Contactar con una iglesia en Cardenete, 16056

Contacte con una iglesia en Cardenete por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla-La Mancha). También encontrará para la lista de catedral en Cardenete, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Cardenete o negocio (Castilla-La Mancha) abierta hoy.

Hay 2 dentistas en Cardenete :

Ermita de San Antonio

• Dirección : 16373 Cardenete, Cuenca
  • Ermita de San Antonio de guardia : no rellenado
  • Ermita de San Antonio abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de San Antonio :

- Fantástico paraje, rodeado de arbolada y situada la ermita en la entrada del valle, es sin duda lugar de obligada visita en Cardenete, para relajarse y meditar en soledad, lejos de bullicio. Edificio con amplios jardines de almendros y chopos, con mesas y asiento de piedra como área de recreo. Recomendada visita. No olvidéis siempre de cuidar el entorno.

- La hermita de mi pueblo. Lugar mágico, cuando has pasado tu infancia ahi. No tiene nada de especial para ver, solo una hermita, y sus montes próximos. La quiero con locura, y lo seguiré haciendo. Hay eventos durante el año, que la hacen especial.

- Preciosa, sin palabras, tanto la ermita, Casa ermitaño, el entorno, una maravilla.

- Emplazamiento rural con algo de historia. Un sitio para desconectar y disfrutar de la naturaleza.

- Un lugar acogedor y bien cuidado.

- Un lugar muy entrañable.

- Mágico lugar.

Church of the Assumption of the Virgin Mary

• Dirección : Calle Iglesia, 5, 16373 Cardenete, Cuenca
  • Church of the Assumption of the Virgin Mary de guardia : no rellenado
  • Church of the Assumption of the Virgin Mary abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Church of the Assumption of the Virgin Mary :

- Templo católico construido en el siglo XVI con mezcla de estilos góticos y renacentistas. Su construcción fue promovida por los marqueses de Moya, siendo terminada en el siglo XVI la nave, el artesonado y la cubierta, mientras que su torre fue levantada en el siglo XVII, junto a su portada, y en el siglo XVIII se construyó la sacristía, el órgano y los frescos de sus paredes. La iglesia cuenta con una sola nave con forma de cruz latina y abside poligonal. Cuenta con dos grandes entradas al templo: la original, de estilo gótico con arco de medio punto y arquivoltas, y la entrada actual, construida en el siglo XVI y compuesta por un arco de medio flanqueado por columnas dóricas. En su interior destaca su órgano del siglo XVIII y su techo con artesonado mudéjar renacentista.

- Un edificio majestuoso. Por fuera es una pasada el jardín con su fuente.

- Iglesia magnífica y monumental en su conjunto. De planta de cruz latina con cabecera poco profunda y fondo absidal de tres lados. Como pieza más importante su magnífico artesonado. Sobre el coro se conserva el rico mueble del órgano vacío de trompetería y que es del año 1. 767. Del artesonado hay que indicar que se trata de una techumbre mudéjar de época renacentista de 43 metros de longitud por 10 metros de anchura.

- El artesonado del techo es una auténtica maravilla  !

- No puedes dejar pasar la oportunidad de visitar este lugar si estás por Cardenete o alrededores. No defrauda.

- Impresionante.