Iglesia / Andalucia / Cartaya

Contactar con una iglesia en Cartaya, 21021

Contacte con una iglesia en Cartaya por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Andalucia). También encontrará para la lista de catedral en Cartaya, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Cartaya o negocio (Andalucia) abierta hoy.

Hay 2 dentistas en Cartaya :

Ermita de la Consolación

• Dirección : Av. Consolación, 12A, 21450 Cartaya, Huelva
  • Ermita de la Consolación de guardia : no rellenado
  • Ermita de la Consolación abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de la Consolación :

- Donde reside el corazón de Cartaya. Lugar ideal para relajarse y contemplar el atardecer. En su interior podrás contemplar la belleza de la Virgen de Consolación y lo bonita e impoluta que es su ermita.

- En esta Ermita se encuentra María Santísima de Consolación, una Virgen con muchísima devoción en Cartaya. La bajada de la virgen en este año 2022 será el 28 de agosto por si alguien quiere ver la procesión. El recorrido tiene escasas calles pero recorre la calle Santa María, una de las más grandes de la localidad. En el recorrido destaca la salida de la Virgen, el tramo de la calle De La Plaza en la que el Ateneo Musical interpreta la marcha 'Pasan los Campanilleros'. Se recomienda ir a la Ermita y a la procesión.

- La ermita de la Consolación a unos doscientos metros de Cartaya dirección Tariquejo, margen derecho, tiene su atractivo, perfecta para cualquier boda y mas para no multitudinarias, con independencia y privacidad, ubicada en lo alto de un repecho donde yace extendida la alfombra roja que solemnemente pisan contrayentes y padrinos, con exquisito entorno vegetal y alguna planta olorosa, excelente mobiliario, bancos en su interior.

- Sitio muy importante, muy cuidado y mucha amabilidad por los que cuidan del entorno de la ermita.

- La Ermita de la Consolación se encuentra en la carretera de Cartaya a Villanueva de los Castillejos. Fue fundada por un indiano en el siglo XVI, de claro sabor barroco andaluz, recientemente restaurada, dedicada a Nuestra Señora de Consolación. Se pueden visitar por fuera sus jardines, para visitar la ermita por dentro hay que solicitarlo a la ermitaña que la cuida, que suele estar por los alrededores.

- Joyero sin igual para guardar la Perla más preciosa que hay en la Villa de Cartaya, de la cuál es Madre y Protectora desde tiempo inmemorial. Viva la Santísima Virgen de Consolación.

- Una ermita pequeñita pero con mucho encanto, que alberga a una de las Vírgenes mas queridas y veneradas de Cartaya, Nuestra Señora de Consolación.

- Gracias a la cofradia por tener la hermita tan bien cuidada. Cuando voy a ver a mi Virgen me da mucha vida. Seguir cuidandola.

- Preciosa, muy bien cuidada.

- Un lugar para meditar, tranquilo e histórico del pueblo de Cartaya. ???

Iglesia de San Pedro

• Dirección : Pl. Redonda, 7, 21450 Cartaya, Huelva
  • Iglesia de San Pedro de guardia : no rellenado
  • Iglesia de San Pedro abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de San Pedro :

- Muy céntrica en la Plaza Redonda de Cartaya. De allí salen varios pasos.

- Lugar emblemático, monumento muy bien conservado, visita obligada si vas por la localidad.

- Situada en la Plaza redonda, junto al Ayuntamiento, el juzgado de Paz, la Universidad popular, vamos el cogollo de Cartaya. Bonita, linda, muy limpia. Un remanso de paz en medio del pueblo donde poder orar, meditar y visitar un ratito a nuestro señor.

- Como curiosidad, todas las procesiones de Semana Santa salen de la Iglesia y todad las capillas se encuentran en su interior. Normalmente la Iglesia suele estar cerrada cuando no hay misa, aunque no lo sé con seguridad. Si estás en Cartaya es parada obligatoria. FECHAS IMPORTANTES: 28 DE AGOSTO: BAJADA DE CONSOLACIÓN (ERMITA DE CONSOLACIÓN) 2 DE OCTUBRE: PROCESIÓN DEL ROSARIO.

- Iglesia parroquial recientemente restaurada, lo que le da un aspecto magnífico. Su superficie es de cruz latina pero con 3 naves. En ellas sw encuentran las imágenes devocionales de los santos patrones de la villa (Virgen del Rosario y San Sebatián martir), titulares de las hermandades penitenciales, y el simpecado de la Hdad. Del Rocío de Cartaya. Muy recogida, y bonita, la capilla del sagrario.

- Finalizada su construcción en el año 1575. Se encuentra en pleno centro del pueblo, en la plaza Redonda.

- La Iglesia de San Pedro es de estilo renacentista que consta de tres naves, se levantó entre 1575 y 1606 sobre una edificación anterior de estilo mudéjar y de una sola planta. Tras el terremoto de Lisboa en 1755, hubo que restaurarse en su totalidad, por lo que tiene un estilo barroco. Entre sus tesoros nos encontramos: -   Imagen de Cristo de las Siete Palabras del siglo XVI. -   Imagen de San Joaquín barroco. -   Diversos  objetos de culto de los siglos XVII Y XVIII.

- Porque me trae muchos recuerdos de mi niñez no ha cambiado nada sigue siendo el pueblo blanco y alegre. Es el pueblo de mi familia y el mio. Y su gente es maravillosa.

Ya no hay dentistas en la ciudad Cartaya, pero aquí hay algunas dentistas cerca de la ciudad de Cartaya

Iglesia de San Pedro

• Dirección : Pl. Redonda, 7, 21450 Cartaya, Huelva