Iglesia / Andalucia / Cartajima

Contactar con una iglesia en Cartajima, 29037

Contacte con una iglesia en Cartajima por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Andalucia). También encontrará para la lista de catedral en Cartajima, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Cartajima o negocio (Andalucia) abierta hoy.

Hay 1 en Cartajima :

Iglesia de Nuestra Señora del Rosario

• Dirección : C. Alta, 2, 29452 Cartajima, Málaga
  • Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Nuestra Señora del Rosario abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Nuestra Señora del Rosario :

- Es una construcción que nos presenta nave central rectangular y que fue construida a principios del siglo XVI, erigida en 1505 y confirmada en 1510 por la bula papal de Julio II, aunque sufrió diversas reformas y reparaciones a principios del siglo XVII, en 1604 y 1606. Aunque no se conoce con exactitud las causas de reformas tan seguidas, dos son las posibilidades: los diversos movimientos sísmicos que se produjeron durante dichos años, y el escaso cuidado de este símbolo de la cristiandad en el municipio hasta la definitiva expulsión de los moriscos. Como es de suponer, en siglos posteriores también ha sufrido otras refomas interesantes, destacando la producida en 1941 a cargo del arquitecto Fernando Guerrero Strachan Rosado, y la realizada en el 2009 bajo dirección del arquitecto Salvador Lara.