Contactar con una iglesia en Carcastillo, 31067

Contacte con una iglesia en Carcastillo por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Comunidad Foral de Navarra). También encontrará para la lista de catedral en Carcastillo, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Carcastillo o negocio (Comunidad Foral de Navarra) abierta hoy.

Hay 1 en Carcastillo :

Iglesia de San Salvador

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Pl. la Iglesia, 15, 31310 Carcastillo, Navarra
  • Teléfono : +34948725033
  • Página web :
  • Iglesia de San Salvador de guardia : no rellenado
  • Iglesia de San Salvador abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de San Salvador :

- La iglesia de El Salvador es un templo católico de la localidad española de Carcastillo, en Navarra, construido hacia mediados del siglo XIII. Conserva una nave dividida en ocho tramos por arcos fajones, con una bóveda de cañón apuntado, a la que se añadiría un amplio crucero entre los años 1863 y 1905 ; así mismo.

- Iglesia de El Salvador La iglesia de El Salvador es un templo católico de la localidad española de Carcastillo, en Navarra, construido hacia mediados del siglo XIII. Conserva una nave dividida en ocho tramos por arcos fajones, con una bóveda de cañón apuntado, a la que se añadiría un amplio crucero entre los años 1863 y 1905 ; así mismo cuenta con una cabecera poligonal, una torre a los pies y una capilla bautismal ; todo ello cubierto por bóvedas de crucería, de acuerdo con el estilo neogótico recreado por el arquitecto Félix Medinabeitia que fuera su artífice. Su portada, emplazada a los pies del edificio, conserva el crismón De estilo rococó, hay un retablo dedicado a la patrona, la. Virgen del Rosario, elaborado en la segunda mitad del siglo XVIII. En su hornacina central, aparece la talla de la patrona mencionada, con el niño en brazos, 'obra romanista del primer cuarto del siglo XVII, con coronas barrocas del XVIII. La imagen pertenece al retablo Manierista, realizado por Juan Jiménez de Alsasua, del cual reclama pagos su viuda, en 1628. La flanquean las imágenes de San Joaquín y Santa Ana, de la época del retablo, pero de policromía moderna, con ropajes movidos y fuerte torsión lateral hacia el centro, para equilibrar la composición'De estilo rococó, hay un retablo dedicado a la patrona, la. Virgen del Rosario, elaborado en la segunda mitad del siglo XVIII. En su hornacina central, aparece la talla de la patrona mencionada, con el niño en brazos, 'obra romanista del primer cuarto del siglo XVII, con coronas barrocas del XVIII. La imagen pertenece al retablo Manierista, realizado por Juan Jiménez de Alsasua, del cual reclama pagos su viuda, en 1628. La flanquean las imágenes de San Joaquín y Santa Ana, de la época del retablo, pero de policromía moderna, con ropajes movidos y fuerte torsión lateral hacia el centro, para equilibrar la composición'

- Plaza e iglesia para ver de paseo.

Encontrar una iglesia, catedral en ciudades cercanas a