo XVI que al igual que en la mayoría de Pueblos-andaluces se edificó sobre una anterior mezquita árabe, tras la reconquista. En un primer momento estuvo erigida bajo la advocación de Santa María. Es de trazado rectangular y en su interior está dividido en tres naves que están separadas por pilares y arcos de medio punto. En su estructura destacan los elementos mudéjares del coro y la armadura de madera de sus techumbres. El coro se levanta sobre tres arcos rebajados soportados por dos columnas de grueso éntasis y capiteles de forma troncocónica invertida. Su decoración es de estilo rococó. Entre las imágenes del devocionario andaluz tenemos una escultura de la Virgen de los Dolores que está atribuida al siglo XVIII y una imagen de Cristo, en barro policromado del siglo XVII.

- Feliz Navidad. La misa del Gallo es a las 18:30h.

- Desafortunadamente, solo abre durante las ferias comerciales. La basílica de 3 naves está ricamente decorada con arte religioso.