Iglesia / Cataluña / Cardona

Contactar con una iglesia en Cardona, 08141

Contacte con una iglesia en Cardona por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Cataluña). También encontrará para la lista de catedral en Cardona, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Cardona o negocio (Cataluña) abierta hoy.

Hay 4 dentistas en Cardona :

Colegiata de San Vicente

• Dirección : 08261 Cardona, Barcelona
  • Colegiata de San Vicente de guardia : no rellenado
  • Colegiata de San Vicente abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Colegiata de San Vicente :

- La Colegiata de San Vicente, uno de los mejores exponentes del románico catalán, sirvió de escenario cinematográfico para la inolvidable 'Campanadas a medianoche' de Orson Wells y cuenta con una cripta sobrecogedora. Imprescindible realizar con visita guiada, en su interior en ocasiones se celebran bodas, conciertos y otros eventos.

- Preciosa joya del románico catalán de clara influencia lombardo-carolingia dispone de una enorme nave central, transepto, ábside con amplio presbítero y cripta que merece mucho la pena ser visitada. Se puede hacer una visita no guiada de la iglesia separada de la visita del castillo.

- Espectacular iglesia románica con arquillos lombardos y fue consagrada en el año 1040. Las medidas son grandiosas casi 50 metros de larga y una altura de aproximadamente 20 metros. Su esbeltez impresiona. Su cripta bien alineada y toda ella bien conservada. La forja de origen com bonitas formas y un par de enterramientos de dos condes de Cardona. Las fotos hablan por si solas.

- Uno de los mayores representantes del primer románico catalán. Símbolo junto a la Torre de la Minyona, del Castillo de Cardona, fue construida en el año 980 y ampliada entre 1029 y 1040. Fue abadía canónica hasta 1592, año en el que se transforma en colegiata secular. La utilización del castillo en caserna militar en 1794, obligó a marcharse a los monjes fuera de Cardona, hasta que finalmente, el templo fue convertido en almacén. Sant Vicenç fue declarada monumento nacional en 1931.

- Tienes que venir a visitar, fantastica.

- Joya del románico. Tesoro cinematográfico donde Orson Welles rodó escenas de Campanadas a Medianoche.

- Extraordinaria Iglesia Romanica.

- Preciosa la Canonica  !

- Impresionante.

Ermita de la Pietat

• Dirección : Carrer de la Pietat, 84, 08261 Cardona, Barcelona
  • Ermita de la Pietat de guardia : no rellenado
  • Ermita de la Pietat abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de la Pietat :

- Muy buena vista del castillo de cardona y el pueblo.

- Pequeña, callada… Y tan acogedora… !

Església de Sant Miquel de Cardona

• Dirección : Plaça de la Fira, 1, 08261 Cardona, Barcelona
  • Església de Sant Miquel de Cardona de guardia : no rellenado
  • Església de Sant Miquel de Cardona abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Església de Sant Miquel de Cardona :

- Uno de los lugares a visitar dentro de la localidad, de construcción gótica situada en la zona del centro medieval o núcleo antiguo. Recorriendo la plaza del mercado vimos la puerta abierta y entramos. La iglesia consta de nave central y dos laterales, con tres tramos y ábside poligonal. En el interior hay cosas interesantes para ver, desde el retablo de Santa Ana, la Virgen y San Amador, también el retablo dedicado al Santo Espíritu del S. XV, las vidrieras o como también la cripta donde se guardan las reliquias de los Santos mártires San Celoni y San Ermenter. A destacar el campanario de estilo románico.

- Completamente lo recomiendo eso si si van al parque guell por favor lleguen en razón la caminata está fuerte.

- Iglesia gótica del siglo XIV qué fue levantada sustituyendo a la antigua iglesia románica del Siglo XI. Veneración a la Verge del Patrocini y advocación a San Miguel Arcángel. El campanario es de estructura metálica. La vista desde el sur es particularmente pintoresca en la que la iglesia y los viejos edificios colindantes forman un curioso conjunto.

- Muy buena visita guiada a esta iglesia.

- Muy bonita, céntrica y cuidada.

- Construcción gótica del siglo XIV, sobre un templo románico en ese mismo emplazamiento. En el interior encontramos un retablo dedicado a santa Anna, la Virgen y san Amador, escenas del retablo de santa Úrsula o un retablo dedicado al santo Espíritu, de principios del siglo XV, la virgen del Patrocinio, y la cripta donde se guardan las reliquias de los Santos Mártires: San Celoni y San Ermenter.

- Iglesia muy bonita y bien conservada.

- Muy bonita. Y sorprendentemente la unica de momento que se puede entrar y ver sin echar monedita para verla por un cristal.

Capella de Sant Joan del Pont

• Dirección : B-420, 1, 08261 Cardona, Barcelona
  • Capella de Sant Joan del Pont de guardia : no rellenado
  • Capella de Sant Joan del Pont abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Capella de Sant Joan del Pont :

- Construida en 1576, de arquitectura popular, está situada en la planta baja del edificio que se conocía como Molí dels Horts, donde acababa la acequia que se utilizaba para regar los huertos, el agua sobrante hacía funcionar el molino. Fue reparada en 1714.