Contactar con una iglesia en Caparroso, 31065

Contacte con una iglesia en Caparroso por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Comunidad Foral de Navarra). También encontrará para la lista de catedral en Caparroso, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Caparroso o negocio (Comunidad Foral de Navarra) abierta hoy.

Hay 4 dentistas en Caparroso :

Parroquia de Santa Fe

Categoría : Church

  • Dirección : C. Sta. Fe, 4, 31380 Caparroso, Navarra
  • Teléfono : +34948730061
  • Página web :
  • Parroquia de Santa Fe de guardia : no rellenado
  • Parroquia de Santa Fe abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Parroquia de Santa Fe :

- IGLESIA PARROQUIAL DE SANTA FE Fue construida entre los siglos XVII y XVIII. Es una edificación de ladrillo gótico-renacentista del siglo XVI. Tiene planta de cruz latina con cabecera recta cubierta por bóvedas estrelladas. Destaca en su interior el conjunto de obras barrocas de la segunda mitad del siglo XVII y XVIII. En cuanto a su exterior, es de reseñar la torre con su cuerpo barroco de campanas y la portada, perteneciente a la segunda mitad del siglo XVII Iglesia parroquial de Santa Fe Iglesia parroquial de Santa Fe Situada en el casco urbano, es una edificación de ladrillo construida entre los siglos XVI y XVII dentro de una tipología gótico-tardía. Obra levantada entre 1577 y 1589 por el cantero Domingo de Eztala, sobre traza de Juan de Villarreal fechada en 1564. Tiene planta de cruz latina y una única nave fragmentada en doble tramo, con cabecera rectangular, cubierta por bóvedas estrelladas con múltiples nervios mixtilíneos, propias de la tradición gótica. El peso de la cubierta es soportado por una serie de ménsulas de forma circular. A esta estructura original se han ido añadiendo diferentes elementos tales como la Capilla barroca del Rosario, a la altura derecha del segundo tramo de la nave y el coro sobre gran arco de medio punto incorporado en el siglo XVII. Destaca en su interior el conjunto de obras barrocas de la segunda mitad del siglo XVII y XVIII. Presenta unas proporciones netamente renacentistas, con unos sólidos muros en los que se abren vanos de medio punto. La portada de la parroquia es un añadido del siglo XVIII y se encuentra situada en la zona del Evangelio. Presenta un estilo rococó, con un gran arco de medio punto entre pilastras y decorada con motivos antropomorfos y vegetales.

- Iglesia parroquial de Santa Fe Iglesia parroquial de Santa Fe Situada en el casco urbano, es una edificación de ladrillo construida entre los siglos XVI y XVII dentro de una tipología gótico-tardía. Obra levantada entre 1577 y 1589 por el cantero Domingo de Eztala, sobre traza de Juan de Villarreal fechada en 1564. Tiene planta de cruz latina y una única nave fragmentada en doble tramo, con cabecera rectangular, cubierta por bóvedas estrelladas con múltiples nervios mixtilíneos, propias de la tradición gótica. El peso de la cubierta es soportado por una serie de ménsulas de forma circular. A esta estructura original se han ido añadiendo diferentes elementos tales como la Capilla barroca del Rosario, a la altura derecha del segundo tramo de la nave y el coro sobre gran arco de medio punto incorporado en el siglo XVII. Destaca en su interior el conjunto de obras barrocas de la segunda mitad del siglo XVII y XVIII. Presenta unas proporciones netamente renacentistas, con unos sólidos muros en los que se abren vanos de medio punto. La portada de la parroquia es un añadido del siglo XVIII y se encuentra situada en la zona del Evangelio. Presenta un estilo rococó, con un gran arco de medio punto entre pilastras y decorada con motivos antropomorfos y vegetales.

- Una iglesia de estilo gótico donde resaltan las obras de estilo barroco que hay en su interior.

- Me gusta mucho esta iglesia antigua.

- Antiguo.

- Una maravilla.

Ermita de La Virgen del Soto de Caparroso

Categoría : Church

  • Dirección : Camino Cementerio, 2, 31380 Caparroso, Navarra
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Ermita de La Virgen del Soto de Caparroso de guardia : no rellenado
  • Ermita de La Virgen del Soto de Caparroso abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de La Virgen del Soto de Caparroso :

- Un lugar bonito. Desde la distancia atrae su edificación 'me estaba pidiendo una visita y unas fotos' jejejeje. Puerta abierta pero entornada al salir, con cuidado y respeto religioso, obtenemos magnífica vista interior.

- Una preciosa ermita situada a las afueras de Caparroso, cerca del río Aragón. Con amplios jardines, merenderos y bancos para relajarse o pasar el día con familia y amigos. La visita al interior es recomendable pero lo difícil es encontrarla abierta. Para hacer un alto en el camino y rezar aquellas personas creyentes o no…

- Sitio tranquilo, con sombras para parar, zona de aparcamiento y hay una fuente para rellenar botellas o darle a tu mascota, hay papeleras y está bastante bien cuidado. Buen sitio para descansar del viaje.

- Bonita Ermita situada al lado de la N-121. Rodeada de amplios jardines, columpios y zona para asar Con mesas y bancos de cemento. Buen lugar para pasar el día  ! La entrada a la ermita es gratuita.

- Tiene alrededor un parque vallado con columpios y bancos. Hay una especie de mesitas para hacer un picnic, pero hay que traer sillas.

- Vale la pena visitarla y, si es posible, acceder al interior, cuya decoración barroca sorprende positivamente.

- Una bonita ermita con una vienen preciosa.

- En el cruce de Marcilla con Caparroso, dentro del término municipal de éste último, se encuentra esta Ermita, que este año ha cumplido 250 primaveras, a orillas del río Aragón, en un pequeño pero bello parque. La entrada a la ermita es gratuita, tiene forma de U latina y en el retablo mayor se encuentra la Virgen del Soto.

- En las afueras del pueblo y cruzando el río Aragón se localiza la ermita de la Virgen del Soto, construida entre 1739, año en que se solicitó el oportuno permiso y 1759 en que se trasladó a la titular a la nueva construcción. En planta forma una cruz latina con amplio crucero y cabecera recta con el coro alto a los pies y camarín hexagonal tras la capilla mayor al mismo nivel del templo. En el interior sus cubiertas de medio cañón con lunetos y media naranja del crucero están totalmente decoradas con pinturas de 1775 realizadas por Andrés Mata que otorgan al conjunto una espectacularidad ajena a otras obras de este tipo en Navarra. Toda esa decoración finge complejos marcos de rocalla en los que se desarrollan escenas y figuraciones variadas de tema mariano y cristológico. Ermita de la Virgen del Soto, Caparroso Ermita de la Virgen del Soto, Caparroso Su exterior muestra muros de sillar y mampostería con verdugadas de ladrillo con los correspondientes contrafuertes y la fachada sigue modelos conventuales que se adaptan en este caso al barroquismo dieciochesco. En su interior se conservan cinco retablos de estilo rococó realizados por el escultor y arquitecto Miguel Zufía a partir de 1757 y en el mayor se venera a la titular, que es una escultura romanista de comienzos del siglo XVII y probablemente obra del escultor Juan de Bazcardo con una ejecución extremadamente cuidada.

- El edificio, quitando la portada, no aparenta gran valor. Restauración cuestionable… Pasando por el lugar, vale una parada, pero ir expresamente no se justifica.

Iglesia de El Cristo

Categoría : Church

  • Dirección : C. Sta. Fe, 6, 31380 Caparroso, Navarra
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia de El Cristo de guardia : no rellenado
  • Iglesia de El Cristo abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de El Cristo :

- Edificación fascinante, iluminada por la noche y desde la carretera, a su paso puedes observarla. Iglesia gótica del siglo XIV. Una vez allí puedes observar que casi toda la techumbre está caída.

- Iglesia gótica, que se encuentra en ruinas. Desde allí se puede ver el pueblo de Caparroso y el cauce Del Río Aragón. La gente de Caparroso trabaja activamente para que sea restaurada. La imagen de “El Cristo” que da nombre al lugar se encuentra en la Iglesia de Cristo Rey al lado de las escuelas y del frontón.

- Igleisa del Cristo de Caparroso La iglesia se encuentra en ruinas, pero aun así, es el monumento más interesante de Caparroso. Es una iglesia gótica, construida en el siglo XIV. Casi toda la techumbre está caída y donde el cielo antes era ocultado por las espigadas bóvedas medievales hoy podemos ver pasar las nubes. Esta iglesia conocida comúnmente como la “alta” y actualmente como “El Cristo”, debido a su emplazamiento sobre la cima de la colina en que se asienta el pueblo, fue la primera parroquia de mismo hasta que en la mitad el sigo XVI se construyo otra en la zona mas céntrica del núcleo urbano. Se trata de un edificio del siglo XIV, probablemente de su primera mitad a raíz de las excepciones tributarias concedidas en 1332 por la corona. Actualmente se reduce a unas románticas ruinas, cuya vigorosa presencia destaca sobremanera en el árido paisaje que la rodea. Por fortuna se mantiene en pie los muros perimetrales con dos capillas anejas en el antipresbiterio, la capilla mayor y la torre, que definen suficientemente su planta y alzados. De acuerdo con un esquema muy usual en la arquitectura Navarra del siglo XIV, presenta nave única de gran amplitud, formada por tres tramos y cabecera pentagonal, más dos pequeñas capillas rectangulares a modo de cruceros, abiertas delante de esta, pertenecientes la del lado del Evangelio al Santo Cristo. Sus alzados los definen pilares con baquetones aristados, que a una altura considerable se rematan con capiteles corridos de tosca factura, algunos con doble hilera de hojarasca gótica y otros figurados, como el pilar inmediato a la cabecera por el lado de la epístola que tiene tres cabezas con dos leones intercalados ; los demás capiteles figurados están prácticamente perdidos o sus temas son difíciles de identificar. De estos capiteles arrancan las bóvedas, conservándose tan solo la crucería del tramo anterior a la cabecera y a la cubierta gallonada de esta, ambas con nervios moldurados propios del siglo XIV, uniéndose en las claves decoradas, pero muy perdidas, al igual que el ático triunfal.

- Es una iglesia del siglo XII, de la que no quedan más que unas paredes, pero por situación y por su porte es un sitio a visitar si vienes a Caparroso. Tiene dos subidas, una norte, desde la parroquia, en zigzag entre pinos y una sur con vistas a la peña roya, un paisaje muy seco y curioso, casi marciano.

- El Cristo - Caparroso El Cristo - Caparroso Se trata de la antigua iglesia de la villa, un edificio gótico del siglo XIV que puede reconstruirse gracias a los muros perimetrales y a los alzados del presbiterio y tramo anterior, que aún se conservan en pie. Todavía se pueden apreciar parte de los muros de la nave, la cubierta de la cabecera y diversos motivos iconográficos. Presenta nave única de amplias proporciones con pequeñas capillas rectangulares a la altura del crucero y con un remate dentro al estilo de la zona, en forma de cabecera pentagonal. En sus alzados destacan los capiteles en los que apoyan las bóvedas de crucería simple y gallonada en la cabecera, todas con nervios moldurados. La portada es de arco apuntado con múltiples arquivoltas y capiteles corridos decorados con pámpanos. De la parte que se conserva en la zona de la cabecera, se puede apreciar el alzado vertical, propiciado por este tipo de cubierta según unos delicados nervios de forma trilobulada. Se conservan también algunos capiteles decorados con motivos zoomorfos y vegetales de clara influencia románica. En cuanto al exterior del templo, destacan los fragmentos en piedra de sillería de parte de sus muros, robustamente reforzados por contrafuertes de planta poligonal. Concebidos también como elementos externos, la portada principal y una torre situada en la zona de la cabecera. La portada es contemporánea a la construcción de la parroquia y está formada por medio de un arco apuntado protegido por seis arquivoltas baquetonadas, que se apoyan en columnillas de fuste liso con capiteles corridos, decorados con motivos vegetales y faunísticos. La torre corresponde con un añadido efectuado al templo original y fue realizada en ladrillo en el siglo XVI ; de base poligonal, consta en su parte superior con dos vanos de medio punto.

- Porque es un buen lugar para pasear.

- Me gusta porque es de hace muchos años, y me gusta saber cosas de la historia.

- Merece la pena visitarlo. El pueblo acogedor.

- Un sitio muy bonito.

Iglesia de San Nicolás

Categoría : Church

  • Dirección : 89RM+7G, 31315 Caparroso, Navarra
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia de San Nicolás de guardia : no rellenado
  • Iglesia de San Nicolás abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Iglesia de San Nicolás

Encontrar una iglesia, catedral en ciudades cercanas a