Iglesia / Castilla y Leon / Carrión de los Condes

Contactar con una iglesia en Carrión de los Condes, 34047

Contacte con una iglesia en Carrión de los Condes por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla y Leon). También encontrará para la lista de catedral en Carrión de los Condes, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Carrión de los Condes o negocio (Castilla y Leon) abierta hoy.

Hay 7 dentistas en Carrión de los Condes :

Convento San Francisco Ruinas

Categoría : Church

  • Dirección : Pl. Padre Marcelino Champagñat, 2, 34120 Carrión de los Condes,
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Convento San Francisco Ruinas de guardia : no rellenado
  • Convento San Francisco Ruinas abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Convento San Francisco Ruinas :

- Pobre, en ruinas, no se puede visitar.

Iglesia de Santiago

Categoría : Church

  • Dirección : C. Adolfo Suárez, 2, 34120 Carrión de los Condes, Palencia
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia de Santiago de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Santiago abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Santiago :

- Esta Iglesia de Santiago es del siglo XII. En la actualidad en su interior es un museo de arte Sacro. Lo más importante es el friso de su fachada. Representa a Cristo en Majestad, rodeado de los Tetramorfos y en los extremos un apostolado. En una arquibolta de la puerta de entrada están representados los oficios medievales de aquella época.

- A pesar de datar del siglo décimosegundo, sufrió derrumbes e incendios por lo que han sido necesarias diversas intervenciones para reconstruirla. Lo más llamativo es su portada románica, preciosa. Más.

- Siglo XII. Románico. Destaca su universalmente famosa arquivolta con 24 figuras, 22 humanas y 2 leones, representación de los oficios de Carrión en el medievo. El acceso lateral se realiza a través de una intrincada callejuela que desemboca en un arco de medio punto, lateral a la arquivolta y de acceso a la plaza mayor. El conjunto arquitectónico es realmente bello. La cuidada iluminación una vez anochece, permite contemplar una segunda perspectiva. Merece la pena,

- Actualmente no es iglesia, sino un museo que ahora mismo es una de las sedes de las Edades del Hombre. Es notable el relieve de la fachada principal porque no es usual que sea como una cenefa alta que ocupa todo el ancho de la fachada Me ha gustado la línea temática de esta edición de las Edades y me ha parecido que los guías son muy competentes en lo artístico y en el sentido religioso que tiene toda la exposición.

- Excepcional portada De una calidad escultural llamativa… Más.

- Una joya del románico palentino, escondida en una estrecha calle. Aunque no se pudo ingresar, el frontis es de por sí todo un verdadero regalo estético e histórico.

- Maravillosa portada románica del siglo XII de la antigua iglesia de Santiago, declarada Bien de Interés Cultural, en el mismo Camino de Santiago. Por un lado puerta con arco de medio punto con arquivolta con 24 dovelas con 22 figuras humanas con oficios medievales mas 2 figuras de león sobre sendos capiteles (Bien y Mal) sobre sus respectivas columnas. Sobre la puerta un friso con altorrelieves del apocalipsis de San Juan, en el centro Cristo en Majestad con los tetramorfos: Marcos-león, Mateo-hombre, Lucas-buey y Juan-águila. Una pena que la fachada no de a una plaza para poder disfrutar de una mejor vista.

- Bellísimo el friso y pórtico románicos. Aunque el de San Juan Bautista de Moarve de Ojeda esté en mucho mejor estado. Sorprende esta Bellas fachada en una estrecha calle de la localidad. Sorprende que no se hayan implementado elementos de protección mayores para esta obra de arte, ya que siguen circulando los vehículos a un metro de la misma.

- Una joya del Románico referente de este estilo por la calidad y arte de su friso y portada. El friso presenta un Pantocrátor redeado del tetramorfos de los evangelistas. Esta temática se repite en muchas iglesias Románicas, como en el cercano Moarves de Ojeda, muy reconocido y de gran calidad pero sin parangón con el de Carrion. Ademas es admirable la portada, en especial por la representación de los diferentes oficios del medievo, sorprende la contorsionista o los propios de los judíos por estar en un templo cristianó. Esta claro que todos tenían cabida y se les invitaba a entrar.

Church of Santa María del Camino

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Pl. Sta. María, 1, 34120 Carrión de los Condes, Palencia
  • Teléfono : +34979880072
  • Página web :
  • Church of Santa María del Camino de guardia : no rellenado
  • Church of Santa María del Camino abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Church of Santa María del Camino :

- Preciosa iglesia tanto por fuera cómo por dentro una de las varias edificaciones románicas que hay en Carrión de los Condes.

- Siglo XII. Una bella obra del románico. Dedicada a la Virgen de las Victorias. La envuelve una curiosa historia sobre 'el tributo de las 100 foncellas'. Estaba en restauración, por lo que sólo pudimos ver el pórtico y la planta. La cuidada iluminación una vez anochece, permite contemplar una segunda perspectiva. Merece la pena. Lamentable el aparcamiento municipal y el contenedor de basuras que afean el entorno e impiden la contemplación de esta destacable obra arquitectónica palentina.

- No entiendo que tengas que pagar para ver una exposición que ocupa la iglesia. Venir aposta y que te encuentres esto es triste. Al menos tienes la fachada y la plaza para poder admirar la iglesia Románica por fuera. No pidas más. Pago por ver la iglesia no una exposición por muy buena que esta sea. ¿No hay otro sitio dónde hacerla  !

- Impresionante templo románico en Carrión de los Condes. Su exterior es increíble pero su auténtica belleza está en el interior. Una joya digna de visitar así como el resto del pueblo q posee otras joyas como el friso de Santiago, iglesia de Belén con su mirador, monasterio de San Zoilo, monasterio de las claras y un largo etc. Esta Navidad 2018 hay q destacar la iluminación de su plaza mayor.

- Nos ha sorprendido. No tenía conocimiento de la existencia de esta iglesia de la que impresiona la masa global, vista desde fuera, y el pórtico. Muy bueno el retablo y la fábrica general del templo.

- No pudimos ver completamente el interior de la iglesia por una exposición de la fundación Las edades del hombre. Lo que se puede ver, precioso. En cuanto a la exposición, una muestra del arte cristiano con la virgen Maria como referente y centro de la exposición. Recomendable ver si se tiene oportunidad. Con la entrada tienes posibilidad de audioguia desde el móvil, o bien, una visita guiada pagando un poco más.

- Monumento de obligada visita. Por muchas razones, su portada románica sur, de magnifica factura, sorprende por la profusión de figuras adornando los anecillos y las arquivoltas. Hay unas 40 figuras humanas todas diferentes. Es la iglesia más antigua de Carrion. S. XII. Y de las pocas que tiene pórtico o cabildo. Parece ser que en su construcción participaron obreros de la región francesa de Languedoc porque fue construida para los peregrinos del camino de Santiago.

- Lástima de las deterioradas arquivoltas. Hoy ya no se puede ver ni lo que reseñaron hace años los expertos en arte. Todo este tipo de monumentos merecen una mayor protección. Hoy por hoy muchas de las figuras son o identificables, por poner un ejemplo las que hacen referencia a la acuñación de moneda.

- Muy bonita la Iglesia, aunque no la pudimos estar por esta cerrada, pero una visita por fuera, ya merece la pena.

Hermanas De La Caridad De San Vicente De Paúl

Categoría : Church

  • Dirección : Pl. San Juan, 4, 34120 Carrión de los Condes, Palencia
  • Teléfono : +34979880005
  • Página web :
  • Hermanas De La Caridad De San Vicente De Paúl de guardia : no rellenado
  • Hermanas De La Caridad De San Vicente De Paúl abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Hermanas De La Caridad De San Vicente De Paúl :

- Gran acogida de las monjas. Conoces a mucha gente y existen los servicios adecuados para descansar después de un largo viaje.

Carmelitas Descalzas

Categoría : Church

  • Dirección : C. Obispo Souto Vizoso, 12, 34120 Carrión de los Condes, Palenci
  • Teléfono : +34979880353
  • Página web :
  • Carmelitas Descalzas de guardia : no rellenado
  • Carmelitas Descalzas abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Carmelitas Descalzas :

- Buen sitio para comprar una empanada y unos canutillos para comerlos en las mesas al lado del río Carrión y la Calzada romana.

- Acabo de recibir un pedido de Dulzuras del Carmelo (con envío gratuito) en mi domicilio de panettones y roscones. Tiene todo una pinta buenísima y seguro que están tan deliciosos como otros años. Totalmente recomendable.

- Una vez más hemos disfrutado de su compañía y multitud de recuerdos de los años en que los Padres Jesuitas permanecieron en San Zoilo. GRACIAS por su atención y sus oraciones. Que la Brisa Santa siga soplando para bien de sus almas. Las rosquillitas… Riquísimas. Hermano y acompañante del P. Alfonso Ortega S. J.

- Me encanta. Suelo ir bastante allí cuando voy a Carrión. Se respira paz y en un día como ése (era este Viernes Santo), adornado el Monumento con tan buen gusto, todavía más.

- La amabilidad de siempre. La calidad de sus productos ya conocida. Totalmente recomendable.

- Genial. Un lugar acogedor y una comunidad extraordinaria.

- Muy buena acogida y trato.

IGLESIA DE 'SAN ANDRÉS APÓSTOL'

Categoría : Church

  • Dirección : Pl. San Andrés, s/nº, 34120 Carrión de los Condes, Palencia
  • Teléfono : +34979880072
  • Página web :
  • IGLESIA DE 'SAN ANDRÉS APÓSTOL' de guardia : no rellenado
  • IGLESIA DE 'SAN ANDRÉS APÓSTOL' abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para IGLESIA DE 'SAN ANDRÉS APÓSTOL' :

- Conocida como la catedral de Carrión. Una impresionante iglesia del Siglo XVI y estilo Renacentista. Excelentemente bien conservada, en un entorno rehabilitado que la hace destacar. En su interior se pueden contemplar un lienzo de la adoración de los Reyes, copia de Rubens y un óleo barroco de Ecce Homo. La cuidada iluminación una vez anochece, permite contemplar una segunda perspectiva. Merece la pena,

- Es una iglesia que por fuer no me dice mucho, pero por dentro es muy bonita, hay que visitarla.

- Iglesia feucha por fuera, y normalita por dentro, salvo por una tumba y unos retablos.

- Preciosa. Visita obligada si vienes a Valladolid. No sólo el templo, que es espectacular, si no que además los parroquianos tienen una calidad humana que ya no se encuentra fácilmente: están involucrados y comprometidos con Cáritas, ayudas a desfavorecidos, el coro… Etc. Y por supuesto la labor de D. Mariano y Goyo.

- Una iglesia con impronta casi basilical para un pueblo tan pequeño. Su tribuna es especialmente bonita, un tanto insólita por alabeada, su organo, su magnifico retablo una preciosidad. Imprescindible visitarla de una luz y colorido brillantes.

- Vale la pena visitarla.

- Se trata de una iglesia amplia y majestuosa. Su suelo de madera le da cierta calidez y sus altares laterales barrocos son dignos de ser destacados. A mí me encanta la Adoración de los Magos de grandes dimensiones, atribuido, creo, (pues no me he documentado) a Rubens.

- Bonita Iglesia en Carrión de los Condes.

- Magnífica iglesia. El coro espectacular. Y el altar es también bonito. Carrión tiene un patrimonio espectacular.

- Muy bonita.

IGLESIA DE 'SAN JULIAN'

Categoría : Church

  • Dirección : C. Jofre Villegas, 6, 34120 Carrión de los Condes, Palencia
  • Teléfono : +34979880072
  • Página web :
  • IGLESIA DE 'SAN JULIAN' de guardia : no rellenado
  • IGLESIA DE 'SAN JULIAN' abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para IGLESIA DE 'SAN JULIAN' :

- Siglo XVI. Ecléctico. Posee el mejor conjunto de retablos barrocos de Carrión. En el retablo mayor se encuentran imágenes de San Juan Bautista, la Asunción o San Fernando y 56 ángeles y serafines. Cuenta con el lienzo del famoso cristo de Burgos.

- Nice church.

- La primera iglesia que llamó y bendijo por separado a los peregrinos del Camino de invierno. Y la novia.

Encontrar una iglesia, catedral en ciudades cercanas a